Blogia
Beltza Records

THE NUNS

THE NUNS PUNK (Music catolog)

Groopies en el punk californiano: The Nuns

Esto será una serie de posts dedicados a las chicas que pululaban por la Rodney English Disco de los Angeles (California) a finales de los 70´s y principios de los 80´s.
Nos encontramos en esta disco / glam setentera a la crema femenina del punk de la costa oeste desde las Runaways, a las Go-Go's y un montón de groopies que inspiraban el talento de Kim Fowley, guru del momento.
Pero it's time de descubrir a Jennifer Niro y su especial talento para combinar su pasión por Blondie y los gustos punk-rock de sus compañeros de banda The Nuns, entre los que destaca Alejandro Escovedo, que según dicen debía ser el primo de los Zeros.
La banda se forma en San Francisco, pero Robbie Filds su productor los traslada a los Angeles para rodar una película donde Jennifer Niro va ha ser la protagonista de un grupo punk del momento. Me comentan que tele5 emitió este documento audiovisual no hace tanto tiempo, pero se me escapa el titulo. Si algún Blogger o lector esta en onda, por favor nos comunique su titulo, es de interés popular no???.
Estos acontecimientos se desarrollan durante el glorioso año 1977, punk year por excelencia, donde nos encontramos hasta 1980 con una serie de maquetas, single y temas para los recopilatorios de Posh Boy "rodney on the rock". En 1980 Robbie Fields, tras un viaje a UK, decide vender los derechos del primer álbum de The Nuns a Bomp / Posh Boy, de lo que saldría el disco que tenemos en Beltza Records en edición original americana y que reproducimos en la foto.
En el primer y ultimo lp interesante The Nuns las influencias están clarísimas y son súper in & cool, desde el power pop / new wave femenino de las Go-Go´s o Blondie al punk californiano onda Germs (Berlinda Go-go fue su primera batería), X o los Avengers, todos con groopie-disco en la banda.
Por lo que descubrimos que es o debe ser un girly-pop-punk item a tener encuenta por todas mis queridas chicas pop, bailar, ligar, y disfrutar de la vida intensamente o (míticamente) es lo que nos ofrece los surcos de este vinilo de colección.

Saludos ;luisbeltza)))

Texto de Javi No Tomorrow

Hace un par de meses Get Back puso en circulación los dos primeros e imprescindibles LPs de los californianos Channel 3 grabados para el sello Posh Boy (y comentados por el professor SFCC en algún otro bloque de esta portada) y ahora hacen lo propio con otro semi-clásico de los primeros 80s recuperado del catálogo del mismo sello. Se trata del primer LP de los californianos Nuns, banda punk de Los Angeles (entonces) liderada por Alejandro Escovedo (ahora célebre cantautor) y la explosiva Jennifer Niro (que aún continúa con la banda) publicado originalmente en 1980.

Un gran disco de punk serie B que hoy en día suena como triple A, de tan mal como está el patio. Menos estrictamente punks que las bandas de la primera oleada punk de LA (Dils, Controllers, Germs etc), los Nuns (una formación de 6 miembros que incluía tres cantantes ¿?, teclados y varios compositores) gozaban de un repertorio variado que iba de la nueva ola (los temas de la Niro, puro Blondie en versión white-trash) al pop vicioso heredero del Lou Reed de Transformer, y en mayor medida y superior calidad, trallazos de intenso y oscuro punkrock guiados por guitarras kamikaze y piano rocanroleante, incluyendo no pocos clásicos del punk californiano como World War III, Confused o Media Control. No lo recordaba tan bueno como esta nueva escucha me lo ha revelado. No lo dejes pasar. (Javi)

12 comentarios

Onencefubyken -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

AllegeSisse -

Reviews Of Drug Strattera

valium 5mg
Millions of people all over the world are in the same situation that you are.
[url=http://www.spicytimes.com/]order valium online[/url]
And they may recommend a medication such as valium.
http://www.spicytimes.com/ - order valium online

barfdhgh -

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2283]free sex photo[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2374]fuck blond[/url]

bad business credit loan personal money
1949 australian money box
acn top money earners

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=707]aurora snow[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=3494]latin pussy[/url]

angelique i love money nude pics
bad credit auto loan financing money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2419]fuck my wife in[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=766]bbws[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1545]cock uncut[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1941]fetish shoes[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1321]butt teen[/url]

amount of money spent on research
borrow some money
2moons money hacks

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=669]ass pussy[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=3103]his first gay sex[/url]

blow job for money stories
bags of shredded money
books for kids about money saving

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1232]breast pump[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2330]free voyeur[/url]

ujuuffuukffu -

seo Продвижение сайта, раскрутка сайта от Плаик - оплата за позиции. Гарантия результата Группа компаний Plaik. … Занявшись созданием и продвижением сайтов, Вы поймете, что это может показаться простой задачей лишь на первый взгляд. Оптимизация, раскрутка, продвижение сайта - все это специалисты делают для того, чтобы клиент получал прибыль, а бизнес его развивался успешно. В кругу веб-мастеров, которые занимаются оптимизацией и раскруткой сайтов, давно уже есть такое понятие [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] Финансовые гарантии на продвижение сайтов, предусмотренные договором на раскрутку и продвижение; Реальные сроки. Мы несём финансовую ответственность за соблюдение сроков и поэтому не срываем их поисковая оптимизация сайта http://seo-miheeff.ru Яндекс

keyjiolso -

ðåìîíò àêïï ford econoline âûïîëíÿåòñÿ ñ èñïîëüçîâàíèåì ñïåöèàëèçèðîâàííîãî îñíàùåíèÿ ãðàìîòíûìè ðàáîòíèêàìè íà êà÷åñòâåííîì óðîâíå

DotDiorry -

Joint Commission Medication Management
http://techsavvythemagazine.com/ - cheap zocor
Doctors use this drug in the diabetics also to reduce the risk of stroke and heart attack.
[url=http://techsavvythemagazine.com/]cheapest zocor[/url]
It is a medication that is normally prescribed by a physician in a bid to treat cholesterol related problems.
http://techsavvythemagazine.com/ - cheapest zocor

Apoks -

Если Вы организовываете СТО, то мы можем предложить приобрести [url=http://100shop.com.ua/]Продажа оборудования для СТО[/url] по минимальным ценaм.
Компания [url=http://100shop.com.ua/]СТО-шоп[/url]

jordi -

Hola! He llegado a vuestra web gracias a un comentario en mi blog punksingles (de la web ipunkrock), en el que me comentabais que buscabais información de los Nuns, estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que sea ya que me ha gustado mucho vuestra web y deciros que mi ultimo post es sobre el single Wild de los Nuns que se publico incluso en su dia en España. Un saludo y felicidades por la web.

luis beltza -

Gracias Andreu por los links y la info. adicional.
Saludos y nos vemos en mayo.

ANDREU -

Luis, he dado con estos links.

WWW.EMPTY.DE/NUNS.HTM

WWW.NYROCK.COM/THE_NUNS

Creo que el otro Escovedo de Zeros era hermano y no primo.

Andreu

luis beltza -

Hola mi querida placida, esta en los dos formatos: original y reedición.
Que cosas te pasan en la A-8, que coñazo!!!
:*******************

placidayeye -

Joder, que buena pinta!!!
Son como las "humilladas redentoras" de entre tinieblas!!!!
No me ha quedado claro si hay reedición o sólo original...
¿Has visto lo que me ha pasau esta mañana?
muchos besos:*********