Blogia
Beltza Records

Eventos

www.beltzarecords.com

www.beltzarecords.com

Ilustración by David Navascues
Este sábado se presenta en sociedad el nuevo weblog de Beltza Records. Miguel Oribe & I intentaremos poner el mejor SOUL a l@s chic@s que acudan al evento. Está nueva página pretende que Beltza Records esté de la mejor manera posible on line en el siglo XXI i I/II.
Estar atentos desde vuestros ordenadores al nacimiento de BELTZA PRESS!!!
Saludos ;si yu)))

SOUL4REAL FEBRERO 2007

SOUL4REAL FEBRERO 2007

Tras la experiencia veraniega en la costa, el Soul 4 Real vuelve en invierno al botxo, en concreto al mismísimo Kiosko del Arenal, ubicación musical donde las haya. Como siempre, dos noches intensas de soul, disco, jazz-funk y rare groove programadas...magia negra para el disfrute de los sentidos y la mente...son ya 12 ediciones, si no has estado en ninguna a que esperas para animarte?.

En esta ocasión, los pinchadiscos que nos deleitarán con maravillosos discos repletos de perfectas melodías, ritmos irresistibles y voces supremas serán:

TERRY JONES (UK) - Uno de los más aclamados DJ´s británicos de modern soul de los últimos 25 años. En su caso, no sólo es la musica que selecciona, sino como lo hace. Este hombre es un espectáculo en si mismo, un agitador de masas a ritmo de soul.

MARK HOUGHTON (UK) - Una elección menos obvia, en el sentido que es prácticamente un desconocido por estos lares. Sin embargo, estamos seguros de que triunfará. Presencia habitual en las cabinas de desdacados clubs londinenses como A New Chapter o MonuMENTAL; un tipo con excelente gusto y mejores discos!

MIGUEL ORIBE (LLeida) - No se prodiga todo lo que nos gustaría así que a disfrutar todo el mundo. Modern soul, rare groove, disco-boogie, jazz-funk y hasta soulful house combinados con creatividad y criterio.

JADD (Madrid) - Tras un par de años ausente, vuelve a visitarnos uno de los principales pinchadiscos de soul y música negra del país, años y años marcando estilo. Los afortunados que conocen sus sesiones del Marula Cafe madrileño (su actual residencia todos los viernes) saben lo que nos espera!

+ AITOR & ALEX (Soul4Real Bilbao)

El aforo del local es limitado, entre 150 y 200 personas, así que si tienes previsto acudir, ven pronto.

INFO BY SOUL4REAL.

S.O.U.L. AUTUMN 2006

S.O.U.L. AUTUMN 2006

Sounds Of Unity And Love, el festival más importante de nuestro país dedicado a la música afroamericana underground celebra ya su 5ª edición con un cartel de lujo. Tras tres años celebrándose en Gijón, la cita tendrá lugar por segunda vez en la mítica discoteca Maite de Luanco, el viernes 20 y el sábado 21 de Octubre, reuniendo para la ocasión a los mejores djs internacionales, como el legendario Arthur Fenn (UK) residente del Scenesville y el 100 Club londinense y habitual en los mayores festivales Soul en todo el mundo ; Max Hansson (Suecia), gurú del funk, soul, jazz y la música brasileña en sesiones por todo el mundo; Ady Lupton (UK) del colectivo franco-anglosajón Vavavoom, dj experto en sonidos northern, crossover, 60’s r&b y deep funk, o figuras nacionales como Cristina Alonso (Boiler Club-BCN) devota del latin, 60’s y 70’s rare soul y el r&b, y Luis Beltza (Donosti) imaginativo dj que toca desde el modern hasta el electrofunk pasando por el soulful garage; Junto a los propios organizadores del weekender, Herminio Afonso y Felix A. Domínguez.

Este excitante cóctel de Soul, Jazz, Funk, Underground Disco, Rare Grooves, Brazil & Latin Grooves, servido por djs especializados, hará de la acogedora villa de Luanco el punto de encuentro de aficionados venidos de toda Europa.

Para más información, en www.soundsofunityandlove.com podrás escuchar algunos de los exclusivos temas que los djs han seleccionado de entre sus millonarias colecciones, además de cientos de links para sumergirte en el apasionante mundo de la música negra underground, o fotos de anteriores ediciones por las que han desfilados djs del prestigio de Soul Sam, Dr. Bob Jones, Butch, Dj Snowboy, Ian Wright, Nick The Record, Steve Guarnori, Oliver Stewart aka Casbah 73, Mark Taylor, Gareth Donovan…

“Sonidos Orgánicos dirigidos a la pista de baile, pero no concebidos con esa única intención” ese es el espíritu del S.O.U.L. Weekender.

S.O.U.L. ’06 AUTUMN
20-21 octubre 2006. Luanco. Asturias (Spain)
WWW.SOUNDSOFUNITYANDLOVE.COM

an english text follows...

Quinta edición del ya clásico weekender de música negra asturiano.
Organizado por Herminio Afonso (7steps to heaven, Black Apocalypse) y Félix A. Domìnguez (trouble&tea) el Sounds Of Unity and Love se estrena en su nueva versión de otoño en la misma villa de Luanco (Asturias) y en la misma Discoteca Maite que acogió la edición primaveral desde este mismo año.
Tras el paso de figuras como Dr. Bob Jones, Snowboy, Butch, Ian Wright, Soul Sam, Steve Guarnori, Nick The Record, Rob Messer y muchos más, los djs invitados en esta ocasión serán:

ARTHUR FENN (uk)
Es todo un lujo volver a contar con la presencia de Arthur Fenn, uno de los más prestigiosos Djs de la escena Soul británica durante los últimos veinticinco años Tras su anterior participación la edición del S.O.U.L. de 2003, Arthur vuelve para deleitarnos con su magic sound, donde construye un variado escenario sonoro a base de crossover y modern soul como principal argumento. En activo desde 1978, Arthur tuvo un papel básico en la reactivación de la escena Northern Soul a principios de los ochenta, y junto con otros gigantes como Richard Searling o Soul Sam, alumbró el nacimiento y posterior explosión del modern soul como género masivo. Con un curriculum interminable y miles de sesiones a sus espaldas por el Reino Unido y Europa, Arthur continúa actualmente como DJ habitual en clásicos weekenders (Cleethorpes, Soul Essence, etc), además de mantener residencias regulares en clubes como el Scenesville o el legendario 100 Club de Londres.

MAX HANSSON (Sweden)
Estocolmo es una de las capitales europeas con mayor tradición en festivales y clubes dedicados a la música afroamericana, desde que los grandes del jazz aterrizaron en giras por tierras escandinavas ya en los años 50. Con un público fiel, la natural proliferación de numerosos clubes de música soul, funk o hip hop desde mediados de los ochenta fue el caldo de cultivo para que jóvenes como Max Hansson se convirtiesen en DJs a principio de los años 90. Desde entonces, su trayectoria ha ido paralela a su labor como dealer en Soul Service Records a lo largo de la última década -las anécdotas de sus viajes por Estados Unidos, Japón, Brasil o Colombia merecerían todo un capítulo-. Ahora, nuestro invitado atiende una residencia mensual en el club Soulastatic y colaboraciones regulares en el Nefertiti, un club de jazz de su ciudad. Junto con Mad Mats, Hansson ha extendido sus eclécticas sesiones desde un punto de vista muy personal, donde todo cabe. Soul accross the board y ritmos brasileños en el sol de medianoche.

ADY LUPTON (Uk)
Desde que su hermano mayor le llevó de adolescente a su primera allnighter, Ady Lupton descubrió el universo de la música Soul. Con el paso del tiempo, su pasión crecio igual que su colección de discos. Ahora, Ady es uno de los DJs británicos más viajeros, sin duda un dato que le halaga, con continuas visitas a Francia, Alemania, España e incluso Australia. Con un amplio bagaje, su marco musical se centra en sonidos más clásicos (rare soul, crossover...) junto a pequeñas dosis de 60s rhythm & blues y deep funk. Entre numerosas colaboraciones, Lupton ha hecho girar sus vinilos en clubes como el Capitol Soul (Londres), Hideaway (Manchester), Caledonian Soul (Escocia) o weekenders como el que acoge la universidad de Keele. Su último proyecto se centra en la organización del Soul Force All-Dayer de Londres (sesión non-stop) junto al DJ francés Yann Batiste, ambos miembros del colectivo VavaVoom, en el que también presta colaboración nuestro invitado Arthur Fenn.

CRISTINA ALONSO (Bcn)
Si en la variedad musical está el gusto, Cristina es una explosión de sabor. Nuestra invitada es una de las DJs más eclécticas y requeridas: rhythm & blues, 60s & 70s soul, latin grooves... juntos o por separado, son los principales ingredientes de su receta. Ha demostrado su versatilidad tanto en weekenders -Soul4real (Bilbao), Black Talk (Valencia), Say it Loud (Santiago)- como en clubs regulares -Smart (Madrid), The Cellar (Milán), One Room Paradise (Alemania)- o incluso diversos festivales -Euro YeYe (Gijón) Funtastic Dracula (Valencia)-. En Barcelona, combina su residencia habitual en The Boiler, rhythm & soul club de la que también es co-promotora, con otras colaboraciones esporádicas, como las sesiones underground disco en la sala Fellini.

