Blogia
Beltza Records

Eighties

NEW WAVE LOOSERS

NEW WAVE LOOSERS NEW WAVE (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-7"-10"-12"-single-cd)

RACHEL SWEET "FOOL AROUND"

Queremos conocer a una de las niñas de la nueva ola americana de finales de los 70´s y disfrutar de ritmos y melodías que van desde el country al soul.

Rescatando los mejores sonidos de su propio país se nos presenta Rachel Sweet, una supuesta niña prodigio que con tan solo 12 años ya había grabado un par de singles de country en su ciudad natal Akron, Ohio. Ciudad motora de la new wave americana y que el sello Stiff dedico un álbum que nos guiaba por la ciudad de la Goma.

El productor Lian Stenber hizo posible su contrato con el mítico sello Stiff, debutando con una curiosa versión de wave-soul del maravilloso “Baby” de Isaac Hayes. Esta grabación facilito su participación en la segunda gira Stiff (1978) con los geniales Records de grupo de acompañamiento.

Ese mismo año y con tan solo 15 añitos, nuestra niña, aborda la grabación de su primer álbum, el ecléptico y entretenido “Fool Around”, mezclando a Isaac Hayes, con Del Shanon o Elvis Costello (“Stranger in the house”). Es un lp que a más de uno le sonora demasiado country para ser new wave y a otros demasiado pop para ser música tradicional americana, en cualquiera de los casos la manera más eficaz de apreciarlo es tratarlo como lo que es, 11 tracks de Real Pop Juvenil. La foto de la portada te cautiva a la primera, pelirroja de pelo al viento, ojos y labios sugerentes hasta perderte y chupa de cuero macarrilla con parche de Stiff Records en el hombro. En la contraportada se nos presenta con un polo multicolor, deportivas blancas y unos jeans de escándalo que hacen que te enamores hasta los huesos de esta teen-sexy pop-star.
En el disco nos encontramos con ilustres colaboradores como Brinsley Schwarz o Lene Lovich entre otros.

El disco, como otros ítems de calidad no perecedera, cosecha un fracaso comercial importante, aunque se encuentra editado en distintos países como España y Francia. Stiff lo intenta por segunda vez con el aun más variado “Protect the Innocent”, vestida ya toda de cuero y con el apoyo de los Fingerprintz, grupo con toques de dark-wave. El resultado comercial, a pesar de su estupenda versión del “New Rose” de los Damned, es desolador, lo que obliga a nuestra querida Rachel a abandonar Stiff Records, su home hasta ese momento. Estos acontecimientos provocan su fichaje por CBS y una historia distinta para nuestra desgracia. Publica dos discos más, totalmente prescindibles, donde intenta hacer rock adulto con aires de rock americano. Desapareciendo de la escena musical hasta que John Waters le propone el tema principal de la fabulosa película “Hairspray”, todo un dato.

Ni pedimos justicia ni reconocimiento para esta pop-star, solo nos hemos divertido rescatando y publicando este post dedicado a la esencia de la cultura popular contemporánea la JUVENTUD! Y Rachel Sweet reúne en su pequeño legado lo que amamos en el rock, estilo juvenil!!!

“Keep on teen-pop style”"

Super interesante link fotográfico Philippe Carly, un crack de la New Wave & Punk generation!!! Visitalo!!!