Blogia
Beltza Records

Escenas

COSAS QUE HACEN BUM!!!

COSAS QUE HACEN BUM!!!

2ª NOVELA DE KIKO AMATA PARA ANAGRAMA 2007.

La obsesión más obsesiva, por todo y full time, es el problema de Pànic Orfila, un adolescente huérfano anglo-catalán que tras la muerte de sus padres queda a cargo de su tía abuela Àngels en Sant Boi, un pueblo del extrarradio barcelonés. Àngels, miembro del Instituto de Vandalismo Público, es el único satélite fijo que orbita alrededor de la mente delirante de Pànic, en torno a la cual también giran frenéticas obsesiones varias: el surrealismo, el satanismo, los situacionistas, Max Stirner, la música soul, la masturbación y, finalmente, Eleonor, una chica de su instituto. A los veinte años, Pànic se marcha a Barcelona en busca de la Gran Idea. Allí se aloja en casa de Lola, su otra tía, intenta estudiar Filología Románica y conoce a Rebeca, la feliz Rebeca, de la que se enamora. Pero también se une a los Vorticistas –Johnny Cactus, Arturo Grima, Marco Cara y Elvira–, que le fascinan: un extraño gang de dandis revolucionarios del barrio de Gràcia que posee un amenazador plan secreto. Pànic intenta conservar a Rebeca desesperadamente, mientras los Vorticistas le empujan hacia el caos cabalgando entre la anfetamina y la dinamita.
Cosas que hacen BUM es una novela que toma elementos del pulp y el punk, de las canciones pop, de Edward Limonov y Jim Dodge y John Fante, y de la novela juvenil de S. E. Hinton. Un vibrante libro sobre las obsesiones y el coming of age narrado con el ritmo precipitado y el humor agridulce propios de la prosa aparentemente sencilla y siempre incisiva de Kiko Amat.
Kiko Amat (Sant Boi, 1971) es articulista y escritor, entusiasta de la música pop, coeditor del fanzine La Escuela Moderna y colaborador habitual del suplemento Cultura/S de La Vanguardia y la revista Rockdelux. También pincha discos con su colectivo Hungry Beat. Anglófilo y autodidacta, debutó en Anagrama con su novela El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), de la que la crítica dijo: «Este catalán nos regala en su primera novela una perfecta historia que desfila a ritmo de canción pop, llena de ternura, ironía y reflexiones que caen como bombas: sin avisar. Un libro sin fisuras, sin dramas innecesarios, fresco en el mejor sentido del término» (Andrés Barba, Vogue); «Desde la primera página llegan, como espumas de otros días, ráfagas de un estilo no muy común en la novela española actual: Boris Vian, Anthony Burguess, Richard Brautigan, Colin McInnes... Se inscribe con aplomo en una tradición de humoristas negros y surreales cuya rabia es tanto lingüística como social: dándole la vuelta a las frases, le da vueltas a la sociedad» (Oriol García Rovira, Lateral); «Novela construida a fogonazos, ágil y urbana... Un conjunto casi perfecto» (Care Santos, El Cultural). Kiko Amat vive actualmente en Barcelona, frecuentando bodegas y esquivando la tecnología moderna. Cosas que hacen BUM es su esperada segunda novela.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

KATUARRAIAK

KATUARRAIAK

KATUARRAIAK: Sociedad gastronómica mixta y cultural

El 1 de Abril se presenta en la sociedad donostiarra la última iniciativa para dinamizar esta ciudad que según reza algún stencil “AGONIZA”.
Nos reuniremos en el Eiger (General Jáuregui 6) a partir de las 22H bajo interesantes propuestas musicales buscando que el público en general y las ““escenas”” musicales y artísticas en particular conozcan a KATUARRAIAK.
Con esta fiesta presentación se pretende reunir al mayor número de socios interesados en desarrollar inquietudes culturales desde la autogestión y la legalidad que otorgan las sociedades gastronómicas.
Las posibilidades son máximas como os podéis imaginar, desde la organización de cenas personales hasta la realización de festivales, talleres, excursiones fotográficas, exposiciones, programación de clubs, y todas las ideas que se propongan y salgan aprobadas en juntas generales. Solo se contemplaran las reuniones y las votaciones democráticas de los socios asistentes como único órgano de decisión y aprobación de cualquier propuesta presentada a KATUARRAIAK.
La iniciativa camina con paso lento y con futuro incierto por la nula aportación externa al proyecto, cada socio deberá ingresar 1000 Euros para la compra de un local y 20 Euros mensuales para su mantenimiento y gestión. Estas condiciones pueden echar para atrás a muchos posibles interesados en pertenecer a KATUARRAIAK pero la idea final es evidente, recuperar el dinero invertido y poder contar con un espacio autogestionado para desarrollar la imaginación en todos sus ámbitos.
Poco más podemos decir en esta primera nota de prensa, salvo que todo aquel que este interesado en conocer más en profundidad los objetivos de KATUARRAIAK se presenten el 1 de Abril en la taberna Eiger de la parte vieja donostiarra donde podrán informarse cara a cara de un posible futuro diferente para la cultura underground en el centro de la ciudad.