LUIS BELTZA (Donostia)
Desde Donosti, el poliédrico Luis Beltza nos sorprenderá una vez más con otra imaginativa selección musical, jugando con un amplio espectro de estilos que van del modern soul al soulful garage, todo adornado con pinceladas de electro-funk. Pura creatividad de principio a fin. A los platos desde los años ochenta, Luis es responsable de Beltza Records, su centro de operaciones como imprescindible dealer de discos y promotor de innumerables actividades (sesiones de disc-jockeys, conciertos, producción musical, etc.). Luis Beltza también es pieza esencial en la organización de festivales como el prestigioso Marathon Funk donostiarra (ya con tres ediciones en su haber) y weekenders como el clásico Soul Supreme.

+Herminio Afonso & Félix A. Dominguez

+info:
h.afonso@telecable.es 665816479
euroyeye@telecable.es 645819912

ARTHUR FENN
Us being honoured once again with his presence, Arthur Fenn is one of the most prestigious soul djs in the scene from over the last 25 years now. After his debut in Spain in our SOUL ’03, Arthur strikes back to delight us with his magic sound, in where he builds an assorted sonic scenery with crossover & modern soul being its basis. On and about since 1978, Arthur played a significant role in the rebirth of Northern Soul scene in the early 80’s and together with giants as Richard Searling or Soul Sam, was responsible for the conception of modern soul and its latter explosion as a massive genre. With an endless curriculum and thousands of sessions behind him in UK and Europe , Mr. Fenn keeps his residencies in clubs such as Scenesville or legendary londonian 100club and keeps on being special guest in classic weekenders (Cleethorpes, Soul Essence ecc.).

MAX HANSSON
Stockholm is one of the european capitals with biggest tradition in afroamerican music festivals and clubs, since jazz giants landed up there for touring the Scandinavian countries, back in the 50’s. With a faithful scene, the natural proliferation of numerous soul, funk and hip-hop clubs since the mid 80’s was the culture medium for young people like Max Hansson to become a dj in the early 90’s. Since then, his course has gone hand in hand with his work as a dealer in Soul Service Records all along the last decade –anecdotes of his buying trips to USA , Japan , Brasil or Colombia would fill a book-. Nowadays, our guest owns a monthly residency in Soulastatic club and also spins regularly in Nefertiti, a jazz club in his hometown. Together with Mad Mats, Hansson has spread his eclectic sessions from a very personal point of view, in where everything can fit in. Soul across the board and brazilian groove in the midnight sun.

ADY LUPTON
Since his elder brother took him to what it was his first allnighter, Ady Lupton discovered the soul music universe. During all these years, his passion grew as much as his record collection. Now, Ady is one of the most international & travelling british djs, something that he digs a lot, with countless visits to France , Germany , Spain and even Australia . With a rich background, his musical scenery is based upon the most classic sounds (rare soul, crossover…) with small dosis of 60’s rhythm and blues and deep funk. Amongst other numerous collaborations, Lupton has spun records in mythic clubs as Capitol Soul ( London ), Hideaway ( Manchester ), Caledonian Soul ( Scotland ) or weekenders such as Keele’s University. His last project is concentrated in the organization of London’s Soul Force Alldayer (non-stop session) together with french dj Yann Batiste, both being members of Vava Voom collective, in where oddly enough Arthur Fenn also gives a hand.

CRISTINA ALONSO
If good taste lies on variety, Cristina is an explosion of rich flavours. Our guest is one of the most eclectic and requested Djs: rhythm and blues, 60’s and 70’s soul, latin grooves…, together or not, are the main ingredients of her recipe. She’s proved her versatility both in weekenders -Soul4real ( Bilbao ), Black Talk ( Valencia ), Say it Loud ( Santiago )-, in regular clubs -Smart ( Madrid ), The Cellar (Milán), One Room Paradise (Alemania)- and also in festivals -Euro YeYe (Gijón), Funtastic Dracula ( Valencia )-.. In Barcelona , she combines her residency in The Boiler rhythm and soul club, of which she’s also promoter, with underground disco sessions in Fellini Club.

LUIS BELTZA
From Donostia in the Basque Country, the polyhedron-ish Luis Beltza will amaze us once again with an imaginative musical selection, playing with a wide range of styles, from modern soul to soulful garage, decorated with electro-funk strokes. Sheer creativity from head to toe. Dj since the 80’s, Luis is responsible of Beltza Records, his operation room as indispensable record dealer and promoter of innumerable activities (dj sessions, concerts, musical production…). Luis Beltza is also an essential part in the organization of festivals such as prestigious Marathon Funk in Donostia and weekenders as the classic Soul Supreme.

+Herminio Afonso & Félix A. Dominguez

ARITZATXU ROCK FREE

ARITZATXU ROCK FREE

EUSKADI.-Aritzatxu Rock Free jaialdia uztailaren 7an eta 8an izango da Bermeon, gazte kontrakultura eta rock musika nagusi direla

Nebula, NCC, Lobo Electrico, Capsula, Chingaleros, Los Paniks, Green Manalishi eta The Hammer Killers taldeek joko dute

Aritzatxu Rock Free jaialdiaren beste edizio bat ospatuko da uztailaren 7an eta 8an Bermeon. Politika eta gazte kontrakulturari buruzko film-dokumental batek hasiko du topaketa uztailaren 7an, eta hurrengo egunean, "rock entsalada" izugarria izango da Pergolan arratsaldeko 18,00etatik aurrera, Nebula, Nuevo Catecismo Catolico, Lobo Electrico, Capsula, Chingaleros, Los Paniks, Green Manalishi eta The Hammer Killers taldeekin. Ondoren, Reggae Gaua izango da Lion Roots Sound System eta Culture Freemanekin.

Antolakuntzako iturriek Europa Press-i jakinarazi diotenez, uztailaren 7an, iluntzeko 21,00etatik aurrera, Sam Green eta Bill Siegel estatubatuarrek zuzenduriko "The Weather Underground" film-dokumentalak emango dio hasiera Aritzatxu Rock Free jaialdiari, Nestor Basterretxea kultur aretoan.

Dokumental historiko honetan, 1960ko hamarkadan eta 1970koaren hasieran AEBtako hiri nagusietan gerraren aurka izandako herritarren protestak islatzen ditu. Gaurkotasun handiko dokumentala dela esan dute antolatzaileek, gaur egun ere protesta ugari baitaude AEBtan Iraken gerraren aurka.

"The Weather Underground" filmak garai hartan gizartearen interesik ezak isildu zituen desobedientzia soziala eta altxamendu armatua agertzen ditu. Horrela, Student for Democratic Society elkartetik irten ziren Chicagoko unibertsitate-ikasle batzuren istorioa kontatzen du filmak gidoi zorrotz baten bitartez. Ikasle talde hori "Gobernua kanporatzen eta kapitalismoarekin bukatzen" saiatu zen, "iraultza ez delako ikuskizuna eta ez dagoelako ikuslerik".

"ROCK ENTSALADA"

Aritzatxu Rock Free jaialdiaren egun nagusia uztailaren 8a izango da, arratsaldeko 18,00etatik aurrera zortzi talderen partaidetza duen "rock entsalada" erraldoia izango baita Pergolan kokaturiko karpa handian, Bermeoko Kanposantuaren eta futol-zelaiaren ondoan.

Nebula talde estatubatuarra izango da kontzertuko izar nagusienetakoa. Eddie Glass gitarristak eta Ruben Romano bateria-joleak 1997an sortu zuten Nebula, Fu Manchu taldea desegin ondoren, eta Mark Abshire baxu-jolea erakarri zuten taldera.

Heavy rockan oinarritu zuten soinua, Black Sabbathen riffak, psikodelia eta space rock soinuak ere tartekatuz. Hainbat EP egin zituzten eta 1999an kaleratu zuten lehenengo disko luzea: "To The Center". Ondoren etorriko ziren "Charged" (2001) eta "Atomic Ritual" (2003). Daniel Reyk ekoizturiko eta Howie Weinbergek masterizaturiko "Apolo" (2005) lanarekin, Tom Davies baxu-jole berria sartu da bandan.

Nuevo Catecismo Catolico (NCC) talde donostiarrak kaleratu berri duen "1530 segundos de..." disko berria aurkeztuko du Bermeon. Taldearen zortzigarren lana da, eta No Tomorrow disketxearekin argitaratu dute. 1992tik fidelki jarraitu dute taldearen soinuarekin: punk eta hard rockaren nahasketa ingelesezko eta gaztelaniazko letrekin. Ehunka kontzerturen ondoren, boskote donostiarra inoiz baino sendoago agertzen da eszenatokietan.

Green Manalishi talde iruindarrak Txetxu Brainloster du buruan. Mermaid taldeko konpositore nagusiak rock klasikoaren ildotik jarraitu du Green Manalishirekin, Mountain eta Thin Lizzy taldeen eraginarekin eta hard rock eta lisergiaren inguruko soinuarekin. Oraingoan, Rock On disketxearekin argitaraturiko lehenengo diskoa aurkezten izango dira Bermeon.

