Blogia
Beltza Records

BLACK TALK - VALENCIA 2005

BLACK TALK - VALENCIA 2005 60´s Rare Soul - Modern Soul - Crossover (Music Catalog vinyl-vinilo-lp-10"-12"-7"-ep-single-cd)

Saludos a toda la gente beltza!

Los días 9 y 10 de Septiembre celebramos el 6º aniversario de "discos mardigras" con el 5º Black Talk Weekender. Antes de nada Luis, alguna vez te han ofrecido comprarte el Xiringuito?, es que ayer dos señores de Angola y Congo respectivamente con gorras Kangool y aspecto funky-mafia de extraradio parisino me pidieron precio por todo, lo juro, todavía pienso en ello. Me da igual que fuera un farol, y me da igual que fuera mentira que me contaran que tenían 2 millones de euros para blanquear en el hotel, el caso es que lo llegué a pensar, que burrada, empezaban por 20 o 30 mil euros...y si no era mentira.

Bueno a lo que iba, este año recordaremos el Black Talk por la primera visita del Señor Beltza (paloma borbone así lo ha bautizado para todos nosotros) a la soleada Valencia,y aunque esa es otra historia no debía dejar pasar el dato. Todo empezó con la comida del sábado en Tasca Corona, impresionante arroz con bogavante que nos cargó las pilas para todo el fin de semana. Los djs invitados en esta ocasión, Sergio y David de la Sociedad Soul de Madrid, Miguel de Vitoria-Lleida, Neil Henderson del club cosmos de Manchester y Elena versus Pilar de Valencia, y el club donde celebramos, DUB CLUB hicieron que este año pensara en una fiesta con altas dosis de 60s rare soul,r&b, crossover y 70s y algo de producciones 80s,90s y actuales muy soulful. Dejamos al lado el disco,el brasil raregroove y funk de otros años.

Comenzamos las dos noches a las diez con una cena a base de pollo relleno, kitch de cangrejo, montaditos de embutido, tartaletas de verduras y jamón al horno entre otras cosas en el propio local de la fiesta, esto es ya un clásico, así nadie se escapa o llega a las 2 de la mañana todo cocido. La música 80 % soul 60s-70s fue de gran nivel y cada noche hubieron unas 125 personas que para el Dub Club es perfecto. La gente de éste local son de lo mejor de Valencia, tienen otro club Juanita Club dedicado enteramente al reggae y es un placer trabajar con ellos, auguro una intensa temporada en Valencia este año. Las dos noches se alargaron hasta las 5, teniendo en cuenta que normalmente el Dub cierra la cabina a las 3.45, pues redondo y además con gran sonido, como le gusta a la crew del reggae normalmente. No hay que olvidar la comida del sábado, a base de paellas de pollo y conejo y arroz a banda en La Riuá, rico rico. Y poco más que añadir, constatar que cada vez cuesta más mantener la "escena", pero menos la amistad. Espero que las fotos de Luis retraten mejor el weekender que esta pobre crónica, un saludo a todos-as y en especial al señor beltza.

Salud y soul.

Texto by Jose Mardigras

Fotos del evento: Black Talk - Valencia 2005

1 comentario

Alex B -

jejeje buena crónica y buenas fotos (veo que el especial "pechos" iba en serio)...Un saludo Luis!