Blogia
Beltza Records

Studio One Funk

Studio One Funk Álbum publicado, una vez más, por el famosísimo sello londinense Soul Jazz Records (ref. en beltza), encontraras su guarida si te acercas al soho de Londres. Parte del mundo que he visitado hace bien poco y que tenéis alguna referencia / fotos en el log (hot área).

Los músicos que recopilan en este doble vinilo, son los más grandes de la época crossover (60´s y 70´s): Cedric In Brooks (ref.en beltza) con una versión del "Shaft" de Isaac Hayes (ref.en beltza), Alton Ellis (ref.en beltza) y su estupendo "African Descendants" Pablove Black "Sidewalk Doctor", Jackie Mitto (ref.en beltza) y su organo Hammond en "Hang em high", los geniales Soul Brothers haciendo spy-reggae
con "007", Delroy Wilson (ref.en beltza) "Funky Broadway". También hay artistas un poco menos conocidos pero igual de interesantes como Lloyd Williams "Reggae feet", Lee Arab "Now", Sound Dimension "Love jah" o la versión del "Melting pot" de Booker T. & the MG'S de los Underground Vegetables entre otros.

Si te gustan las recopis de Soul Jazz esta no te defraudara. La perfecta fusión entre la música jamaicana y la afroamericana del momento. Mucho Reggae Funk grabado en los míticos estudios de Kingston: Studio One!!!!! (ref. en bletza) .Este dato es fundamental para entender de lo que estamos hablando. De la propia historia de la música jamaicana, que sin este label hubiera sido distinta. Clement Coxone Dodd, su fundador, pasara a la historia de la humanidad.

Saludos a tod@s :skafunk)))

0 comentarios