Blogia
Beltza Records

I LOVE MONDRA

I LOVE MONDRA PUNK (Music Catalog)

"Procuramos que las canciones sean rápidas, cortas y que no aburran" declaración de principios de RIP para Punto y Hora en 1988.

Esta es la diferencia que hay entre la gente con talento y a los que nos falta esta cualidad. Nosotros tenemos la necesidad de explicar que rápido no significa ir a toda hostia por la carretera, que corto no significa retrasado mental y que no aburran no significa que nos vamos a partir de la risa con unos cuantos chistes apolíticos. Estos tres conceptos lo que quieren decir de una manera muy sencilla, he aquí el talento, es que los RIP fueron, son y serán directos, sinceros y humildes, son amigos de su tierra, de las gentes que la habitan y de todos los PUNKS RULE OK!!! OVER THE WORLD.
"No te muevas" (Basati Diskak ' 87 - BDE005) ya era historia antes de su publicación, una de las mejores bandas del momento aun no habían grabado su primer LP en solitario. Su debut meet ESKORBUTO "Zona Especial Norte" es por derecho del PUNK patrimonio cultural de la humanidad, con este antecedente todo dios esperaba una bomba de goma2 para su primer trabajo.
Javi Destruye y Txeroki tiran la casa por la ventana y publican un LP, que aunque tardío, para mi es comparable al "Never mind the bollocks" (diez años más tarde - mondra not london) de los Sex Pistols pero sin tonterías fashion. Los RIP fueron consecuentes, no fueron victimas del caballo o de su tiempo, no fueron integrantes del RRV aunque compartían lazos de amistad, solo disfrutaban viviendo rápido, corto y expresando sus inquietudes político-sociales para no aburrirse.
A finales de los 70´s eran Doble Cero y en 1980 se forma RIP estas son las raíces de un pueblo en el centro de Gipuzkoa y epicentro de la cultura PUNK / OI! del mundo.
Las canciones de los RIP hablan de mujeres podridas a barrer y niños programados, de balas fascistas que e mataran, de enamorarse de la muerte, de no arrepentirse por nada, de colmenas tapizadas, de policía no, de que no hay futuro para la ultima generación, de descojonarse de la ley y del rey, de kaos en el santoral, de la puta sociedad, de que no hay futuro pero nos lo montamos para poder seguir, de antimilitarismo, de gritos de libertad, de desmadre juvenil.....
Como veis mucho texto se puede escribir sobre RIP, pero su versión de Telesforo Monzon "Lepoan hartu ta segi aurrera" lo dice todo, optimismo y creatividad 100%.
Gracias a Txerra (batería) -vivo- Carlos "Mahoma" (voz) -rip- Yul (guitarra) -vivo- Portu (bajo) -rip- por disfrutar de vuestro trabajo en la escena y parecer que digo algo de vosotros. Vuestra humildad os honra!!!!

Saludos a todos :punkloosersruleok)))

10 comentarios

jhuelga -

Si alguna musica era autentico punk,eso lo hacian los RIP.

andoni -

aupa rip, aupa arrasate eta beti euskaldun

ander -

noie denbora asko entzuten RIP ta beti entzungot.APA RIP ta ARRASATE

gallot -

GORA MAHOMA

karlos -

son mui weno y pues nos dejaron aki en este infierno al = ke eskorbuto ya no volvern pero kizas nos enkontremos kn karlos portu juanma e iosu kien sabe kizas hasta tengan una banda rekordando akellas melodias ke sonaban en su niñez jkakja nunka los olvidare


lorka_rip@hotmail.com

Ander iñurrieta -

los de Rip son los putos amos. La cancion mundo muerto y rebolucion estan d puta madre y tanbien mondra. GORA RIP ETA ARRASATE!!!!!!!

f -

aupa rip

raimimundo -

Vaya granda los grandisimos RIP eso si que es una banda punk real i sin nada de pose y mucha sinceridad. Viva el punk vivo o muerto, joder.

Taxio -

Los rip....kojonudos. sin duda

Pepino -

Un sólo pero para los R.I.P.: se fueron demasiado rápido. Nos dejaron un legado, que pudo haber sido mayor. Los años previos al boom del RRV, casi están desaparecidos del legado de los RIP. Los siguientes, no dieron mucho. Y sin embargo, la grandeza de los RIP es solo comparable a escasisimos ejemplos. Terribles!!!!!