Blogia
Beltza Records

VINILO QUEER

VINILO QUEER DANCE / ELECTRONICA(music catalog)

HOT TOPIC

Leyendo el blog de Plácida ye-yé, nos enteramos que bandas que suenan mucho por Beltza últimamente son del "Rollo Queer", como Le Tigre. Placi insistía en que escuchara a esta banda Queer, "que son buenísimos, que son divertidísimos, que son punk, que son modernos"......resumiendo que son la BOMBA!!!!.

Pero el formato era un inconveniente, quería esperar a tenerlos en vinilo y disfrutarlos de verdad, justo cuando este blog comenzó su andadura llego la esperada caja con la discografía de Le Tigre y desde ese momento han sido carnaza fácil para mi Technics. Los tres lp's y un mini lp de remixes han sonado insistentemente, demostrando en cada canción que estos Queer tienen mucho talento, imaginación y dominan la cultura juvenil al 100%.

Entre sus influencias musicales conocidas esta su propio pasado durante los 90´s en Bikini Kill una banda de lo que en aquel momento se denomino Riot Girls. A mi personalmente me recuerdan a X-Ray Spex y Poly Styrene, "o bondage up yours" grabado en 1977 por esta banda mítica de UK Punk es la referencia a tener en cuenta, son las Styrenes del siglo XXI.

Sus influencias artístico / sexuales os lo explica a la perfección el articulo "Rollo Queer"

discográfica:

Le Trigre "Le Tigre" (lp)

No han pasado ni cinco años de su primera edición en 1999 para el sello Mr.Lady y ya esta en la calle de nuevo esta vez por ellos mismos (Le Tigre Records).
Esta nueva edición cuenta con un tema extra en el vinilo titulado "the the empy" grabado en 2000 (from BBC evening session).
El disco es ya un clásico del crossover de principio del siglo XXI, recoge todas las buenas influencias del punk y las trasportan hasta nuestros días con una soltura y un desparpajo mas que espectacular.
Si te gustan los grupos de chicas de todas las épocas, pero la modernidad te asusta, este lp te trae al siglo XXI de una bofetada cariñosa.

Le Tigre "Feminist Sweep Stakes" (lp)

Chicks on speed records 20001. Este es el segundo trabajo de nuestros héroes new yorkinos, en el los elementos electrónicos y de feminismo radikal se hacen si cabe más patentes tanto en música como letras.
Al igual que el anterior esta producido por Chris Stamey y los propios Le Tigre.
Temas como "LT tour theme" que abre el lp son autenticas bombitas de Queer-electro-punk-ny. 13 composiciones propias componen este álbum que pasara a la historia de la música pop como autentico item Queer-social-musical-artístico.
Torcido en todos los sentidos no puedes dejar de disfrutar con este alegato de los nuevos conceptos feministas.

Le Tigre "This Island" (lp)

Por fin el nuevo álbum / trabajo de los Queers de la gran manzana. Tres años han tenido que pasar y un nuevo productor Nicholas Sansano, para grabar su tercer lp en 2004.
New York Electro-Punk a tope, en su conjunto es un discazo, todos los temas tienen miga y sonidos que aunque no muy innovadores son súper sugerentes. Ahora mismo suna el segundo tema "Seconds" y se reivindican como Punks, velocidad elegante sale de mis altavoces. Esto no para...siguen punks y concienciados con temas como el suicidio por torcido o las manipulaciones periodísticas "Don't Drink Poison". Además no dejan de estar excitados por el nuevo futuro que se nos avecina, un nuevo siglo y unas nuevas formas de ver las conductas sociales, "I'm so excited".......
La edición corre a cargo de Le Tigre records + Chicks on Speed records y las influencias del electro-pilingui alemán se dejan notar en temas como "Nanny nanny boo boo".
De este disco comentare una anécdota, fotologeando encontré un Skin-girl-flog donde mezclaban fotos de OI!, Skinhead reggae y una foto de este álbum de Le Tigre.
Mucho Le Tigre!!!!!!!!

Le Tigre "Remixes" (mini lp)

Para coleccionistas, mitómanos y Dj's over-onda, nos encontramos con varios remixes validos para los dancefloors mas cercanos. Pero la que sonara por lo menos en las sessions de no sound trio sera "Deceptacon" remezclada con gusto y maestría por DFA. Le Tigre son súper interesantes para convertirlos en Electro de pista de baile.

Le Tigre "From the desk of Mr.Lady" (mini lp)

Desgraciadamente este mini lp aun no lo he podido oír, pero según he podido entender es una reedición de temas para el sello Mr.Lady. Cuando tengo más datos, el vinilo físicamente, completo la info. de este trabajo, OK????

Le Tigre(Stock in Beltza)

Saludos Queers ;streetboy)))

6 comentarios

Juanma -

aupa!sobre la movida queer se puede hablar largo y tendido,yo controlo la movida queer punk,bastante compacta en lugares como uk,usa o italia.os prometo con tiempo un articulo hablando de ello.un saludo

ANDREU -

Aupa Luis! te has enganchado por al vicio? blogger. La verdad es que tiene su punto. Entre tu artículo y el de Plácida, he quedado perfectamente enterado de lo que es el rollo queer.
Para el Soul Supreme, hay poster o flyer?. Tal vez podamos subir el sábado desde Lleida.
Un abrazo

Miguel -

Le Tigre molan! :)

Alvaro el super Mataperros -

Me voy a mexico, mientras me como un bocata de jamon con luis.
Saludos :mata)))

placida -

Ay perdón, que siempre hago algo mal al comentar aqui!!!!
Que muy guay el articulo, me ha gustado mucho, modernorrrrr ;)))))
El ultimo link no funciona, cielo, besitos :*****