Madrildik helduko dira Chingaleros taldekoak. 1990ko hamarkadaren bukaeran osatu zen taldea Los Chicos, Aerobitch, Rhino Wrestlers, Las Cruces edo Carbonas taldeetako kideekin, eta 2006an bueltatu dira "Release the Apes" disko bikainarekin. Beraiek grabatu zuten ’karate rock’ deritzon estiloko soinu-lehergailu hau, punk rock, hardcore edo rock and roll basati eta boteretsuaren zaleen gustokoa izango den lana.

Barakaldoko eta Bermeoko musikariak biltzen dituen Los Paniks taldeak rock and roll primitiboa eskaintzen du agertokian, inolako apaingarririk gabe. Sonics, Wailers, Horrors, Kinks, Dead Kennedys, Pussy Galore, Gun Club, Make Up edo Crhome Cranks dira taldearen eragin batzuk. "Naturara itzuli!" da taldearen lelo nagusia.

CAPSULA ETA "ESPERMA BELTZA"

Capsula talde argentinar-bilbotarrak gitarren krudeltasuna eta pop melodiak eta oinarri elektronikoak uztartzen ditu bere musikan, sua eragiten duen zuzenekoak eskainiz. Laster kaleratuko dute "Songs & Circuits" izenburuko disko berria, Liliput Diskoak disketxearekin, eta Europan zehar bira egingo dute lana aurkezteko.

Lobo Electrico talde tolosarrak ere joko du Aritzatxu Rock Free jaialdian. 1970ko hamarkadako soinuetatik hurbil dagoen talde honek rock zakar eta boteretsuko harresia lortzen du, bere abeslari-guruak haragizko desirari odak egiten dizkion bitartean. Beste behin ere, esperma beltzeko gau berri bat eskainiko du laukote tolosarrak.

The Hammer Killers talde bermeotarrak bere zuzeneko indartsua eskainiko du etxe ondoan. Motorhead, Black Flag, GG Allin eta Eskorbuto taldeen eraginarekin, punk zakarra eskaintzen du laukote bermeotarrak.

Azkenik, rock kontzertuen ondoren, reggae soinuen txanda izango da Aritzatxu Rock Free jaialdian, Lion Roots Sound System talde frantsesarekin eta Culture Freeman ingelesarekin. Ondoren, hala mahi duenak, doan kanpatzeko aukera izango du kontzertuen karparen ondoan dagoen zelaian.

EUSKADI.-El festival Aritzatxu Rock Free se celebrará los días 7 y 8 de julio en Bermeo (Bizkaia)

Actuarán Nebula, NCC, Lobo Eléctrico, Cápsula, Chingaleros, Los Paniks, Green Manalishi y The Hammer Killers

El festival Aritzatxu Rock Free celebrará una nueva edición en la localidad vizcaína de Bermeo los días 7 y 8 de julio, con la actuación estelar de los estadounidenses Nebula. Además, también actuarán Nuevo Catecismo Católico, Lobo Eléctrico, Cápsula, Chingaleros, Los Paniks, Green Manalishi y The Hammer Killers. El festival se cerrará con una "Noche Reggae" con la participación de Lion Roots Sound System y de Culture Freeman.

Además, el festival, de carácter totalmente gratuito y que ofrece la posibilidad de acampar (en las campas junto a la carpa instalada en la Pérgola que acogerá todos los conciertos), ofrecerá el viernes 7 de julio el documental sobre política y contracultura juvenil "The Weather Underground" en la sala Néstor Basterretxea.

Este documental histórico, dirigido por los estadounidenses Sam Green y Bill Siegel, surge oportunamente en los momentos en que en las grandes ciudades de los Estados Unidos, al igual que en los años 60 y principios de los 70, se reúnen grandes cantidades de personas para protestar por la guerra de Irak y el presidente Bush.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la organización, se trata de un "edificante episodio de desobediencia civil, levantamiento armado preceptivamente silenciado por el desinterés social", sobre el que el documental "arroja un apremiante y esclarecedor chorro de luz".

En este sentido, "The Weather Underground" traza con un minucioso guión la historia de unos estudiantes universitarios de Chicago que, escindidos del Student For Democratic Society, intentaron a finales de los 60 y principios de los 70 "expulsar al Gobierno y acabar con el capitalismo, porque la revolución no es un espectáculo y no hay espectadores".

"ENSALADA DE ROCK"

La principal atracción de Aritzatxu Rock Free 2006 de Bermeo tendrá lugar el 8 de julio, sábado, en la carpa instalada junto al cementerio y el campo de fútbol de la localidad costera vizcaína, donde actuarán un total de ocho bandas, con los estadounidenses Nebula a la cabeza.

El guitarrista Eddie Glass y el batería Rubén Romano formaron Nebula en 1997, después de la disolución de los pioneros del rock del desierto Fu Manchu, y reclutaron al bajista Mark Abshire. Este power trío se especializo en el feedback-drenched heavy rock, incorporando dosis de riffs de Black Sabbath, psicodelia y space rock. La banda realizó numerosos EP’s hasta que en 1999 editaron su primer largo titulado "To The Center", que tuvo su continuidad en "Charged" (2001) y "Atomic Ritual" (2003).

Con "Apolo" (2005), producido por Daniel Rey (Ramones, Misfits) y masterizado por Howie Weinberg (System Of A Down, Red Hot Chili Peppers), la banda estadounidense incluyó en su formación al bajista nuevo Tom Davies.

Por otro lado, formados en 1992 tras la separación de la Perrera, Nuevo Catecismo Católico se ha convertido en una de las mejores y más contundentes bandas de punk rock de todo el Estado. El quinteto donostiarra presentará en Bermeo su nuevo disco titulado "1530 segundos de...", octavo disco editado con No Tomorrow Records.

Desde sus inicios siguen fieles a su sonido, que mezcla el punk y el hard rock con letras en inglés y castellano. Tras cientos de conciertos a sus espaldas, la banda continúa en una forma envidiable tras la gira de presentación que han realizado por todo el Estado.

Green Manalishi es un trío pamplonés liderado por el principal compositor de los desaparecidos Mermaid, Txetxu Brainloster, que sigue en este nuevo proyecto por la senda del rock clásico por la que caminaron los navarros al final de su vida, una vía que comprende a Mountain y a Thin Lizzy, al hard rock y a la lisergia. Canciones de sólido esqueleto, extensas pero con garra, riffs perfectamente estructurados y un eclecticismo con ecos que retumban en The Jayhawks o Neil Young.

Desde Madrid llegarán Chingaleros, con su nuevo disco titulado "Release the Apes". Grabado por ellos mismos en el "Cuartel General de la Iglesia de Chingo", el trabajo constituye todo un manifiesto de "Karate Rock", que sin duda se convertirá en referencia para los amantes del punk rock, hardcore o simplemente rock’n’roll peleón, sucio, poderoso y ajeno a integrismos.

Por otra parte, la banda vizcaína Los Paniks son un grupo de garaje, donde el virtuosismo individual no existe, y que ha dado lugar a un sonido basado en el ritmo virgen donde la melodía ha sido desterrada. Sonics, Wailers, Horrors, Mighty Caesars, Kinks, Dead Kennedys, Pussy Galore, Gun Club, Chrome Cranks o Make Up son algunas de sus influencias.

CAPSULA Y "NOCHE DE ESPERMA NEGRO"

Cápsula son un trío formado por dos argentinos y un santurtziarra que, desde sus inicios, ha mezclado la crudeza de las guitarras sobre melodías pop y bases electrónicas, una mezcla de la que resultan directos incendiarios.

Tras haber realizado tres producciones de disco en Argentina, publicaron "Cápsula" en España con el sello DDT de Bilbao, ciudad donde sus miembros viven actualmente desde hace varios años. Además, han publicado cuatro CD-singles a través de su sello, La Nena Records, y se encuentran próximos a publicar un nuevo álbum, "Songs & Circuits", con el sello discográfico Discos Liliput.

Por su parte, la banda tolosarra Lobo Eléctrico ofrecerá una nueva "noche de esperma negro" con un sonido cercano a los 70 vía Stooges y Black Sabbath, en la que volverá a dejar patente que son capaces de crear un muro de áspero y musculoso rock, sobre el que su cantante y gurú lanza odas al deseo carnal.

En el 2002 el grupo realizo su primera grabación para el recopilatorio "Oztopo guztien gainetik Bonberenea", y en enero de 2004, el grupo grabo su primer disco con el sello Beleza Malandra, un single en delicioso vinilo azul con dos canciones. Ese mismo verano el grupo grabo su primer CD titulado "¿Has visto al Lobo Eléctrico?" con el sello Bonberenea Ekintzak y la ayuda técnica de Karlos Txap Osinaga.

El sonido del grupo es puro "Erotic Rock’n’Roll", que sin querer ceñirse a ningún estilo en particular, ha sido definido por muchos como cercano a The Stooges, AC/DC y el glam rock.

Cerrará el cartel de los conciertos de rock la banda bermeana The Hammer Killers, potente cuarteto de punk cafre con influencias de Motorhead, Black Flag, Eskorbuto o GG Allin.

Por último, los marselles Lion Roots Sound System y el británico Culture Freeman serán los encargados de cerrar la noche del Aritzatxu Rock Festival con sus sonidos reggae y dub.

