Blogia
Beltza Records

SOUL SUPREME EL POST

SOUL SUPREME EL POST La tienda especializada en música negra y vinilo de la parte vieja donostiarra, Beltza Records cumple nada menos que 15 años. Y para celebrarlo, reúne en la sala Kandela de Donosti, los días 27 y 28 de mayo, a algunos de los mejores dj's de soul del estado. El Soul Supreme está planteado como un weekender clásico de Soul con dos allnighters o noches de baile: tiempo suficiente para disfrutar de buena y auténtica música soul, pinchada por reconocidos amantes del género. 100% Soul, 100% Love.

intro by Plácida ye-yé

DJ'S WITH BIO:

JUAN VICENTE DEL CASTILLO (Barcelona)

Uno de los principales baluartes de la escena rare soul local, desde sus albores a finales de los 80´s. En 1991, promueve en la sala Soweto de Barcelona uno de los primeros clubs estrictamente Soul de España. Dos años más tarde hace los propio con Floorshaker, un excelente weekender centrado en los 60´s Soul y Northern Soul - con una mayor apertura estilística en sus últimas ediciones - que perdurará hasta 1999. Como Dj ha tomado parte en los principales clubs y eventos del circuito estatal, cubriendo un amplio espectro de sonidos negros, con especial atención al soul más contemporáneo.

JOSÉ MARDIGRAS (Valencia)

Desde 1991 al 2000 codirige y presenta el programa de radio La Sal de la Tierra centrado en el Blues y Soul. Posteriormente hará lo propio con La Caja Negra, en Radio Klara. En 1999 abre la tienda Discos Mardigrass en Valencia, especializada en música negra. Agitador fundamental de la noche valenciana y responsable del Black Talk Soul Weekender, en el pasado ha organizado sesiones en el club Matisse y participado activamente en diversos clubs locales como Soul Power, Impulse o Right On!. Entre otros eventos, ha pinchado recientemente como invitado en Soul4Real (Bilbao), Say it Loud (Santiago) y el club s.m.a.r.t. (Madrid).

ALEX SUBINAS (Bilbao)

Un clásico en los principales weekenders y soul nights estatales, habiendo tomado parte las pioneras allnighters del Euskadi Soul Club, Black Apocalypse o Flooshaker y los todavía activos Black Talk, Say it Loud, S.O.U.L. o Soul4Real (Bilbao), del que es co-organizador. Así mismo ha participado como invitado en la última edición del prestigioso Soul Essence, en Great Yarmouth (UK). Sus gustos como aficionado comprenden un amplio espectro que abarca desde el Sweet Soul o el Deep hasta el Jazz-Funk, el Boogie o el Modern Soul más cotemporáneo; a la hora de pinchar se decanta por sonidos de los 70, 80 y 90, junto a lo mejor de las últimas novedades.

HERMINIO AFONSO (Oviedo)

Con un fuerte arraigo en el Jazz, Funk, Soul, Latin, Brasil...sus sesiones fluyen desde el material antiguo a los ritmos de la nueva escuela, Brooken Beat, House, Nu Jazz. Ha pasado por gran parte de los festivales del estado, Doctor Music, Groove Parade, La Mar de Músicas en su edición dedicada a Brasil, Phonotica y pinchado en el Jazz Room de Brighton, Bite your Granny en Londres, en los mas reconocidos eventos dedicados a la música negra en el estado como el Soul4Real, Floorshaker o el Marathon Funk y pinchado por los clubs de toda la península incluidos Etxekalte y Zulo.
Como promotor creo el Black Apocalypse (club dedicado al Soul ya los rare Grooves 1996-2001) y actualmente forma parte del colectivo 7 Steps to Heaven llevando a Asturias a Dj's de la talla de Russ Dewbury, Raw Deal, Mark Taylor, Nick Weston o a artistas como Wagon Cookin.

