Blogia
Beltza Records

S.O.U.L. LUANCO 2006

S.O.U.L. LUANCO 2006

SOUL SAM

Martin Barnfather, más conocido con el sobrenombre de “Soul Sam”, es sin duda uno de los DJ´s de Rare Soul más influyentes e importantes de los últimos 30 años. Sus aclamadas sesiones combinan el más oscuro Northern Soul con ultra rarezas Modern de los 70 y principios de los 80, terreno en el que es prácticamente imbatible.

Hacer un repaso de los clubs, alnighters y weekenders donde ha pinchado en su extensa trayectoria sería un ejercicio tan laborioso como inútil, basta decir que no hay fin de semana que no recorra el país de norte a sur y de este a oeste cargado con su maleta de discos, haciendo bailar al respetable con sets plagados de rarezas, newies y temas únicos. Siempre reticente a pinchar fuera del Reino Unido, su participación en el S.O.U.L. es su estreno fuera de las islas, un acontecimiento a celebrar.

STEVE GUARNORI

Simplemente uno de los mejores y más innovadores pinchadiscos existentes, además de una enciclopedia andante en cuanto a Rare Soul se refiere. Su colección, que supera los 35.000 discos (!), es una de las más completas y cotizadas del Reino Unido, incluyendo numerosas piezas “exclusivas”.

Responsable del excelente fanzine Blackbeat (finales de los 70/principios de los 80), Steve es hoy en día un colaborador habitual de revistas especializadas como Manifesto o In the Basement, labor que compaginaba hasta hace poco con un excepcional programa de radio en la tristemente extinta Soul24-7. Como DJ es requerido en diversos weekenders y alnighters por todo el Reino Unido, destacando entre ellos su ineludible cita anual con Soul Essence, en Great Yarmouth.

OLI STEWART

Comienza pinchando en Glasgow durante la escena rare groove y warehouse a
finales de los ochenta, primero montando fiestas y más adelante combinando
Jazz Dance, Disco y Funk como residente del Casbah Club. En 1990 funda www.casbahrecords.com , un prestigioso catálogo de venta de discos por correo que surte a coleccionistas y DJ´s de todo el mundo.

Conocido indistintamente como productor y DJ bajo el nombre Casbah 73, Oli forma parte del equipo de radio Dial Soul, emisora especializada en música negra . Además de participar en festivales diversos –entre ellos el Sonar- es un habitual en las cabinas de clubs madrileños como Afrodisia, Marula, La Boca Del Lobo, Kathmandu, o Junco.

DAVID DE SANTIAGO

Uno de los fundadores de la Sociedad Soul de Madrid, organizadora del Magic Soul Weekend, fin de semana dedicado al Norhern y Rare Soul, con diez ediciones a sus espaldas. Desde hace dos años, David es así mismo uno de los responsables y DJ residente del club s.m.a.r.t., cita ineludible y puntera en Europa en la difusión del mejor Soul y R&B negro de los 60. Entre otros eventos especializados, ha participado igualmente en las últimas ediciones de weekenders como Soul 4 Real (Bilbao) o Black Talk (Valencia).

MIGUEL ORIBE

DJ de larga experiencia a los platos, tanto con Groove Collective (colectivo de Rare Groove fundado en 1994) como en solitario. Sus sets entremezclan con maestría Modern Soul, Boogie Disco y demás sonidos de la vieja escuela con los ritmos más contemporáneos del Soulful House o el Nu-jazz. Ha pinchado por toda la península en las más prestigiosas alnighters de Modern y Funk (Black Apocalypse, Soul 4 Real, Say it Loud, Black Talk, Soul Supreme, Marathon Funk), además de clubs y festivales diversos, como 7 steps to heaven, Bubble of Sound, o Groove Parade.

HERMINIO

DJ de amplios registros y recursos, Herminio ha pinchado tanto en festivales masivos ("Doctor Music", "Groove Parade" o "La Mar de Musicas") como en prestigiosos clubs británicos ("Jazz Room" de Brighton, "Bite your Granny" en Londres); además es una presencia habitual en los eventos underground de música negra programados en la península: "Soul 4 Real", "Floorshaker", "Say it Loud" o "Soul Supreme". Sus sesiones se centran fundamentalmente en el Modern Soul y el Jazz Funk, con incursiones en el Boogie, Disco, Rare Grooves y la música brasileña, una perfecto cóctel de sonidos clásicos y recientes.

FELIX A. DOMINGUEZ

Todoterreno donde los haya, Felix es músico, DJ, editor, produtor y promotor de eventos, giras y conciertos. Como DJ realizó en los 80 diversos programas de radio centrados en la música negra de los 70 y 80. La irrupción del house le hizo investigar y retroceder hacia sonidos cada vez más retros. Desde el 94 ha realizado sesiones por todo España, Inglaterra, Italia y Alemania.

0 comentarios