(EUROPA PRESS EUSKADI)

SOUL 4 REAL (VERANO)

SOUL 4 REAL (VERANO)

Los días 30 de Junio y 1 de Julio se celebrara la edición veraniega de Soul 4 Real Bilbaíno.
En esta ocasión nos vamos hacer el Agro-Soul a la costa Bizkaina.
En un delirio Top-Rural, sonara la Soul Music en los acantilados de Larrakoetxea durante un horario de lo más desquiciado y demencial.
Que Marvin Gaye y otros dioses del Soul nos protejan de semejante weekender.
Saludos ;que el Soul esté con tod@s)))

Tenemos el placer de informaros acerca de la próxima edición del Soul 4 Real weekender Bilbaí­no.
En esta ocasión hemos pensado en algo especial y nos trasladamos a un bello paraje de la costa bizkaina
Se trata de un agroturismo que hemos reservado en exclusiva situado en Plencia www.larrakoetxea.com
Disfrutaremos de un amplio horario y se programara música durante todo el fin de semana.
La selección de DJ’s para esta ocasión es impresionante:

DJ’s

GEORGE ARTHUR (U.K.)
MARK TAYLOR (U.K.)
ADY LUPTON (U.K.)
JADD (Madrid)
DAVID DE SANTIAGO (Madrid)
ISMAEL GARCIA(Madrid)
PEDRO GALIANO (Madrid)
HERMINIO (Oviedo)
LUIS BELTZA (SS)
MIGUEL ORIVE(Vitoria)
MARIA (LLeida )
MARCOS JUANDO (Barcelona )
EDUARD DOMINGO (Barcelona )
IU ADELL (Barcelona )
CRISTINA ALONSO (Barcelona)
RICARD PRIETO(Barcelona )
JUAN VICENTE (Valencia)
JOSE MARDIGRAS (Valencia)
ALEJANDRO AGUAYO (Vitoria)
IGU (Vitoria)
ALVARO ALCALDE (Vitoria)
ZIGOR (Vitoria)
ARETA (Bilbao)
ALEX & AITOR (S4R, Bilbao)

El horario de las fiestas es el siguiente:

VIERNES 30 de JUNIO (10 euros)
17:00 - 22:00
Parar para cenar
00:00 - 6:00

SÃBADO 1 de JULIO (10 euros)
12:00 - 14:30
Parar para comer
16:30 - 07:00

El coste de la entrada es de 10 euros por día.
La entrada no incluye copa, el dinero irá destinado a el pago del equipo de música y el alquiler del Agroturismo, incluso los DJs abonaran entrada en esta ocasión.

Esperamos veros a todos en la fiesta.
Un Abrazo

Aitor y Alex


MAGIC SOUL WEEKEND

MAGIC SOUL WEEKEND

9º Magic Soul Weekend
Madrid, 12 y 13 de Mayo de 2006

Cita ineludible para todos los amantes de la música negra de los 60's. Para más detalles o playlist de djs echad un vistazo a nuestra web http://www.smartclub.info
2 allnighters con el mejor 60's rare Soul y R&B
en un nuevo club, en el que podrás disfrutar de una estupenda pista de parket con barandilla para salvaguardar a los puntters, increible sonido, stage para los djs, zona para fumadores, seguridad, primeras marcas en bar, junto a la salida del metro Cartagena...

Viernes 12. De 23.00 pm. a 5.00 am.
En CLAVE Club. c/ Corazon de Maria 4.
Metro Cartagena

Sabado 13. De 23.00 pm. a 5.00 am.
En CLAVE Club. c/ Corazon de Maria 4.
Metro Cartagena

Top International djs para las allnighters:
NIAMH LYNCH (London UK)
STUART TYLER (London UK)
ALAN HAMDSCOMBE (London UK)
SHARNYA HALE ( London UK)

+ resident djs: ADY LUPTON (london UK)
s.m.a.r.t. djs Begona, Sergio & David (Madrid SP)

Más información:
thinksmart@smartclub.info

S.O.U.L. LUANCO 2006

S.O.U.L. LUANCO 2006

SOUL SAM

Martin Barnfather, más conocido con el sobrenombre de “Soul Sam”, es sin duda uno de los DJ´s de Rare Soul más influyentes e importantes de los últimos 30 años. Sus aclamadas sesiones combinan el más oscuro Northern Soul con ultra rarezas Modern de los 70 y principios de los 80, terreno en el que es prácticamente imbatible.

Hacer un repaso de los clubs, alnighters y weekenders donde ha pinchado en su extensa trayectoria sería un ejercicio tan laborioso como inútil, basta decir que no hay fin de semana que no recorra el país de norte a sur y de este a oeste cargado con su maleta de discos, haciendo bailar al respetable con sets plagados de rarezas, newies y temas únicos. Siempre reticente a pinchar fuera del Reino Unido, su participación en el S.O.U.L. es su estreno fuera de las islas, un acontecimiento a celebrar.

STEVE GUARNORI

Simplemente uno de los mejores y más innovadores pinchadiscos existentes, además de una enciclopedia andante en cuanto a Rare Soul se refiere. Su colección, que supera los 35.000 discos (!), es una de las más completas y cotizadas del Reino Unido, incluyendo numerosas piezas “exclusivas”.

Responsable del excelente fanzine Blackbeat (finales de los 70/principios de los 80), Steve es hoy en día un colaborador habitual de revistas especializadas como Manifesto o In the Basement, labor que compaginaba hasta hace poco con un excepcional programa de radio en la tristemente extinta Soul24-7. Como DJ es requerido en diversos weekenders y alnighters por todo el Reino Unido, destacando entre ellos su ineludible cita anual con Soul Essence, en Great Yarmouth.

OLI STEWART

Comienza pinchando en Glasgow durante la escena rare groove y warehouse a
finales de los ochenta, primero montando fiestas y más adelante combinando
Jazz Dance, Disco y Funk como residente del Casbah Club. En 1990 funda www.casbahrecords.com , un prestigioso catálogo de venta de discos por correo que surte a coleccionistas y DJ´s de todo el mundo.

Conocido indistintamente como productor y DJ bajo el nombre Casbah 73, Oli forma parte del equipo de radio Dial Soul, emisora especializada en música negra . Además de participar en festivales diversos –entre ellos el Sonar- es un habitual en las cabinas de clubs madrileños como Afrodisia, Marula, La Boca Del Lobo, Kathmandu, o Junco.

DAVID DE SANTIAGO

Uno de los fundadores de la Sociedad Soul de Madrid, organizadora del Magic Soul Weekend, fin de semana dedicado al Norhern y Rare Soul, con diez ediciones a sus espaldas. Desde hace dos años, David es así mismo uno de los responsables y DJ residente del club s.m.a.r.t., cita ineludible y puntera en Europa en la difusión del mejor Soul y R&B negro de los 60. Entre otros eventos especializados, ha participado igualmente en las últimas ediciones de weekenders como Soul 4 Real (Bilbao) o Black Talk (Valencia).

MIGUEL ORIBE

DJ de larga experiencia a los platos, tanto con Groove Collective (colectivo de Rare Groove fundado en 1994) como en solitario. Sus sets entremezclan con maestría Modern Soul, Boogie Disco y demás sonidos de la vieja escuela con los ritmos más contemporáneos del Soulful House o el Nu-jazz. Ha pinchado por toda la península en las más prestigiosas alnighters de Modern y Funk (Black Apocalypse, Soul 4 Real, Say it Loud, Black Talk, Soul Supreme, Marathon Funk), además de clubs y festivales diversos, como 7 steps to heaven, Bubble of Sound, o Groove Parade.

HERMINIO

DJ de amplios registros y recursos, Herminio ha pinchado tanto en festivales masivos ("Doctor Music", "Groove Parade" o "La Mar de Musicas") como en prestigiosos clubs británicos ("Jazz Room" de Brighton, "Bite your Granny" en Londres); además es una presencia habitual en los eventos underground de música negra programados en la península: "Soul 4 Real", "Floorshaker", "Say it Loud" o "Soul Supreme". Sus sesiones se centran fundamentalmente en el Modern Soul y el Jazz Funk, con incursiones en el Boogie, Disco, Rare Grooves y la música brasileña, una perfecto cóctel de sonidos clásicos y recientes.

FELIX A. DOMINGUEZ

Todoterreno donde los haya, Felix es músico, DJ, editor, produtor y promotor de eventos, giras y conciertos. Como DJ realizó en los 80 diversos programas de radio centrados en la música negra de los 70 y 80. La irrupción del house le hizo investigar y retroceder hacia sonidos cada vez más retros. Desde el 94 ha realizado sesiones por todo España, Inglaterra, Italia y Alemania.

SOUL 4 REAL FEBRERO 2006

SOUL 4 REAL FEBRERO 2006

SOUL 4 REAL - FEBRERO 2006

La sala es nuevamente "Santana 27" (también conocida como Fever), en Bolueta, a 5 minutos del centro de Bilbao.

Los pinchadiscos en esta ocasión son:

BOB COSBY- uno de los responsables del Soul Essence de Great Yarmouth y habitual de clubs como Orwell. Un auténtico fiera en las arenas del 70´s soul y crossover (tent lo llaman ahora?), pero con un amplísmo bagaje y conocimiento de diferentes palos, desde northern a house, pasando por jazz-funk y jazz.

