Blogia
Beltza Records

Eventos

REVIVAL 90'S TOMORROW

REVIVAL 90'S TOMORROW NINTIES (Music Catalog)

Los 90's no fueron un error!!!

Mañana en el Ondarra, mi anti-club favorito, sonara en el carrito del helado lo peor que dieron los 90´s, según tengo entendido y solo por comentar. La combinación es perfecta (anti-peor) para disfrutar de esos Maxis mercadillo de Gijón o del Cash QUE???....llega Bessote Kriss echa un piboncin y nos comenta que Mikel 9cdr pinchara ninties hip-hop cool...AAAAhhhhh!!!!! mientras la escudería seudo italo pincharan a nuestra amiga Sabrina (Plácida) y toxicidades ninties varias el....Niño, artista del Cartel???. He de comentaros que el apócrifo (ahora en chichi-log de la ye-yé) es mucho má peor y má apropiado, para esta clase de eventos revivaleros y poco modernos. O...sea que os habéis rajado tías!!!!
Pues nada Chicas o Queers o lo que seáis que los disfrutéis, beber con moderación y cuidarme al Bessote irish Kriss!!!

Yo me largo..............................a Vitoria, pincho 90´s en el Cairo, alguien se apunta?????

FIESTA PRIMO

FIESTA PRIMO Esta fiesta es hoy???? no??? por si hay alguien en este mundo que no sepa que hay PARTY primo en el Ondarra HOY!!!! pues aquí esta el bonito flyer para ilustrar el evento. Jorge & Guillermo, los primos que estarán en los platos seguro que intentan poner buena música para que tod@s bailéis y disfrutéis de una velada (PRIMO)

Saludos :ocupado)))

DARK SEBASTIAN FESTI & PARTY

DARK SEBASTIAN FESTI & PARTY Festival DARK SEBASTIAN!

Por la noche en el Guardaetxea de Donosti, monte Urgull, a partir de las 21 horas, festival Dark Sebastian con ...

Munlet+Dunkelheit+DJ BLNK+DJ STALINGRAD, colectivo Kromlech, Gasteiz.

Fiesta que durará hasta las 3 a.m. aprox.

Para no perderselo!!!

Info.Munlet (fotolog)

Entrevista a Munlet y Dunkelheit (Aquí)

Un fin de semana más los ambientes oscuros y darkys se acercan a Donosti. Felicitar a las dos bandas por el trabajo que realizan y su actividad constante. Feliz fieston!!!

Saludos :electrofloor)))

Nosferata (Perlita films)

Nosferata (Perlita films) Hoy se presenta Nosferata en el Ernest Lluch a las 8h.

Perlita films presenta una nueva obra maestra de genero realizada por el director más intrépido del momento, Kiskula Huarte.

Seas aficionado al genero z o no, dale una oportunidad a este evento. Tarde o temprano su director estará en boca de todos. Enterarte de lo que pasa en el underground de tu pueblo y estarás en over-onda tío!!!!

SINOPSIS

Una vampira estilo años 20 aterroriza a los barrios de Gros y Egia (Donostia). Un experto técnico en ocultismo argentino, y dos inspectores locales buscan la manera de acabar con la amenaza.


FICHA ARTÍSTICA / FICHA TÉCNICA

Nosferatta: CELIA
Vampirólogo, técnico en ocultismo: LUIS
Héctor, inspector excéptico: FISURAS
Mod-esto, inspector entusiasta: LUIS BELTZA
Víctima: KIKILLO
Maderos: ROSKOW, PERRETE, BELTZA
Director, guionista, productor, director artístico, montador, director de efectos especiales: KISKULA
Montaje de sonido: GUS
Música: ROSKOW

FILMOGRAFÍA DE PERLITA FILMS

* EL ZARPA (1997) Ficha artística: Roskow / Belordo / Capi
* EL SEÑOR DE LOS SARMIENTOS (1998) Ficha artística: Kiskula / Roskow / Jone / Miren
* EL DOCTOR NOTIFAYER (2000-2003) Ficha artística: Txenan / Roskow / Fisuras / Capi
* NOSFERATTA (2004-?)

