Blogia
Beltza Records

UNIVERSITY OF DUB

UNIVERSITY OF DUB DUB - REGGAE - DANCEHALL (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-10"-12"-7"-ep-single-cd)

LA UNIVERSIDAD DEL DUB EN BRIXTON

Os proponemos hoy el doctorado más rápido que en vuestra vida vais a conocer. Olvidaros del Spam que pulula por internet anunciando títulos de vayaustedasaber qué universidades “prestigiosas” y matricularos, ahora que estamos a comienzos del curso universitario, en la auténtica universidad del roots & culture, la University of Dub. Para haceros el bocado más apetecible aún, os diré que los créditos son todos prácticos. Nada de libros de texto, apuntes, clases teóricas ni semejantes. Sólo se requiere predisposición y algo de aguante físico, porque todo se resume en 7 horas ininterrumpidas de roots reggae, dub, peace and love.

El evento en cuestión se lleva a cabo en Brixton, en el corazón de la comunidad jamaicana en London, en un lugar del tamaño de una pista de voleibol, con 9 equipos de bafles a cada cual más potentes que en su punto de ebullición convierten el bass en una intensísima onda entre cuyos máximos hay que respirar, porque no hay manera de que la garganta haga frente a semejante potencia. No exagero, os lo garantizo, no sé de nada que se le parezca.

Lo más granado de la escena new roots inglesa se da cita allí, una vez al mes, donde sound systems como King Shiloh, Chennel One, Iration Steppas, Jah Youth, Jah Tubbys o nuestro preferido, el pequeño gran hombre, Aba Shanti I, un auténtico crack que pincha de espaldas al público, con los brazos extendidos con una mano en el mezclador y la otra en la máquina de hacer ecos, y que además lo mismo canta, que hace de MC, que… yo qué sé. De todo. Un espectáculo.

Los temas elegidos están siempre a la altura de las circunstancias, con nombres tan interesantes como el de Kenny Knots, con su “Never Get Burn”, al que conocemos bien por sus recientes actuaciones por aquí, Robbie Valentine, Mafia & Fluxy y tantos otros.

Como no podía ser otra manera, al dance hall le acompañan puestos de comida y bebida en los que poder degustar el auténtico taste of Jamaica, la cerveza Red Stripe que fresquita entra de muerte, o gastronomía que al principio de la noche no imaginas que vaya a apetecerte pero que a eso de las 3 o 4 de la madrugada te parece tu salvación, como arroz con condimentos extraños y cosas por el estilo. Toda una aventura culinaria.

Para los interesados, el siguiente fiestón será el 21 de Octubre, así que ya os veo pillando billetes low-cost y algún hostalillo de mala muerte para poder acudir a las clases magistrales de Jah Rastafari.

Love & Respect!"

Texto y Foto by Trojan Warrior

2 comentarios

txiribiton -

joder--- y yo que perdí 5 años... bien los hubiera cambiado por esas 7 horas

jORgE -

porque no tengo ni un duro que sino...
qué guay no?
yo la verdad que no soy un mega fan del dub pero cosas así molan un montón.
Un saludo Luis!