bios de S.O.U.L web

MIGUEL ORIBE (Lleida)

DJ de larga experiencia a los platos tanto con Groove Collective (colectivo vitoriano dedicado a la música negra y a los rare grooves, fundado en 1994) como en solitario. Sus sets en diferentes clubs y fiestas (7 steps to heaven, Bubble of Sound, Groove Parade..) entremezclan la vieja escuela y los nuevos ritmos. Ha pinchado por toda la península en las más prestigiosas allnighters de Modern-Soul y Funk (Black Apocalypse, Soul 4 Real, Say it Loud, Soul Supreme, Marathon Funk..).

ALEJANDRO AGUAYO (Vitoria)

Avido coleccionista y esquisito gourmet de sonidos negroides, su historia de amor con el Soul se remonta a principios de los 80. Desde entonces ha hecho casi de todo lo relacionado con la escena: fanzinero, articulista, promotor, dj... Pese a su nula disposición a viajar en un radio mayor a 150 kms. a la redonda, sus maletas de discos le han acompañado a numerosos eventos, también fuera de Euskadi. Su nombre ha estado presente en los carteles de fiestas como Black Apocalypse, Soul 4 Real, Soul Affair, entre otros, y por supuesto sin olvidar Soul Supreme, donde "siempre es un placer".

IÑAKI GARCÍA (Vitoria)

Igu (Vitoria, 1967) estuvo durante diez años al frente de The Allnighters, poderoso combo de Rhythm & Blues en el que armado de un micro y una armónica hizo frente a públicos de todos los pelajes y procedencias, saliendo airoso incluso de los garitos más hostiles.
Con semejante escuela está clara su capacidad de conectar con el publico y hacerle bailar, y hoy en día su actividad musical se ha reconvertido a pinchar sus cientos de vinilos de excelente música negra para seguir agitando a cuantos se acerquen a cualquiera de sus bolos.
Sus vibrantes sets a base del mejor Soul, Funk y R&B editado desde los 50 hasta ahora mismo tienen un sello inconfundible de intensidad y resultan incendiarios: puedes disfrutar del sofisticado Soul de Detroit, hacer una excursión al Groove de los pantanos de Nueva Orleans, ser vapuleado por el R&B musculoso de Chicago y terminar agitándote con el Deep Funk que se graba ahora mismo en Gran Bretaña. Un viaje intenso y extenuante que ya han experimentado muchos durante años.
Así lo atestiguan sus sesiones para Satelitres (programa de Radio Tres), sus residencias en clubes como el Bullitt o Hell Dorado, y sus sesiones en múltiples locales y en eventos como Soul Affair, Soul Supreme ó Euro YeYe Weekend.

ARITZ MEN OF THE 80´S (Andoain)

2 step, boogie, rare disco, electro-soul, mellow, 80's funk, organic soul, philadelphia, modern soul y otros crossovers

LUIS BELTZA (Donosti)