GARY DENNIS- responsable de Crazy Beat y DJ habitual en el "padre" de todos los soul weekenders ingleses: Caister (iniciado en 1979!),Gary es desde hace 25 años un clásico en la escena soul y jazz funk del sur de Inglaterra . Entre otros eventos, pincha con regularidad en el weekender Togetherness y diversos clubs del circuito modern del Reino Unido.

A estos dos guiris, unen fuerzas las leyendas locales ALEJANDRO AGUAYO (by public demmand, saliendo de su retiro temporal de Arkaia :-) y HERMINIO (calentando motores para el S.O.U.L.), además del equipo oficial del Soul 4 Real: AITOR & ALEX.

SEXOMANIA II

SEXOMANIA II

SEXOMANIA II - PERDIDOS EN BELAUNTZA 

El gran festival del Sexo y el Amor esta aquí again & again.

Esta vez nos vamos a Urnieta (Gipuzkoa - EH) el día 26 de Noviembre.

No os asustéis por el Starring básicamente masculino, no es una gay-production, es una ORGIA TOTAL!!!

Tenemos de todo...Licores ilegales afrodisíacos "biko de lua" y "amordiscos". Cerveza destilada en Belauntza, 100% Giputxi, con Eusko-label. A Rakel como protagonista femenina cantándonos sus mejores Lovers-Rock. Una Soundtrack a base de Soul - Reggae - Hip Hop - Funk - Black Electro - Latin ...de muy alto nivel con un equipazo Dolby Hi-Fi "Surrun" del copón. Un dance-floor adecuado para cualquier tipo de calzado, pero los tacones más sexys tendrán la sorpresa que se merecen.Cuartos oscuros con camas redondas y cuadradas...premios especiales para los tríos más cool y  "trofeos de consolación" para los que no nos comamos nada.

Lo que no vamos a poner son los condones, de eso se encarga la "ministra" de cultura y sanidad, que esta encantadísima con este tipo de eventos de depravación arty-cultural-cinematográfica. Cámaras de mirada imperfecta con  encuadres tipo porno serán lo "in", las perspectivas erótico-light directamente "out".

Los ingredientes están servidos y la nocturnidad asegurada, solo faltáis vosotros.

Si venís podréis gritar, gemir y arañar hasta el amanecer.

Peligro, Juanita y Ajita ya se han apuntado a esta súper coproducción Eusko-Giputxi.

SEXOMANIA TWO IS READY FOR YOU!!!

Saludos a todos y ;amordiscos con todas)))

BLACK TALK - VALENCIA 2005

BLACK TALK - VALENCIA 2005 60´s Rare Soul - Modern Soul - Crossover (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-10"-12"-7"-ep-single-cd)

Saludos a toda la gente beltza!

Los días 9 y 10 de Septiembre celebramos el 6º aniversario de "discos mardigras" con el 5º Black Talk Weekender. Antes de nada Luis, alguna vez te han ofrecido comprarte el Xiringuito?, es que ayer dos señores de Angola y Congo respectivamente con gorras Kangool y aspecto funky-mafia de extraradio parisino me pidieron precio por todo, lo juro, todavía pienso en ello. Me da igual que fuera un farol, y me da igual que fuera mentira que me contaran que tenían 2 millones de euros para blanquear en el hotel, el caso es que lo llegué a pensar, que burrada, empezaban por 20 o 30 mil euros...y si no era mentira.

Bueno a lo que iba, este año recordaremos el Black Talk por la primera visita del Señor Beltza (paloma borbone así lo ha bautizado para todos nosotros) a la soleada Valencia,y aunque esa es otra historia no debía dejar pasar el dato. Todo empezó con la comida del sábado en Tasca Corona, impresionante arroz con bogavante que nos cargó las pilas para todo el fin de semana. Los djs invitados en esta ocasión, Sergio y David de la Sociedad Soul de Madrid, Miguel de Vitoria-Lleida, Neil Henderson del club cosmos de Manchester y Elena versus Pilar de Valencia, y el club donde celebramos, DUB CLUB hicieron que este año pensara en una fiesta con altas dosis de 60s rare soul,r&b, crossover y 70s y algo de producciones 80s,90s y actuales muy soulful. Dejamos al lado el disco,el brasil raregroove y funk de otros años.

Comenzamos las dos noches a las diez con una cena a base de pollo relleno, kitch de cangrejo, montaditos de embutido, tartaletas de verduras y jamón al horno entre otras cosas en el propio local de la fiesta, esto es ya un clásico, así nadie se escapa o llega a las 2 de la mañana todo cocido. La música 80 % soul 60s-70s fue de gran nivel y cada noche hubieron unas 125 personas que para el Dub Club es perfecto. La gente de éste local son de lo mejor de Valencia, tienen otro club Juanita Club dedicado enteramente al reggae y es un placer trabajar con ellos, auguro una intensa temporada en Valencia este año. Las dos noches se alargaron hasta las 5, teniendo en cuenta que normalmente el Dub cierra la cabina a las 3.45, pues redondo y además con gran sonido, como le gusta a la crew del reggae normalmente. No hay que olvidar la comida del sábado, a base de paellas de pollo y conejo y arroz a banda en La Riuá, rico rico. Y poco más que añadir, constatar que cada vez cuesta más mantener la "escena", pero menos la amistad. Espero que las fotos de Luis retraten mejor el weekender que esta pobre crónica, un saludo a todos-as y en especial al señor beltza.

Salud y soul.

Texto by Jose Mardigras

Fotos del evento: Black Talk - Valencia 2005

ALTON ELLIS EN BILBO

ALTON ELLIS EN BILBO JAMAICA: ROCKSTEADY - SKA - REGGAE - DIGITAL UK ROOTS ((Music Catalog vinyl-vinilo-lp-10"-12"-7"-ep-single-cd)

ALTON ELLIS MR.SOUL OF JAMAICA + KENNY KNOTS MR.DIGITAL UK ROOTS

Hoy nos vamos de concierto con una de las leyendas de la música jamaicana que aún están vivas (que son cada vez menos, y me acuerdo del Gran Padrino, Laurel Aitken) y dispuestas a seguir al pie del cañón a pesar de haber superado ya la barrera de los sesenta. Hablo del gran Mr. Soul of Jamaica Alton Ellis, que nos deleitó con su dulce voz el sábado 20 en Bilbo, dentro del programa de fiestas de la Aste Nagusia.

Vaya por delante que no tengo ninguna simpatía especial por Bilbo. Pero, dicho esto, hay que reconocer que en cuanto al cartel de artistas que se ofrecen en esta Semana Grande nos sacan los colores a los donostiarras. No hay más que ver que ya la primera noche, la del sábado, y simultáneamente, tocaban Iggy Pop & The Stooges y el concierto del que os hablo de Kenny Knots y Alton Ellis. Sin duda, top names cada uno de su género. El programa se completa con actuaciones como (por citar a alguien) Rosalía de Souza… casi nada!

Aquí en Donostia, sin embargo, ningún artista como para levantarse el sombrero y seudo-novedades como las noches del Peine de Los Vientos, que sospecho han sido financiadas en gran medida por el Branka mientras el ayuntamiento, con el “encantado de conocerse” Denis Itxaso al frente, se apuntan el tanto, como si hubieran hecho la de dios con eso y con sacar unos vasos reutilizable-cool-verdes y jarras para katxis que lo único para lo que han servido es para que los espabilados de siempre hicieran colecta y se sacaran un buen pellizco con el 1€ que daban por devolverlos al final de fiestas. En fin, que los C.A.T.etos del centro de atracción y turismo (organizadores del cotarro en Donosti) no son capaces ni de contestar a un e-mail en tono caliente que les envíes, así que como para hacer algo que merezca la pena.

Pero me estoy desviando del propósito del artículo de hoy. Como decía, gran expectación por mi parte de ver a una de las leyendas en acción, y (hasta donde yo sé) de las que menos se prodigan además. Llegamos a eso de las 00:05 a la Plaza Nueva, que viene a ser como la Consti de Donosti, lugar muy acogedor y perfecto para un concierto de estas características. La plaza estaba llena, lo que supone así a ojo unas 1.500 personas. Kenny Knots estaba ya a lo suyo cuando llegamos, con su mezcla de roots aderezada, a gritos de Riddim! Y Dubwise! con fases de improvisación vocal muy interesantes. Detrás tenía a unos impecables Basque Dub Foundation que, con Roberto Sánchez (SuperApe) en los teclados, eran el complemento perfecto a Kenny, quien se movía por todos los puntos cardinales del escenario como pez en el agua. La apoteosis de Kenny llegó en una improvisación ragga que el público, más Hip-Hopero de lo que yo pensaba, acompañó con brazos arriba y abajo.