Mas info en bhn: link aquí

The Beat en EH

The Beat en EH The Beat, la legendaria banda de Birminghan formada en 1978, visita Euskalerria hoy viernes en la sala Jam de Bergara-Gipuzkoa. Todo un acontecimiento que nos vamos a perder, espero que los comentarios de los que puedan ir sean positivos.

The Beat nacen para rescatar las fuentes más sinceras de la música jamaicana y fusionarlas con el UK Jazz-Funk y el Soul con pinceladas pop. Su visión del mundo es concienciada política y socialmente, se posicionan claramente en música y letras contra el racismo y el fascismo.

Su primer single, una versión del maestro del soul Smokey Robinson's Tears Of A Clown entra directamente en los TOP ten ingleses, codeándose desde el primer momento con los más grandes del revival ska: Madness, Specials, Selecters....
Esto hace que Arista se fije en ellos y les publique su primer lp "I Just Can't Stop It" (1980) para su subsidiaria Goo-Feet, sello que edito el mítico álbum de los Congos "Heart of the Congos" (fundamental - Stock in Beltza). Este primer trabajo esta lleno de hits como: Hands Off . . .She's Mine, Mirror In The Bathroom, Too Nice To Talk To, Stand Down Margaret, o la versión del principe del Ska el señor Buster "Rough Rider".

Su historia es larga ya que los miembros originales de la banda se juntan para ofrecernos su legado musical en tierras Baskas, desde Beltza les deseamos la mejor de las fortunas, por aquellos momentos durante los 80´s que escuchábamos emocionados sus temas.

Los 5 temas favoritos de The Beat: (Stock in Beltza)

-Monkey Murders
-Stand Down Margaret
-Drowning
-I' just can't stop it
-Psychedelic Rockers

La palabra BEAT:

Jordi Jové: Kerouac y la beat generation:

Una soledad terrible puebla los libros de la beat generation, los libros de Jack Kerouac, “En el camino” y “Los vagabundos del Dharma”, donde buena parte de los mismos están habitados por el sentimiento de soledad que impregna cada uno de sus actos. La literatura beatnik es una literatura solitaria. Los personajes se mueven de un lado a otro buscando comunicarse con el primer recién llegado. De una parte a otra sin parar, de costa a costa, o camino de México, donde no se escucha jazz. Dean Moriarty y Sal Paradise son unos solitarios andariegos, una muestra de esta soledad. Ellos andan algo desesperados, buscan la Verdad del Dharma, y la Maytreya del Amor. No parecen encontrarlo ni rico ni estable. Dura sólo unos días. El jazz es un motivo recurrente en toda la literatura beatnik (si exceptuamos a William S. Burroughs) y les llena las horas de esos días en la carretera. El jazz lo utilizan, lo mastican, lo entronizan para apoderarse de unos buenos momentos de euforia, de desamparo. La música negra llena este vacío. En ella viven inmersos sus personajes. El jazz les sirve de estímulo y de acicate. Contrarresta el significado de la palabra beat, como golpeado, frustrado, agotado. El jazz levanta los ánimos. La palabra beat estuvo en boga entre los músicos del jazz: “I’m beat right down to my socks” (“Estoy en las últimas”).
-----------------------------------------------------------------------

La generación Beat Por Raúl Alguacil Benito

Según Kerouac y Ginsberg, hallaron la palabra en la jerga de los buscavidas y los jazzmen neoyorquinos : dead beat o beat-up equívalia a estar machacado, alienado,. Exiliado en la sociedad convencional.
Todo ese mundo oscuro del jazz era punto de referencia y de admiración para la generación beat. Coincidieron cronológicamente con el nacimiento del be bop y celebraron a los grandes "terroristas del jazz", como Charlie Parker, en infinidad de poemas y relatos.