Solo puedo decir: gracias a todos por ser mis amigos y compartir desde mediados de los 80´s momentos históricos para la escena Soul en Euskalerria y el resto del estado. Esos momentos fueron espontáneos y creativos en busca de la felicidad y cada uno de nosotros hemos encontrado nuestro sitio en la escena global y en la vida. El Soul, la amistad y el tiempo, desgraciadamente no pasa en vano, ha fortalecido nuestros corazones y por supuesto nuestro Soul. Las experiencias acumuladas han sido fundamentales para el universo Soul estatal. Pero todo el esfuerzo ha sido por el amor y el cariño que le hemos tenido ha este estilo musical añadiendo una pequeña / enorme dosis de locura blanca "el coleccionismo", con estos dos elementos y un buen gusto que te cagas nos encontramos con los dj's más representativos del genero en unos cuantos Km. a la redonda.
Hacer memoria de lo que ha sido el Soul en EH es un trabajo pendiente y fundamental para su difusión. El entendimiento de un estilo tan complejo en su sencillez por generaciones más jóvenes de aficionados es necesario para que la cultura afro-soul hoy tan de "moda" se trate como esta se merece, porque el tiempo no pasa en vano una vez más y se debe mantener los beats del momento o respirar únicamente "el revival" de algo ya trabajado con anterioridad. De este concepto es de lo que se aleja el Soul Supreme y de ahí el nombre, que para mi es lo que los aficionados que se acerquen a la sala Kandela durante el Weekender podrán escuchar y bailar. Bailar los ritmos del amor y el respeto procedentes de artistas con estilo de HIT, artistas que lo son todo en otras latitudes más desarrolladas y que por desgracia aquí son populares en su superficialidad.
Gracias a cada una de las personas que se sientan identificadas con ser o haber sido participes de 15 años de trabajo independiente, porque sin ellos (esto es muy típico) no hubiera sido posible, yo me acuerdo de todos. El Soul Supreme representa la celebración por todo el apoyo recibido durante estos largos años, ven y disfrútalo.

Saludos a todos ;keepsoulstyleforever)))

18 comentarios

chilelogela -

xblack, yo tambien salí decepcionado ya que no entiendo las letras en ingles ni la sensibilidad afroamericana de la época. tampoco me gusta como sientan los stapress en gente entrada en edad y carnes. me mola mas el rollo 50 cent y los pantakas cagaos.

juasjuas! y un cojón! no fuí a la fiesta pero sabiendo como las gastan no tengo duda en que tu eres la excepción "de que" confirma la regla.

Mighty Ator -

xblack, eres un crack !!
Con lo sencillo que es decir que no te acabo de llenar la música y ya esta. Qué aporta hacer comentarios malintencionados e hirientes sin tener la osadía de hacerlo personalmente. Tu actitud solo te descalifica y convierte tu opinión en subjetiva y cargada de envidia y recelos personales.
Por cierto yo me lo pase bomba y desde aquí felicito a Luis por la fiesta y por su encomiable dedicación y entusiasmo a la hora de difundir a los cuatro viento su gran pasión.

Aitor

soul&love+amigo -

aupa luis! 15 años y 10 dias currandotelo. soul es luis!

jose (mardigras) -

Por mi parte todo un placer estar presente otra vez en el aniversario de Beltza, que espero sea por muchos años.
Creo que la gente estuvo muy receptiva con la música en general y los distintos estilos que sonaron, recordadel comienzo del viernes con los problemas que hubieron y la gente bailando a tope.
El comentario de xblack no admite ni contestación.
Como dice Luis a pensar en la próxima.

almu -

mensaje para el sr. x ,insultar bajo anonimos keda fatal tio....y limpia tus oidos xq la musika fue bestial.....la musika,la gente...to...y si,mejor vete al festimad xq el soul no es lo tuyo...
mensaje pa tos...gracias x una fantastika notxe llena de amigos, risas, dancing...saludos speciales a mi soulman de esa notxe....repetimos?...love,love,love....

xblack -

Me voy a Festimad

Trojan Warrior -

A xblack: Se nota que hoy en día dejan a cualquiera tener internet. Ciertas cosas hay que dejarlas en manos de los adultos,tío, que la farlopa no es buea consejera...Y es que, hay que ser muy capullo (palabra que tú utilizas) para ir a una fiesta organizada por otro (a tu juicio) capullo. ¿Cuál es la capullada más grande?. Además de eso, comentas que los dj's se dejaron la buena música en su casa. Dime, oh supremo crítico entre los críticos, tres temas que pincharon y que no fueron dignos de tu afinada trompa de eustaquio. Y por último, juntar a 300 tíos (de los que pagaron entrada como tú) en dos días no es algo fácil de hacer hoy en día, y Luis lo consigue una vez detrás de otra. Así que hala, la próxima vez que quieras faltar al respeto de la peña, ten un poco de clase y da argumentos por lo menos, pazguato.