Kenny se despidió entre aplausos mientras Ben-Jammin’ tomaba el micro para anunciarnos que Mr Soul of Jamaica llegaría en “sinco” minutos, tiempo que aprovechamos para saludar a Diego e Ibon Dreadrive y para coger mejor sitio, situándonos entre el público más entregado. Los Skinheads por un lado, y los hermanos negros por el otro. Bonita mezcla. Tras aparecer el cuarteto de viento y ver cómo tres miembros de SuperApe saltaban al escenario no para tocar, sino para hacer los coros del gran Alton, apareció este último, impecable, con un traje color crema con finas rayas oscuras verticales y un sombrero Pork-Pie con un adorno verdoso en un lateral. Calurosa acogida por parte del público y cara de satisfacción del señor Ellis.

Como no podía ser de otra manera, fueron cayendo los temas, tanto clásicos como “Rocksteady”, y otros menos conocidos, uno tras otro. Desde el principio se notó que la voz no está para muchos trotes, pues el tono durante todo el concierto fue bajo, pero supo suplirlo con creces con gestos, movimientos (no demasiados) y demás trucos que la experiencia aporta, mientras aprovechaba para enseñar a los de SuperApe cómo quería que lo hicieran.

Tras una hora de concierto se retiró un momento para volver a aparecer, momento en el que comenzó a caer el gran diluvio en Bilbo, de forma que muchos optaron por refugiarse en los soportales de la plaza, mientras otros continuamos al pie del cañón empapándonos de música y agua a partes iguales. Para entonces, por cierto, los Skinheads ya habían saltado la valla y estaban bailando a su aire entre ésta y el escenario, por lo que sólo era cuestión de tiempo que invadieran el escenario, como sucedió más tarde cuando (no recuerdo qué tema era, pero uno de los más skatalíticos de toda la noche) pusieron a bailar a todos los que quedábamos por allí al ritmo de su skanking frenético.

Todo acabó tres o cuatro canciones más tarde, con un Alton visiblemente cansado, y es que llevaba ya hora y media casi sin parar, cerrándose el concierto con un instrumental en tono 2 Tone ska muy bailable. Para entonces la lluvia había parado, aunque ya era lo mismo, pues nos chorreaba hasta la ropa interior.

La noche, de todas formas, tuvo una nota agradable añadida, pues nos acercamos a la mesa de sonido y aprovechamos a saludar a Kenny Knots, quien nos atendió muy amablemente y nos adelantó que actuará el 20 de septiembre en algún lado de la península, quizá en Barna, quizá en Euskal Herria. Confío en que sea por aquí, y que podamos ir a verlo.

B.S.O.: “Beti Izando Dugu Bilbao” Fermin Muguruza Kontrabanda

Texto by Trojan Warrior + fotos de Alton Ellis

Fotos de Kenny Knots - Super Ape - Basque Dub Foundation"

Artículo de Kenny Knots

TRUTH & RESPECT

ROD TAYLOR + ANTHONY JOHNSON EN DONOSTI

ROD TAYLOR + ANTHONY JOHNSON EN DONOSTI REGGAE & DANCEHALL ((Music Catalog vinyl-vinilo-lp-12"-10"-7"-cd-single-ep)

Dreadrive una vez más nos traen a Donosti lo mejor del reggae jamaicano afincado en Europa.
Mañana 11 de Agosto en las ya establecidas "One Love Session":
Dreadrive feat.R. Sanchez meets Rod Taylor & Anthony Johnson selected by: komagain(fr).
12 euros. 23.30/05:30 Sala Kandela. Donostia.

ROD TAYLOR

Todos los fans del reggae se acuerdan de los hits "Ethiopian Kings" y "I'm the rigth", pero pocos pueden nombrar quién los interpreta. Se trata de Rod Taylor, cantante de voz cristalina que empezó su carrera en 1974 en el mítico Channel One. Nació en Jamaica y creció al lado de Bob Marley en los ghettos de Trenchtown y Concrete jungle. Empezó también cantando en sound system lo que le dio una rápida notoriedad en la isla. Se sucedieron entonces combinaciones con Dillinger, Barry Brown, Sugar Minott, Prince Far I, Earl 16, Linval Thompson... Rod Taylor, como tantos otros artistas, decidió exiliarse de Jamaica tras las sangrientas elecciones de 1980.

Actualmente su trabajo artístico se divide entre Jamaica, Inglaterra y Francia. Ha participado en el último disco de U Roy "Now" (Tabou1) mientras Patate Records recopilaba sus más famosos temas en "Ethiopians Kings 1975-79". En 1999 se juntó con la Artikal Krew Band y su colaboración se concretó en los discos "Blackman history"
"Nothing else to do" (no publicado). Acaba de terminar unas colaboraciones junto a Mafia & Fluxy para el sello Taxi Prod. (Jam-UK). Cultural Warrior ha confiado también a Rod Taylor y Earl 16 un nuevo instrumental editado en 10 pulgadas, "Kaly Live Dub meets Rod Taylor" (Jarring Effects-Pias).

INFO BY FRECUENCIA REGGAE

ANTHONY JOHNSON

En Trenchtown, Anthony frecuenta conciertos de los Wailers, Alton Ellis, los Heptones, Ken Boothe, Leroy Smart. Knowledge le enseñara a tocar la guitarra, en el Estudio 1, es como "La isla del tesoro" del Chanel One.
Bunny Lee graba su primer trabajo, "Free Black Man" que incluye bandas hoy desaparecidas que no han sido afortunadas. En 1972 Linva Thompson graba "Africa" sobre Midnight Rock, y formará parte del trío vocal Mystic Eyes para el album "Perilous Times" (Greensleeves - UK).

Su carrera se acelera al final de los 70's; graba con los clásicos Jah Thomas y Prince Jammy, bases para el Roots Radics y la High Time band: El inevitable "Gunshot", un termprano digital killer "Dancehall Vibes" y "A Yah We Deh" (LP pre-digital); "Life Is Not Easy", "Know The Truth" con Linval Thompson; "Woman Woman", "She Affi Come tiene me", "Reggae Feelings", "Sitting en the Park". Los 80's se hacen más duros, demasiada violencia lo aleja de Jamaica.

El álbum "Togetherness" es un regalo catalogado como Prestigioso, que tiene una nueva versión killer de "Africa" ("Declaration Of Rights") se encuentra sobre el "Nu shoots in a Roots" de Jah Warrior; el "Gunshot" de rootsman "I'm the One" tiene su versión Two Step-Ragga-Garage. Cantante de roots reggae como su amigo Mike Brooks, un veterano que creció sobre cajones de sound systems...

INFO BY REGGAE NEWS""

Fotos de Anthony Johnson + Kenny Knots + Africa Simba

NOS LLAMAN SALVAJES

NOS LLAMAN SALVAJES SOUL-FUNK JAZZ-LATINO-BRASIL (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-12"-10"-7"-cd-single-ep)

THE WILD MAGNOLIAS: LAS TRIBUS INDIAS DE NEW ORLEANS VISITAN DONOSTIA

Comienza el Jazzaldia de Donosita, 40 años ofreciendo al público una programación con mayor o menor acierto y evolucionando según sus posibilidades.

Los eventos se desarrollaran del 22 al 27 de julio de 2005 en distintos escenarios, la ya clásica y sensacional plaza de la Trinidad, la divertida y bailable arena de la playa de Gros o los serios e intelectuales Kubos de Moneo.

Desde Beltza Press destacaríamos como positivos y posiblemente interesantes los conciertos de Maceo Parker, Roberta Flack, The Wild Magnolias y Bebo Valdés con Gilberto Gil.

El incansable del ritmo y aficionado a las tierras baskas Maceo Parker, seguro que nos ofrece una vez más su Sax-Funk Show (viernes 22 – playa)
Roberta Flack y su exquisita voz nos transportara por ambientes crooners y suspiros de soul jazzero visualizando décadas pasadas de la cultura popular americana. (Sábado 23– kubos)
El cuarteto de Bebo Valdés con el maestro Gilberto Gil fusionaran dos culturas cercanas la afro latina con la afro brasileña, demostrando la raíz común de ambas: África como nexo del ritmo y cuna del Beat.

Como sensación fuerte y baile sudoroso destacamos la gran sorpresa del Jazzaldia, la reaparición con gira por la península, Galicia, Asturias, Badajoz, Cantabria y gracias a los espíritus Indios la presencia en Euskalerria de Las Magnolias Salvajes. Mientras suena una y otra vez en mi refugio anti-babilonia “They Call Us Wild” sus temas me vinculan a la Nueva Orleáns pantanosa, residencia de tribus Indias y población criolla francófona que es por donde se mueve su música y sus trajes ceremoniales hechos a mano. Louisiana vio crecer a esta banda aficionada desde siempre a la tradición afro americana caribeña de los carnavales de Nueva Orleáns, que sin su presencia en los desfiles no serian lo mismo. Aquí y ahora (sábado 23 – playa) tenemos a los espíritus indios y a sus jefes en la tierra The Wild Magnolias entre nosotros, ofreciendo a todos los que acudamos una auténtica fiesta de Afro-Funk-Criollo.
Como curiosidad coleccionista el Lp “They Call Us Wild” se edito en Europa a través de Movie Play/Barclay en Spain y por Barclay en Francia siendo durante mucho tiempo un item indemand por los collectors de Funk. Sobre el álbum solo se puede decir que es “fundamental”.

