Blogia
Beltza Records

BASSCHECK!

BASSCHECK! Novedad!!! (Stock)

Este álbum recopilado por el dj Slope y editado por crippled dick hot wax en el año 2005, reúne en su surcos interesante música de baile desde 1980-2005.

Junkyard band y su hip-hop not disco desde Washington D.C. abren la cara a con "the word". El proyecto esta formado por niños de 8 a 11 años. Increíble para como suena. Colaboraron en in the Run dmc movie "Toug her than leather" y hacían de teloneros de Salt-n-Pepa y los Beastie Boys, Grabaron para def jam un single.

Material y el ya conocido tema por la escena "over & over" nos suena a jazz-punk-funk-hip hop. Esta producido por Bill Laswell (Stock)en 1979.

Olav Brekke Mathisen & Sideshow Jogge desde Noruega nos proponen un electro-disco instrumental. El tema "vidrar" aparece en su primer lp publicado en 2003.

Slope, aparece en la escena musical en los 90´s de la mano del Sonar Kollektiv. Basscheck da titulo al doble lp y es funky fat bass line.

Joakim y el remix que hace del maestro del jazz Lionel Hampton "vibramatic" es brutal!!! Puede conquistar los dance floors de todo el mundo. djs stock!!!

Danny Breaks un alegre 90´s hardcore dj se introduce a principios del siglo XXI en terrenos del hip hop y el drum & bass con turntablism.

Blacktonez feat. Melissa Broowne salen desde el underground londinense, pertenecían al colectivo Buzz in the Attic y colaboran con IG Culture.

Bill Laswell, personaje a tener muy en cuenta en la escena de baile electrónico nos hace una revisión del mítico "worksong" la canción del trabajo. Broken Beats con toques detroit!!!

John Arnold "rough" extraído de su primer trabajo donde colaboran artistas de la talla de Amp Fiddler. Electro-funk, cover de Phuture Shock de Hancock / Laswell.

Walter Jones desde New Orleans Dance Shocker!!!!

Saludos :notdisco))

1 comentario

jORgE -

qué hay luis...
yo me pillé hace poco un maxi de slope en el sello sonar kollektiv que es increíble!!
lo puse en las news de la web hace tiempo.
aquí te pongo un link del maxi:
http://www.sonarkollektiv.de/releases/SK054/

iré a catar este disquito.
ciao!!
jORgE