Blogia
Beltza Records

PATOS + BASURA

PATOS + BASURA

El día 26 de Mayo se presenta en Mogambo la edición de los primeros discos de Patos y Basura. Esta colección de canciones deberían haber sido publicadas a principios de los años 80’s pero las circunstancias del momento impidieron que nadie perdiera el tiempo en ellas. Más de 20 años han sido necesarios para que una vez más Beltza Label las recatase del ostracismo y puedan estar a disposición de coleccionistas y nuevas generaciones interesadas por la New Wave y el Punk. Las ediciones pretenden ser de la máxima calidad y por la gente que participa en ambas a nivel gráfico a mí entender son estupendas (Gracias a Roskow y David Navascues). Se han prensado un número muy reducido de ejemplares, en el caso de los Patos, son 250 copias únicamente las disponibles para fans y enloquecidos por la moda juvenil. De Basura han sido 500 las copias editadas para esa Punk crew Ibérica coleccionista de una actitud jamás vivida nuevamente en el estado español.
Comentaros que todo el que se acerque a este revival de recuerdos podrá escuchar una vez más o por primera vez canciones míticas de los Patos como “Chico de Hollywood”, “Cambio de aires”, “Vida rutinaria”, “Los domingos no me van” “Absenta” o el su super hit “El Bowie ya huele”. Basura por su parte volverán a dar ostias sin parar con sus rimas y su máquina del odio musical, temas como “Represión”, “Bastardos”, “Teddys” “Tontodromo” “Curas”, “Jipis que asko”, o su añorado hit “Redadas de la policía” nos demostraran que la violencia y el odio pueden ser arte.
Esta claro que después de esto, todo seguirá igual, nadie nuevo habrá conocido a los Patos y todo el mundo seguirá tachando a Basura de violentos sin fundamento. Cada día que pasa nos sentimos más cansados y defraudados en nuestra propia ciudad. El estado de las cosas no cambia ni un ápice para las escenas underground aunque los medios con los que se cuentan ahora son infinitamente superiores, pero los hilos por los que tenemos que movernos igual que antes son los de la incomprensión, la desconfianza y la ignorancia…nos ignoran y se ríen a nuestra puta cara.
Necesitaba un texto para esto de la cyber-información, tenía que informaros de un evento organizado por Beltza Records, y la verdad es que no me apetecía una mierda, demasiado trabajo para nada, líneas y más líneas con el mismo mensaje y siempre la misma puta respuesta…ninguna.
La escena es obstinada y yo más, por lo que me comprometo a seguir rescatando nuestra cultura popular contemporánea a pesar del poco interés y su nula comercialidad, como se dice en esto casos, alguien lo apreciara.
Gracias a mis amigos y a mi familia.
Gracias a Patos y a Basura por su disponibilidad para este evento y por su arte. Gracias a Mogambo por no tenernos vetados y poder hacer esta presentación en su local.
Gracias a Javi Destruye que nos deleitara con sus estupendas cassettes de Punk y New Wave durante la velada.
Fuck off para todos los que se sientan aludidos, en especial para toreros y desconocidos mentirosos.
Keep on the style!!! “Donostia ya huele” y “Dando ostias sin parar” ya están a la venta!!!

2 comentarios

ezihel -

La ZoRrA dEl AñO

ezihel -

La roscel es una mierda no le crean nada
Atte. Ezihel,Israel y DAniel