Blogia
Beltza Records

NOS LLAMAN SALVAJES

NOS LLAMAN SALVAJES SOUL-FUNK JAZZ-LATINO-BRASIL (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-12"-10"-7"-cd-single-ep)

THE WILD MAGNOLIAS: LAS TRIBUS INDIAS DE NEW ORLEANS VISITAN DONOSTIA

Comienza el Jazzaldia de Donosita, 40 años ofreciendo al público una programación con mayor o menor acierto y evolucionando según sus posibilidades.

Los eventos se desarrollaran del 22 al 27 de julio de 2005 en distintos escenarios, la ya clásica y sensacional plaza de la Trinidad, la divertida y bailable arena de la playa de Gros o los serios e intelectuales Kubos de Moneo.

Desde Beltza Press destacaríamos como positivos y posiblemente interesantes los conciertos de Maceo Parker, Roberta Flack, The Wild Magnolias y Bebo Valdés con Gilberto Gil.

El incansable del ritmo y aficionado a las tierras baskas Maceo Parker, seguro que nos ofrece una vez más su Sax-Funk Show (viernes 22 – playa)
Roberta Flack y su exquisita voz nos transportara por ambientes crooners y suspiros de soul jazzero visualizando décadas pasadas de la cultura popular americana. (Sábado 23– kubos)
El cuarteto de Bebo Valdés con el maestro Gilberto Gil fusionaran dos culturas cercanas la afro latina con la afro brasileña, demostrando la raíz común de ambas: África como nexo del ritmo y cuna del Beat.

Como sensación fuerte y baile sudoroso destacamos la gran sorpresa del Jazzaldia, la reaparición con gira por la península, Galicia, Asturias, Badajoz, Cantabria y gracias a los espíritus Indios la presencia en Euskalerria de Las Magnolias Salvajes. Mientras suena una y otra vez en mi refugio anti-babilonia “They Call Us Wild” sus temas me vinculan a la Nueva Orleáns pantanosa, residencia de tribus Indias y población criolla francófona que es por donde se mueve su música y sus trajes ceremoniales hechos a mano. Louisiana vio crecer a esta banda aficionada desde siempre a la tradición afro americana caribeña de los carnavales de Nueva Orleáns, que sin su presencia en los desfiles no serian lo mismo. Aquí y ahora (sábado 23 – playa) tenemos a los espíritus indios y a sus jefes en la tierra The Wild Magnolias entre nosotros, ofreciendo a todos los que acudamos una auténtica fiesta de Afro-Funk-Criollo.
Como curiosidad coleccionista el Lp “They Call Us Wild” se edito en Europa a través de Movie Play/Barclay en Spain y por Barclay en Francia siendo durante mucho tiempo un item indemand por los collectors de Funk. Sobre el álbum solo se puede decir que es “fundamental”.

También quiero destacar a todas las bandas y artistas que vienen y no conozco y que posiblemente sean de mucho interés. Respecto a otros artistas blancos y que si conozco mi pregunta a la organización es clara ¿Qué coño pintan momias blancas sin ningún beat en la actualidad en esta edición del Jazzaldia? No quiero recordar cuantas veces a pasado por la ciudad el señor Van Morrison o que hace más de 20 años vi a Joe Coocker (este no sabía ni donde estaba del ciego que llevaba) o Eric Burdon y ya estaban acabadísimos. Quieres algo comercial pues trae a Dianna Ross que andaba de gira por tierras cercanas.

En fin queridos aficionados a la música negra, estas cosas son las que tiene montar festivales con el dinero público y además cobrar 130 euros por el bono de la Trini + 140 euros por los conciertos de los Kubos + Anthony & The Johnsons fura del abono.

Nos vemos “on the beach”, gratis para la juventud eta adultos con el bolsillo pelado por vivir in this city

Súper info. De todo, todo, todo en Jazzaldia.com."

