Blogia
Beltza Records

THE GIRL FROM IPANEMA

THE GIRL FROM IPANEMA BOSSA NOVA - BRASIL (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-10"-12"-7"-ep-single-cd)

ANTONIO CARLOS JOBIN "THE GIRL FROM IPANEMA"

Tarde de relax y siesta en el sofá después de comer aquí en Donostia. Y qué mejor para acompañar que música tranquila, sin sobresaltos, voces melosas, vientos y percusiones suaves, que nos vayan transportando hacia Brasil, musicalmente hablando el gran país de América del Sur. Bossa Nova de primera división, para disfrutar sólo o acompañado, sobrio o con tu psicotrópico favorito… el único requisito imprescindible es no tener nada más que hacer, con los cinco sentidos puestos en la música. Y para ello qué mejor que Antonio Carlos Jobim, el número uno en esto que llamaron Jazz Samba, o, más comúnmente, Bossa Nova.

Y es que, cuando Stan Getz y Charlie Byrd grabaron, allá por los primeros 60’s (1963 concretamente) una versión del “Desafinado”, provocaron con su éxito una primera introducción a un nuevo estilo de música brasileña, y también el que muchas miradas comenzaran a buscar al compositor original de aquel tema quien, como a estas aluras sabréis o podéis suponer, no era otro que Jobim, por supuesto.

El responsable de temas como “Chega de Saudade” o el ultraconocido “Girl from Ipanema” es el mismo hombre moreno, apuesto, de tono tranquilo de Rio de Janeiro que compuso para la película “Black Orpheus”, ganadora, entre otros premios, de la palma de oro de Cannes en 1959. La importancia de Jobim fue creciendo de tal forma que apareció varias veces en televisión acompañando a la Voz, Frank Sinatra. Y la cosa no quedó ahí, ya que colaboró con él en dos de sus LPs.

El polifacético brasileño hace de todo: toca el piano, la guitarra y también canta, aunque esta última no sea su mejor faceta. Lo que sí sabe hacer bien es rodearse de la mejor compañía musical, como por ejemplo el contrabajo de Ron Carter (antiguo músico de Miles Davis, nada menos).

Gran oportunidad, pues, este “Girl from Ipanema” editado por A&M Records, para descubrir o recordar toda la fuerza de los ritmos brasileños más cuidados, de la mano de un hombre cuyo nombre debería ser suficiente para cualquiera en busca de algo fuera de lo común.

(Documentación: contraportada del disco)

Texto by Trojan Warrior"

2 comentarios

txiribiton -

loving bossa

blueser -

Hello!
If you like old blues, visit my blog.Blues history in croatian, but some mp3 too.
http://blueser.blog.hr
Bye, blueser!