Blogia
Beltza Records

LA CRONICA DE MARDIGRASS

LA CRONICA DE MARDIGRASS Lionel Richie una de las camisetas que pululaban por el Soul Supreme

La crónica de Jose Mardigrass from Valencia

Invitado por Luis Beltza, por los nuevos precios y conexiones entre Valencia y Bilbao en avión, las ganas (siempre) de volver a Euskadi y por supuesto, las ganas siempre de asistir a un soul weekender, me dispuse el viernes temprano tras dos horas de sueño, a volar a Bilbao donde me rescatarían las tres "aes" para comer y viajar a San Sebastián para un nuevo Soul Supreme.
En Bilbao me ví reflejado en el escaparate de Flamingo Records, cerrada en la mañana del viernes y pensé en quien en Valencia se viera en la misma situación en la puerta de mi tienda, nada que objetar a Flamingo y mucho a mi mismo, no se puede cerrar dos días y colgar el cartel de "Cerrado por Weekender", bueno si se puede, por supuesto que se puede, estoy pensando en los próximos Bilbao S4R, Movin' On en BCN...

El viernes a media tarde llegamos a Beltza (tienda) tras sufrir uno de los días más calurosos estoy casi seguro tendrán en Bilbao y San Sebastián ( no estuve en Vitoria) en todo el verano, 38 grados y una humedad casi del 90%, ni en Valencia. Tras un repaso a las cubetas para cumplir con la devoción, encuentro con el personal, ducha, primeras cervezas y preparados para la cena en La Cuchara. Curioso que de camino al templo del pincho, el tiempo cambió de repente y un viento magnífico hizo cambiar el ambiente y mi semblante, hasta ese momento recuerdo el calor era TERRIBLE. Luís me apuntó el nombre de este viento (ahora no lo recuerdo), ya os digo que fue mano de santo para afrontar la cena en la terraza de La Cuchara de San Telmo. Más copiosa si cabe que la de la edición del 2004 pero tan sabrosa y elaborada como aquella. He perdido un flyer conmemorativo del aniversario de Beltza Records, donde se detallaban los nombres de los pinchos, si alguien tiene uno de sobra me gustaría poder conseguirlo.

Llegamos al Kandela pasadas las 12 de la noche.En el local como es lógico había poca gente. Aquí se produjo un momento que algunos estabamos esperando tras un año, y otros vivirían por primera y seguramente última vez, el encuentro con "Chepito". Lo siento he de comentarlo, aunque también quiero dejar claro que no tengo nada personal contra "Chepito" o tal vez es Txepito, disculpad mi ignorancia, siempre y cuando se mantenga a dos manzanas de una mesa de mezclas. Bueno el caso es que debido a su habilidad los nervios de Luis estallaron a los cinco minutos de entrar por la puerta y la fiesta empezó en realidad dos horas más tarde. Aún así un diez para la gente allí presente, ya que durante estas dos horas no dejaron vacía la pista bailando los temas del sufrido LP recopilatorio que sonó una y otra vez hasta que se sustituyeron los platos y todo volvió a la normalidad. Y así siguió hasta la hora de finalizar, se sucedieron a los platos tras mi aportación, Igu, JuanVicente y Aritz, y sonó soul 70s y 80s, boogie, disco, soul-funk, two step.., con la pista repleta y ganas de bailar y pasarlo bien por parte del público, una mezcla de habituales, curiosos, clientes del Candela, algún mutante, muchas chicas guapas,Chepito, jóvenes con antena puesta en la cabina.. lo habitual en estos casos. Aquí quiero comentar que el Kandela, no conozco otras salas en Donosti, para mí reune a la perfección las condiciones necesarias para un evento como el Soul Supreme, el equipo bien utilizado es un cañón, pista amplia, buenas copas...

El sábado tras una excelente comida reconfortante en terraza comoda y fresquita, vuelta por Beltza, encuentro con la gente de fuera que llegaba entonces, zuritos por la parte vieja, ducha y demás, cena en el local ya mítico del frontón en el Antiguo, previamente nos habíamos dejado caer por el Kandela para comprobar que el equipo funcionase y, asegurarnos de que el bueno de Chepito no estuviera haciendo de las suyas. El menú esencial es una hamburguesa Lagunak especial con tortilla. Se puede recomendar.
La fiesta empezó puntual, me dió la impresión de que costó un poco más calentar el ambiente, claro que el viernes se calentó con increible celeridad y esta noche no estaba Chepito. Los turnos fueron esta vez para Alex Subinas, Alejandro Aguayo, Luis, Herminio y Miguel, de nuevo derroche de buena música y gran ambiente. Las chicas de Brugal pusieron su nota, Aitor acabó con la caja de gafas de sol, intenté retener canciones en la memoria,imposible. El público, de nuevo una mezcla variopinta de personal, encajó bien los diferentes estilos, el equipo se portó, y una nueva edición del Soul Supreme se cerró a eso de las cinco y cuarto.

Los domingos normalmente suelen estar de más, sobre todo si tienes que hacerte 750 kilómetros de vuelta a casa, entre carreras de coches y de nuevo terraza cómoda y fresquita, la compañía y el combinado nº3, el trago fue más suave.A las ocho y veinte, tras depositarme Areta y Alex en el aeropuerto de Bilbao despegaba el avión de vuelta a Valencia. No puedo cerrar este breve comentario sin agradecer a todos los que lo haceis posible cada año y deseando que sea por muchos más.

Suerte, salud y soul para todos.

Jose (discos mardigras)

2 comentarios

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.