Blogia
Beltza Records

ROD TAYLOR + ANTHONY JOHNSON EN DONOSTI

ROD TAYLOR + ANTHONY JOHNSON EN DONOSTI REGGAE & DANCEHALL ((Music Catalog vinyl-vinilo-lp-12"-10"-7"-cd-single-ep)

Dreadrive una vez más nos traen a Donosti lo mejor del reggae jamaicano afincado en Europa.
Mañana 11 de Agosto en las ya establecidas "One Love Session":
Dreadrive feat.R. Sanchez meets Rod Taylor & Anthony Johnson selected by: komagain(fr).
12 euros. 23.30/05:30 Sala Kandela. Donostia.

ROD TAYLOR

Todos los fans del reggae se acuerdan de los hits "Ethiopian Kings" y "I'm the rigth", pero pocos pueden nombrar quién los interpreta. Se trata de Rod Taylor, cantante de voz cristalina que empezó su carrera en 1974 en el mítico Channel One. Nació en Jamaica y creció al lado de Bob Marley en los ghettos de Trenchtown y Concrete jungle. Empezó también cantando en sound system lo que le dio una rápida notoriedad en la isla. Se sucedieron entonces combinaciones con Dillinger, Barry Brown, Sugar Minott, Prince Far I, Earl 16, Linval Thompson... Rod Taylor, como tantos otros artistas, decidió exiliarse de Jamaica tras las sangrientas elecciones de 1980.

Actualmente su trabajo artístico se divide entre Jamaica, Inglaterra y Francia. Ha participado en el último disco de U Roy "Now" (Tabou1) mientras Patate Records recopilaba sus más famosos temas en "Ethiopians Kings 1975-79". En 1999 se juntó con la Artikal Krew Band y su colaboración se concretó en los discos "Blackman history"
"Nothing else to do" (no publicado). Acaba de terminar unas colaboraciones junto a Mafia & Fluxy para el sello Taxi Prod. (Jam-UK). Cultural Warrior ha confiado también a Rod Taylor y Earl 16 un nuevo instrumental editado en 10 pulgadas, "Kaly Live Dub meets Rod Taylor" (Jarring Effects-Pias).

INFO BY FRECUENCIA REGGAE

ANTHONY JOHNSON

En Trenchtown, Anthony frecuenta conciertos de los Wailers, Alton Ellis, los Heptones, Ken Boothe, Leroy Smart. Knowledge le enseñara a tocar la guitarra, en el Estudio 1, es como "La isla del tesoro" del Chanel One.
Bunny Lee graba su primer trabajo, "Free Black Man" que incluye bandas hoy desaparecidas que no han sido afortunadas. En 1972 Linva Thompson graba "Africa" sobre Midnight Rock, y formará parte del trío vocal Mystic Eyes para el album "Perilous Times" (Greensleeves - UK).

Su carrera se acelera al final de los 70's; graba con los clásicos Jah Thomas y Prince Jammy, bases para el Roots Radics y la High Time band: El inevitable "Gunshot", un termprano digital killer "Dancehall Vibes" y "A Yah We Deh" (LP pre-digital); "Life Is Not Easy", "Know The Truth" con Linval Thompson; "Woman Woman", "She Affi Come tiene me", "Reggae Feelings", "Sitting en the Park". Los 80's se hacen más duros, demasiada violencia lo aleja de Jamaica.

El álbum "Togetherness" es un regalo catalogado como Prestigioso, que tiene una nueva versión killer de "Africa" ("Declaration Of Rights") se encuentra sobre el "Nu shoots in a Roots" de Jah Warrior; el "Gunshot" de rootsman "I'm the One" tiene su versión Two Step-Ragga-Garage. Cantante de roots reggae como su amigo Mike Brooks, un veterano que creció sobre cajones de sound systems...

INFO BY REGGAE NEWS""

Fotos de Anthony Johnson + Kenny Knots + Africa Simba

1 comentario

fanny -

muy bueno. nos vemos en e peine de los vientos