9 comentarios

luis -

Como se te va la pinza frikiinthenight, Little Richard, el rock&roll en verso!!! La vida depara cosas como esa, pero se pueden evitar!!!
The Wild Magnolias no muy bien. Deficiente!!! problemas de voz y de ganas.
Hoy Djavan, acabo de llegar, un horror, cuando estas sobrado acabas haciendo crooner.
Y esto es todo amigos!!!

jumpininthenight -

y no soy Anónimo, el anterior mensaje es mio, se me fue fue la mano al botón "enviar" antes de tiempo

Anónimo -

lo que tengo claro es que el festival a nivel de programación necesita un cambio, prepupuesto hay, con un poco de ganas, imaginación y amor por la música negra se podrían hacer muchas cosas.
Por cierto, que tal estuvieron los Wild Magnolias? Yo por circunstancias de la vida acabé el sabado en Gijón viendo a Little Richard. Frikada total, con reparto de libros entre el publico de como buscar la paz interior a manos del hermano de Ricardito.
Pero no obstante mereció la pena la paliza del viaje relampago.

luis -

Organizar el jazzaldia??? No sabria por donde empezar.
Dinero público??? 100% alternative music shop.
Maceo Parker??? que tal George Clinton...Fred Wesley o Bobby Byrd estan vivos???
Que paso con Black Moses??? Queremos al señor Isaac Hayes.
Lo de Marlango ayer fue una depre!!! raro raro raro!!!
Brasilian Girls "electro-morbo-punk-jazz".
El Sábado super funk-fiestón en la casa del guarda, Allnighter con bailoteo y muy buen ambiente. Se agradecio la iniciativa.
Saludos. ;pazzboy)))

Miguel -

Pues para un servidor, haber visto a Burdon y Maceo Parker de gratis es un lujo porque no había tenído la oportunidad... pero si, me pasa lo mismo! cuantas veces ha venido Van Morrison a Donostia???
Yo tb me uno a la propuesta de Luis director del jazzaldi o lo que sea! Dinero publico a beltza Records ya! :D

luis -

Jajajaja, lo de la hoja de ibaeta aka diario vasco, periodico local de gran difusión, es muy bueno.
Pero que se puede esperar de un medio de información que es como una gacetilla de cotilleo local. Sting y Tom Waits??? que??? como??? donde??? aquí??? en el jazzaldia??? Pero que me estas contando serñor Martin???
Kaixo Jose el año pasado la programación playera fue bastante interesasnte, recordamos a Liz Wright, a Real People, Femi Kuti....
Con Jinpinginthenight de brazo derecho, cuando empezamos???
Saludos.

jumpininthenight -

me reafirmo en mis comentarios de ayer. En la hoja de Ibaeta, Miguel Martin afirma que que los dos artistas que más le interesaría traer para completar el historial del jazzaldia son Sting y Tom Waits.
Parece ser que no hay ningún otro artista de jazz o negro que le interesaría traer más que estos dos, alucino.

Y en la página de a lado, Ricardo Aldarondo, selecciona los 40 actos más intersantes del festival, y ni nombra a los Wild Magnolias. En fin, eso si las moderneces super truño tipo Anthony & the Johnsons son la sensación para este año.

jose -

Pues lamento vuestra desidia y la situación del festival, que es la misma que padecemos en Valencia desde hace muchos años, pero o recuerdo mal o el año pasado estuvo muy bien no?

jumpininthenight -

Mis sensaciones del Jazzaldia de este año son muy parecidas a las tuyas, a pesar de todo el bombo y platillo que la dan desde la hoja parroquial de Ibaeta, el cartel “oficial” (Trini + cubo Kursaal) me deja muy frio. Sin desmerecer de forma individual a cada uno de los artistas que participan, el cartel como conjunto me trasnmite una sensación total de agotamiento del comité organizador del Jazzaldia, recurriendo a gente que ya ha venido muchas veces y rellenandolo con musicos que coincide están de gira por Europa.
Ahora que hay festivales de jazz en verano en todas las esquinas de la península ibérica, el Jazzaldia no se distingue en nada del resto, traen a la misma gente que está en gira a través de las mismas agencias de contratación. Creo que un festival con la historia y el presupuesto que maneja el Jazzaldia se merece algo mucho mejor.
Yo este año he pasado del abono de la Trini, y me quedo con los conciertos gratis. Tengo mucha ilusión por el sabado alli nos veremos en la Zurriola con el gran jefe Bo Dollis y sus Magnolias Salvajes de Nueva Orleans.

Por cierto propongo lanzar una nueva campaña: Miguel Martin Dimisión -> Luis Beltza Nuevo Director del Jazzaldia