Fiesta de presentación de Katuarraiak

DJ’S :
Captain Lambretta
LU Psycho-Humedecida
RAY Eiger-Txernobil
Unknow Beltza

LUGAR:
Eiger edaritegia
General Jauregui nº6 bajo
DONOSTIA – EH

FECHA:
1 de Abril –Sábado a las 22:00 H

CONTACTO:
katuarraiak@hotmail.com

Info by Katuarraiak Press

EXPO ROSKOW EN KERA 5

EXPO ROSKOW EN KERA 5

EXPO ROSKOW + BELTZA MUSIC EN KERA 5 

Que no sabéis que hacer este sábado 12 de noviembre?.

Roskow os invita a la inauguración de la exposición que hará en la galería Kera 5 en la calle san martín 62. El evento empezará a las 8h de la tarde con un excelente lunch y con buena música ya que estará Beltza Records pinchando sus mejores discos, la fiesta continuará hasta la una o dos de la mañana donde la injesta de bebercios estará garantizada.

No lo penséis dos veces, y pasaros a tomar unas copichuelas al camarote de los marx.

Texto e ilustración by Roskow

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LENGUAJE GEOMÉTRICO

LENGUAJE GEOMÉTRICO "El color como tal no me interesa mucho"

Nuestro ilustrador local e internacional favorito David Navascues expone a partir de hoy hasta el 3 de Septiembre en Drum (Donostia) un conjunto de obras de expresión geométrica.

Utilizando el vinilo adhesivo para comunicarnos sus inquietudes e influencias y el metacrilato como soporte de vanguardia nos recrea un universo plagado de referencias musicales y artísticas desde una perspectiva personal.
David hace que el espectador se sienta a gusto y relajado delante de sus obras donde lo que importa es el contenido de los conceptos. La técnica y las herramientas gráficas quedan relegadas a su expresión más funcional. El constructivismo suizo y el sello discográfico Blue Note marcan su impronta en la obra de nuestro héroe tolosarra.

Residente en Donosti (Gros / Sevilla), amante de Oteiza y Saul Bass, tertuliano de la Real Sociedad y de la actualidad social / artística donostiarra, ahora deleita al personal de restaurantes y garitos nocturnos con música Funk & Latin. Sabu Martínez, Nite-litters, Jimmy Castor, King Tubby, A Tribe Called Quest, Willie Colon o Nico Gómez son los vinilos que atesora en su discoteca y que comenzó a pinchar una noche de verano de 2004 en un mítico Beltza Fever.

Desde aquí y a nivel personal darle las gracias por muchos motivos!!!

Trabajos realizados para Beltza Records:

1. Beltza Fever mayo 2004

2. Beltza Fever junio 2004

3. Beltza Fever julio 2004

4. Soul Supreme 2004

5. Soul Supreme 2005 (Rojo - Verde - Azul)

6. 3er Marathon Funk 2004

7. 1er curso / taller D.C.P.C.

8. Anti-Regimen "Irun, la última frontera"

9. Archivo BHN

Nos vemos en el siglo XXI 1/2.

SOUL 4 REAL

SOUL 4 REAL SOUL (Music Catalog - vinilo-vinyl-lp-cd-7"-10"-single)

SOUL 4 REAL

1 y 2 de Julio 2005
Sala Santana 27
Pol. Santa Ana, Tellería 27 (Bolueta)
Desde las 24,00 horas

Como todos los veranos, el festival Soul 4 Real programa nuevamente dos noches intensas de soul a cargo de los mejores DJ´s nacionales e internacionales de este estilo. En esta ocasión la cita es en la Sala Santana 27, en Bolueta, y además de una cuidada selección de pinchadiscos nacionales, los asistentes podrán vibrar con la participación de dos figuras emblemáticas de la escena soul inglesa: Arthur Fenn y Niki Golding

Arthur Fenn - uno de los pioneros allá por finales de los 70/ principios de los 80 del denominado modern soul. Habitual de prestigiosos festivales de soul como Cleethorpes o Soul Essence e innumerables clubs del Reino Unido. Una garantía de calidad y un abanico de sonidos que cubre principalmente el northern soul, crossover y el modern soul.

Niki Golding - agitadora de la escena soul londinense y clubs como Smersh o Monumental. Además de presentadora de un excelente programa de radio especializado en la emisora Starpoint Radio, recientemente ha recopilado un imprescindible álbum para el sello Salsoul: “Salsoul Presents: Philly Soul Flavas".

Soul 4 Real Enero 2005

Soul 4 Real Junio 2004
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres