Blogia
Beltza Records

KENNY KNOTTS EN DONOSTI

KENNY KNOTTS EN DONOSTI REGGAE & DANCE HALL(Music Catalog: Vinyl-Vinilo-lp-10"-12"-7"-cd-single-ep)

15 julio: Zipotz komisio festa en colaboracion con Dreadrive prod. presenta:

KENNY KNOTS + AFRICAN SIMBA

Backed by: B.D.F. + Dreadrive Sound System

Plaza Katalunia, barrio de Gros. 21:30/02:30. ZIPOTZ JAIAK!!

DOHAINIK, GRATIS, FREE!!

Kenny se ha establecido en los ultimos 5 años firmemente en la escena de lo que ahora se llama “New Roots”. A pesar de que la joven audiencia le consideran un nuevo artista , su carrera empezo en los origenes del Dancehall hace 20 años, estilo del que fue un pionero.

Kenny Knots ( cuyo verdadero nombre es Kenneth Wright ) nacio en Londres a finales de los 60 de padres caribeños. Desde edad escolar seguia la escena de Sound Systems, siendo deejay / cantante del legendario Unity Sound del norte de Londres. En 1986, con tan solo 18 años grabo su primer tema “Watch How The People Dem Dancing” llegando increiblemente al numero 1 de las listas de Reggae en verano de ese año. Su estilo de cantante Dancehall influenciado por los cantantes de Waterhouse que entonces dominaban el Dancehall Style en Jamaica como Tenor Saw y Nitty Gritty , junto al tipo de produccion digital y minimalista , eran por entonces una novedad (muchos pensabamos que era una produccion de Tubbys o King Jammys y que Kenny era jamaicano!). Ese mismo año el sello Unity (perteneciente al Sound System) edito su segundo 7” “Ring up my number” que llegaria al numero 2 y despues “Full Control” que llego al numero 7. Estos temas se pueden encontrar en la recopilacion: “Watch how the people dancing - Unity Sounds >From The London Dancehall, 1986-1989”

Con tan solo 21 años decide dejar la musica, desilusionado con la evolucion de la escena Reggae y la explotacion de los artistas. Decide continuar sus estudios y convertirse en futbolista! Durante 12 años no se oyo nada de el en la escena musical, mientras tanto Kenny estudio produccion y tecnicas de grabacion (secuenciacion). Siguiendo actuando en Sound Systems.

En el 2000 Kenny regresa a los estudios con un estilo de voz mas maduro, influenciado por Luciano / Richie Stephens / Frankie Paul. Empieza a colaborar con Bush Chemists (el proyecto de estudio del productor Dougie Wardrop de Conscious Sounds) participando en el album:”dub fire blazing” (sello Dubhead) y en Hydroponics (otro proyecto del mismo estudio) con los tema “jah sun shine thru” y “salvation” (ambos en el album Songs From The Growing Room (Dubhead)

En 2001 kenny edito el 10””dread lion” (hydroponics). En los ultimos 4 años tambien empieza a trabajar para otros productores: “Zion Gate” (ras abubakar) y “roots music” (zion gate), “love life” y bingi man calling” para el productor Russ Disciples(backyard movments), “never get burn” para Barry Isaacs (Reggae on Top),”love is the key” para el percussionista jonah dan (abba christos records), “praise jah” sobre el riddim “No Competition” de Roberto Sanchez (A Lone Ark) Despues de su regreso a la escena musical y varias acuaciones y giras por Europa, Kenny se ha reestablecido firmemente en la escena Roots y Dancehall de la que fue uno de sus pioneros.

Recientemente ha estado grabando para varios productores: zion tratrain, Vibronics, mungo's hifi, meditative records y productores nacionales como Ambassah, BDF y Roberto Sanchez. Aparte de eso ha creado su propio estudio y sello discografico:zeal music lab. Kenny Knots es un artista espectacular en directo, lleno de energia y poseedor de una voz increiblemente versatil.

Texto promocional enviado por Jaime Rasta Shop"

1 comentario

Trojan Warrior -

Uno k se apunta!!!