Maria -

Lo pasé en grande con la buena música que sonó y que no dejé de bailar, y con mis amigos. No se a que se refiere el señor X (porque de black tiene bien poco) cuando dice que no fue ni Blas, yo vi la sala llena y gente bailando. A lo mejor si que te equivocaste de evento, quizás te huvieses sentido mejor en el festimad, primavera sound o algo por el estilo, en estos sitios está lleno de gente moderna y guapa.
Felicidades a Luisito por la magnifica fiesta de aniversario.

luis -

El Soul Supreme 2005 y el 15 aniversario de la tienda han muerto ya!!! VIVA el decimosexto aniversario de Beltza Records. A los que le interese nos vemos el año que viene. Antes no olvidaros el 4º Marathon Funk!!!
Saludos y eskerrikasko a todos!!!

pd.tengo alguna posibilidad de juzgar, criticar e insultar tu trabajo en las mismas condiciones de libertad que has tenido tu???
donde puedo hacerlo enemigo anonimo???

Alex -

Pues yo me lo pasé chévere, sobre todo el sábado.
Gracias Luis por la fiesta!

xblack -

No, soul&love, no me siento mejor porque esperaba con verdadero afán el evento y salí decepcionado del todo. El viernes, aún. Supuse que el sábado sería la bomba. Mi decepción no tenía límite. Y al dj que cerró el evento de 4 a 5 del domingo se le fue la olla, no una sino algunas veces. No necsito ser convencido de que oir soul requiere empeño, sensibilidad y buen rollo. Pero el sábado a última hora había bien poco de eso.

Soul& love -

Pero.... ¿cómo puede alguien haber asistido a semejante evento lleno de soul y buen rollo y realizar un comentario tan destructivo? ¿te sientes mejor ahora? Te lanzo mucho love&soul, a ver si la semana te va mejor que como la has empezado, xblack. Y recuerda que el entorno lo propiciamos nosotros, no te lo tienen que dar todo mascado, eso es lo fácil y lo que nunca vas a encontrar en cualquier evento que organice Luis. Love love & soul, mucho soul...

Is -

Pero que BIEN que estuvo el Soul Supreme!!! No paramos de bailar y los dj's estuvieron de lujo. La pena es que esos lujos son tan exquisitos que no pueden ser saboreados por cualquiera... Gracias Luis, por organizar estos eventos, llenos de calidad, que tanto echo de menos en donosti... keep on the rhythm style!! Beltza forever!!!!

xblack -

Vaya mierda de fiesta. No fue ni blas, acabó una hora antes de lo previsto por falta de quorum y los dj's se dejaron sus buenos discos en casa. En fin, una más del capullo de Luis...

jumpinginthenight -

Te ha quedado emotivo el texto.
Aunque creo que las gracias te las deberíamos dar a ti. Primero por haber traído y mantenido estos 15 años (que creo es lo más difícil), en una ciudad muermo como Donosti una tienda que no tiene nada que envidiar a ninguna otra en ningún lugar del mundo.
Y segundo a un nivel puramente personal, porque gran parte de lo poco o mucho que se de música se lo debo a Beltza Records.

Eskerrik asko eta zorionak!

Igu -

Zorionak!!!
Quince largos años de Beltza records... los miles de ecus que nos hemos dejado allí los freakies del Soul descubriendo gemas y aprendiendo con el vendedor más cascarrabias que la historia del comercio guiputxi haya conocido.

Felicidades y gracias por tantas horas de buena música.

Keep on keepin' on, Luisito!!

Is -

Allí nos vemos! Promete baile, baile, baile y buen rollo! Por cierto, la difusión de la escena ha llegado a teledonosti, estuviste fenomenal.
Eres soul
ZORIONAK!

M -

Z O R I O N A K ! ! ! ! ! !
keepBELTZAstyleforever :)