También quiero destacar a todas las bandas y artistas que vienen y no conozco y que posiblemente sean de mucho interés. Respecto a otros artistas blancos y que si conozco mi pregunta a la organización es clara ¿Qué coño pintan momias blancas sin ningún beat en la actualidad en esta edición del Jazzaldia? No quiero recordar cuantas veces a pasado por la ciudad el señor Van Morrison o que hace más de 20 años vi a Joe Coocker (este no sabía ni donde estaba del ciego que llevaba) o Eric Burdon y ya estaban acabadísimos. Quieres algo comercial pues trae a Dianna Ross que andaba de gira por tierras cercanas.

En fin queridos aficionados a la música negra, estas cosas son las que tiene montar festivales con el dinero público y además cobrar 130 euros por el bono de la Trini + 140 euros por los conciertos de los Kubos + Anthony & The Johnsons fura del abono.

Nos vemos “on the beach”, gratis para la juventud eta adultos con el bolsillo pelado por vivir in this city

Súper info. De todo, todo, todo en Jazzaldia.com."

THINK SMART

THINK SMART SOUL & R&B (Music Catalog vinilo-vinyl-lp-cd-10"-7"-12"-ep-single)

Texto enviado por Mª Begoña Cueto (Madrid)

El próximo sábado 16 de Julio celebraremos el 2º aniversario s.m.a.r.t. club en Madrid, por eso queremos invitaros a todos a que asistáis.

Tendrá lugar en la habitual residencia del club, Tempo Club en la Calle Duque de Osuna 8. La entrada gratuita como normalmente.

Para esta ocasión contaremos con los djs invitados:

Lee Davies desde Gales

Lee es un DJ relativamente nuevo en las escenas Mod y Soul pero lleva muchos años asistiendo a eventos de este tipo y es bien conocido en la escena mod de UK. Lee hizo su debut como dj en marzo de 2001 en el ahora famoso "Heavenly Blocked" en Westion Super Mare, cuando todavía era un evento mod. Fue invitado a ser dj residente de este club para pinchar sus sets de RnB, Northern, Latin Soul y classic oldies etc... y allí estuvo Lee hasta que este evento fue incluido en el calendario de la escena Northern Soul, y lo dejó por cuestiones de trabajo. Lee siempre ha tenido predilección por el RnB, el latin y el buen northern soul lo que le ha hecho un hueco en las cabinas de los eventos mods. En los últimos años ha sido invitado a los mod weekenders de Leeds y Manchester, en el London's Testify, en el hideaway de Manchester y en el Can't get satisfied de Birmingham. Además ha pinchado en Fabulous, club mensual de los scooteristas en Cardiff y en el club del Pontypridd & District Scooter Club. Para que os hagáis una idea de lo que nos traerá Lee a s.m.a.r.t. deciros que para él el tema de R&B mod por excelencia es "Cookie Jackson - Do you still love me", pues éste, el "de moda" 5 Royales y los que podéis ver en su playlist son las bombas que caerán sobre
s.m.a.r.t. en su aniversario...

PLAYLIST

Barbara Redd - Dancing Teardrops - SPQR

Garnet Mimms - Tell Me Baby - MGM

Earl Hooker - Dynamite - Checker

Bud Harper - Wherever You Were - Peacock

Marv Johnson - Come On & Stop - UA

McKinley Mitchell - No Love - Toddlin Town

Fenton Robinson - I Believe - Palos

Lil & Rene - Carzy 'Bout Your Love - Reprise

Ethiopians - Owe Me No Pay Me - Rio

The Wailers - Shame & Scandal - Coxsone

Paula Obaya desde Tarragona:

Confiesa que en el cole empezó a escuchar R&B, doo woop y grupos de chicas en general... No sabía que ya estaba perdida para la sociedad! Es una adicta sin remedio a la música negra, sintiendo especial predilección por temas de finales de los 50s y principios de los 60s. Ha pinchado en multitud de clubs por todo el Estado: Forever Nights y Trouble & Tea Sessions en su Asturias natal, en el Wipe Out Festival, para el Action Colective de Lleida, en el Boiler de Barcelona, Shuffle de Valencia... y habitualmente en las fiestas que organiza la Associació Mod de Tarragona. Su objetivo de cara al próximo Smart: "Que la gente baile, baile y baile!". Queda claro, pues; declinamos cualquier tipo de responsabilidad si sus zapatos terminan destrozados...

PLAYLIST

Harold Burrage - That's my friend M-Pac

Joe Simon - Just like yesterday - Irral

Wanda Rouzan - Would you love me - Frisco

Ben E king - Cry no more - Atco

Jean Dushon - Feeling good - Cadet

Al Apollo - I'm walking - Cub

Cecil Garrett - Bearcat - Calla

Betty James - I'm a little mixed up - Chess

Tha Kane triplets - Spanish boy - Kapp

Eddie Carlton - Misery - Swan

El mejor 60's Soul & R'n'B, apoyado por los djs residentes Begoña, David y Sergio.

Si os parecía poco lo que os ofrecía este 2º aniversario de s.m.a.r.t. pues tambien contaremos a los platos con:

PETE HULLAT, una de las mejores colecciones de 60's rare soul del planeta desde Uk. entre otros nos deleitará con estos temas:

Larry Clynton - She´s wanted

The Magnetics - Lady in green

Al Williams - I Am nothing

The Cashmeres - Showstopper

George Lemons - Fascinating girl

Mas info en Smart Club

SHARON JONES ON TOUR

SHARON JONES ON TOUR SOUL & FUNK (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-10"-12"-7"-ep-single-cd)

SHARON JONES & THE DAP KINGS SUMMER TOUR 05

VIERNES 8 DE JULIO > Vitoria-Gasteiz

Hell Dorado C/ Venta de la Estrella 6 – Pab 44 – VITORIA-GASTEIZ

Entradas: 15€ Hora: 22:00 apertura con DJ – 23:00 concierto

Invitados: MIKEL PARRUCHO + BASQUE RADICAL FUNK DJ´S

MARTES 12 DE JULIO > MADRID

El Sol C/ Jardines 3 - MADRID

Entradas: 15€ / 18 € Hora: 22:00 apertura con DJ – 23:00 concierto

Invitados: DJ JADD

MIERCOLES 13 DE JULIO > Bilbao

Kafe Antzokia San Bizente 2 - 48001 - BILBAO

Precio único:12€ Hora: 21:30 apertura de puertas – 22:00 concierto

JUEVES 14 DE JULIO > Barcelona

La Paloma C/ Tigre, 27 08001 Barcelona

Entradas: 18 €/20 € Hora: 22:00

Invitados: DJ por confirmar.

Entrevista con Sharon Jones para BHN 2004

BELTZA PLAN

BELTZA PLAN Hoy día 30 de Junio estaré detrás de estos platos en la terraza de Bata-plan!!! (de 12h a 3h)

Gente "guapa" y la típica bruma donostiarra se darán cita esta noche de verano en tan cotizado lugar.

Posible playlist:

1 - B.B. & Q. BAND "ON THE BEAT"

2 - TAANA GARDNER "HAERT BEAT"

3 - LARRY WU "LET ME SHOW YOU"

4 - WAS (NOT WAS) "SPY IN THE HOUSE OF LOVE"

5 - PLUSH "FREE & EASY"

6 - TRILARK "LOVE YOU UP"

7 - O'JAYS "EVERYBODY'S DANCE KRAZY"

8 - DELLS "ALL ABOUT THE PAPER"

9 - LINDA CLIFFORD "KING FOR A NIGHT"

10 - PHYLLIS HYMAN "YOU KNOW HOW TO LOVE ME"

Today, this is the place!!! Así fue Beltza Plan 2004 DANGER HOT !!! & HOT DANGER !!!

Saludos ;atod@s)))

SOUL 4 REAL

SOUL 4 REAL SOUL (Music Catalog - vinilo-vinyl-lp-cd-7"-10"-single)

SOUL 4 REAL

1 y 2 de Julio 2005
Sala Santana 27
Pol. Santa Ana, Tellería 27 (Bolueta)
Desde las 24,00 horas

Como todos los veranos, el festival Soul 4 Real programa nuevamente dos noches intensas de soul a cargo de los mejores DJ´s nacionales e internacionales de este estilo. En esta ocasión la cita es en la Sala Santana 27, en Bolueta, y además de una cuidada selección de pinchadiscos nacionales, los asistentes podrán vibrar con la participación de dos figuras emblemáticas de la escena soul inglesa: Arthur Fenn y Niki Golding

Arthur Fenn - uno de los pioneros allá por finales de los 70/ principios de los 80 del denominado modern soul. Habitual de prestigiosos festivales de soul como Cleethorpes o Soul Essence e innumerables clubs del Reino Unido. Una garantía de calidad y un abanico de sonidos que cubre principalmente el northern soul, crossover y el modern soul.

Niki Golding - agitadora de la escena soul londinense y clubs como Smersh o Monumental. Además de presentadora de un excelente programa de radio especializado en la emisora Starpoint Radio, recientemente ha recopilado un imprescindible álbum para el sello Salsoul: “Salsoul Presents: Philly Soul Flavas".

Soul 4 Real Enero 2005

Soul 4 Real Junio 2004

ONE LOVE SESSION

ONE LOVE SESSION JAMAICA (Music Catalog vinilo-vinyl-lp-cd-7")

Cartel del evento

Equal brothers, colectivo del sur-oeste de Francia especializado en roots y Uk dub, nos ofrecera un set lleno de produciones propias acompañado de Humble I, cantante de origen jamaicano muy conocido dentro de a escena sound londinense.
Guidance!!!!

Equal Brothes(Fr) feat: Humble I (uk)

Dreadrive (resident sound)

Lugar: Sala kandela. donostia. (escolta real 20, Antiguo)

Hora: 23:30/05:00 17 JUNIO

precio: 5 euros"

SOUL SUPREME EL POST

SOUL SUPREME EL POST La tienda especializada en música negra y vinilo de la parte vieja donostiarra, Beltza Records cumple nada menos que 15 años. Y para celebrarlo, reúne en la sala Kandela de Donosti, los días 27 y 28 de mayo, a algunos de los mejores dj's de soul del estado. El Soul Supreme está planteado como un weekender clásico de Soul con dos allnighters o noches de baile: tiempo suficiente para disfrutar de buena y auténtica música soul, pinchada por reconocidos amantes del género. 100% Soul, 100% Love.

intro by Plácida ye-yé

DJ'S WITH BIO:

JUAN VICENTE DEL CASTILLO (Barcelona)

Uno de los principales baluartes de la escena rare soul local, desde sus albores a finales de los 80´s. En 1991, promueve en la sala Soweto de Barcelona uno de los primeros clubs estrictamente Soul de España. Dos años más tarde hace los propio con Floorshaker, un excelente weekender centrado en los 60´s Soul y Northern Soul - con una mayor apertura estilística en sus últimas ediciones - que perdurará hasta 1999. Como Dj ha tomado parte en los principales clubs y eventos del circuito estatal, cubriendo un amplio espectro de sonidos negros, con especial atención al soul más contemporáneo.

JOSÉ MARDIGRAS (Valencia)

Desde 1991 al 2000 codirige y presenta el programa de radio La Sal de la Tierra centrado en el Blues y Soul. Posteriormente hará lo propio con La Caja Negra, en Radio Klara. En 1999 abre la tienda Discos Mardigrass en Valencia, especializada en música negra. Agitador fundamental de la noche valenciana y responsable del Black Talk Soul Weekender, en el pasado ha organizado sesiones en el club Matisse y participado activamente en diversos clubs locales como Soul Power, Impulse o Right On!. Entre otros eventos, ha pinchado recientemente como invitado en Soul4Real (Bilbao), Say it Loud (Santiago) y el club s.m.a.r.t. (Madrid).

ALEX SUBINAS (Bilbao)

Un clásico en los principales weekenders y soul nights estatales, habiendo tomado parte las pioneras allnighters del Euskadi Soul Club, Black Apocalypse o Flooshaker y los todavía activos Black Talk, Say it Loud, S.O.U.L. o Soul4Real (Bilbao), del que es co-organizador. Así mismo ha participado como invitado en la última edición del prestigioso Soul Essence, en Great Yarmouth (UK). Sus gustos como aficionado comprenden un amplio espectro que abarca desde el Sweet Soul o el Deep hasta el Jazz-Funk, el Boogie o el Modern Soul más cotemporáneo; a la hora de pinchar se decanta por sonidos de los 70, 80 y 90, junto a lo mejor de las últimas novedades.

HERMINIO AFONSO (Oviedo)

Con un fuerte arraigo en el Jazz, Funk, Soul, Latin, Brasil...sus sesiones fluyen desde el material antiguo a los ritmos de la nueva escuela, Brooken Beat, House, Nu Jazz. Ha pasado por gran parte de los festivales del estado, Doctor Music, Groove Parade, La Mar de Músicas en su edición dedicada a Brasil, Phonotica y pinchado en el Jazz Room de Brighton, Bite your Granny en Londres, en los mas reconocidos eventos dedicados a la música negra en el estado como el Soul4Real, Floorshaker o el Marathon Funk y pinchado por los clubs de toda la península incluidos Etxekalte y Zulo.
Como promotor creo el Black Apocalypse (club dedicado al Soul ya los rare Grooves 1996-2001) y actualmente forma parte del colectivo 7 Steps to Heaven llevando a Asturias a Dj's de la talla de Russ Dewbury, Raw Deal, Mark Taylor, Nick Weston o a artistas como Wagon Cookin.

bios de S.O.U.L web

MIGUEL ORIBE (Lleida)

DJ de larga experiencia a los platos tanto con Groove Collective (colectivo vitoriano dedicado a la música negra y a los rare grooves, fundado en 1994) como en solitario. Sus sets en diferentes clubs y fiestas (7 steps to heaven, Bubble of Sound, Groove Parade..) entremezclan la vieja escuela y los nuevos ritmos. Ha pinchado por toda la península en las más prestigiosas allnighters de Modern-Soul y Funk (Black Apocalypse, Soul 4 Real, Say it Loud, Soul Supreme, Marathon Funk..).

ALEJANDRO AGUAYO (Vitoria)

Avido coleccionista y esquisito gourmet de sonidos negroides, su historia de amor con el Soul se remonta a principios de los 80. Desde entonces ha hecho casi de todo lo relacionado con la escena: fanzinero, articulista, promotor, dj... Pese a su nula disposición a viajar en un radio mayor a 150 kms. a la redonda, sus maletas de discos le han acompañado a numerosos eventos, también fuera de Euskadi. Su nombre ha estado presente en los carteles de fiestas como Black Apocalypse, Soul 4 Real, Soul Affair, entre otros, y por supuesto sin olvidar Soul Supreme, donde "siempre es un placer".

IÑAKI GARCÍA (Vitoria)

Igu (Vitoria, 1967) estuvo durante diez años al frente de The Allnighters, poderoso combo de Rhythm & Blues en el que armado de un micro y una armónica hizo frente a públicos de todos los pelajes y procedencias, saliendo airoso incluso de los garitos más hostiles.
Con semejante escuela está clara su capacidad de conectar con el publico y hacerle bailar, y hoy en día su actividad musical se ha reconvertido a pinchar sus cientos de vinilos de excelente música negra para seguir agitando a cuantos se acerquen a cualquiera de sus bolos.
Sus vibrantes sets a base del mejor Soul, Funk y R&B editado desde los 50 hasta ahora mismo tienen un sello inconfundible de intensidad y resultan incendiarios: puedes disfrutar del sofisticado Soul de Detroit, hacer una excursión al Groove de los pantanos de Nueva Orleans, ser vapuleado por el R&B musculoso de Chicago y terminar agitándote con el Deep Funk que se graba ahora mismo en Gran Bretaña. Un viaje intenso y extenuante que ya han experimentado muchos durante años.
Así lo atestiguan sus sesiones para Satelitres (programa de Radio Tres), sus residencias en clubes como el Bullitt o Hell Dorado, y sus sesiones en múltiples locales y en eventos como Soul Affair, Soul Supreme ó Euro YeYe Weekend.

ARITZ MEN OF THE 80´S (Andoain)

2 step, boogie, rare disco, electro-soul, mellow, 80's funk, organic soul, philadelphia, modern soul y otros crossovers

LUIS BELTZA (Donosti)

Solo puedo decir: gracias a todos por ser mis amigos y compartir desde mediados de los 80´s momentos históricos para la escena Soul en Euskalerria y el resto del estado. Esos momentos fueron espontáneos y creativos en busca de la felicidad y cada uno de nosotros hemos encontrado nuestro sitio en la escena global y en la vida. El Soul, la amistad y el tiempo, desgraciadamente no pasa en vano, ha fortalecido nuestros corazones y por supuesto nuestro Soul. Las experiencias acumuladas han sido fundamentales para el universo Soul estatal. Pero todo el esfuerzo ha sido por el amor y el cariño que le hemos tenido ha este estilo musical añadiendo una pequeña / enorme dosis de locura blanca "el coleccionismo", con estos dos elementos y un buen gusto que te cagas nos encontramos con los dj's más representativos del genero en unos cuantos Km. a la redonda.
Hacer memoria de lo que ha sido el Soul en EH es un trabajo pendiente y fundamental para su difusión. El entendimiento de un estilo tan complejo en su sencillez por generaciones más jóvenes de aficionados es necesario para que la cultura afro-soul hoy tan de "moda" se trate como esta se merece, porque el tiempo no pasa en vano una vez más y se debe mantener los beats del momento o respirar únicamente "el revival" de algo ya trabajado con anterioridad. De este concepto es de lo que se aleja el Soul Supreme y de ahí el nombre, que para mi es lo que los aficionados que se acerquen a la sala Kandela durante el Weekender podrán escuchar y bailar. Bailar los ritmos del amor y el respeto procedentes de artistas con estilo de HIT, artistas que lo son todo en otras latitudes más desarrolladas y que por desgracia aquí son populares en su superficialidad.
Gracias a cada una de las personas que se sientan identificadas con ser o haber sido participes de 15 años de trabajo independiente, porque sin ellos (esto es muy típico) no hubiera sido posible, yo me acuerdo de todos. El Soul Supreme representa la celebración por todo el apoyo recibido durante estos largos años, ven y disfrútalo.

Saludos a todos ;keepsoulstyleforever)))