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Beltza Records

REFLEXIONES DEL RRV

REFLEXIONES DEL RRV

PUNK (Music Catalog)

EL ROCK RADICAL VASCO NO ES LO QUE ERA

El concepto de “juventud vasca” nace con el Rock Radical Vasco bajo el brazo. Las drogas, la música y la política involucraban al individuo en esa escena juvenil. La vida era impensable sin drogas y sin música punk, rock, ska con altos contenidos políticos, esto llevaba a la violencia para protegerse de esa sociedad retrasada en conceptos. Estas idea parecen indiscutibles, si hablamos de la juventud de Euskal Herria en los ochenta. Los concierto eran autenticas manifestaciones contra el poder establecido, que reunían a verdaderas masas de gente inconformista con ganas de cambiar el mundo.

20 años después, mucha gente se llena la boca hablando de la mal denominada “juventud vasca”. Por desgracia, la juventud vasca ha desaparecido hace tiempo. Para empezar, las drogas no se utilizan para sentirte parte de la escena, sino para evadirte de ella. Los conciertos, cada vez son más reliquias de la cultura popular empaquetadas para ir al museo. Y si esto fuera poco, las ideas políticas revolucionarias son cada vez más escasas en las canciones de los grupos vascos. Mucha gente, pone el grito en el cielo por la censura a grupos vascos más allá de nuestras fronteras, como es el caso de SA, Fermin Muguruza y por desgracia un largo etcétera. El hecho en si, me parece digno de mención por el intento de ahogar a una cultura y a un pueblo, ya de por si muy maltratado. Pero, más grave que todo esto, me parece que un movimiento popular, tan conocido como el vasco sea incapaz de responder de manera unida, ante esta lacra para la cultura popular como son los censuradores. ¿Qué país queremos construir, si no somos capaces ni de defender nuestra cultura popular en estos momentos tan grises? La supervivencia del Rock Radical Vasco y de la música euskaldun en general, nos tiene que unir a todos, para que seamos de esta manera menos vulnerables. Si el rock en nuestro país, deja de ser vasco y radical nuestra música, y con el nuestra cultura morirán para siempre.

Soundtrack (Nostalgia del pasado)

KORTATU - VOMITO - ESKORBUTO - RIP - ZAKARRAK - CICATRIZ - ANTI REGIMEN - BASURA - CIRROSIS - PUÑETAZO - BAP - LA POLLA RECORDS - MCD - HERTZAINAK - ZARAMA - ETC

Soundtrack (Presente Radikal)

DESKONTROL - AFONIA - SUTURA - KALEKUMEAK - ISKANBILA - EMBOSKADA - KAÑERIA 13 - HELL BEER BOYS - ETC

Texto de Eneko Maioz (alumno del 1º curso / taller D.C.P.C)

SOUL SUPREME

SOUL SUPREME

SOUL (Music catalog)

Si tienes alguna duda o necesitas información de cualquier tipo de este evento no dudes en dejarnos tu comentario.

Saludos

REVIVAL 90'S TOMORROW

REVIVAL 90'S TOMORROW

NINTIES (Music Catalog)

Los 90's no fueron un error!!!

Mañana en el Ondarra, mi anti-club favorito, sonara en el carrito del helado lo peor que dieron los 90´s, según tengo entendido y solo por comentar. La combinación es perfecta (anti-peor) para disfrutar de esos Maxis mercadillo de Gijón o del Cash QUE???....llega Bessote Kriss echa un piboncin y nos comenta que Mikel 9cdr pinchara ninties hip-hop cool...AAAAhhhhh!!!!! mientras la escudería seudo italo pincharan a nuestra amiga Sabrina (Plácida) y toxicidades ninties varias el....Niño, artista del Cartel???. He de comentaros que el apócrifo (ahora en chichi-log de la ye-yé) es mucho má peor y má apropiado, para esta clase de eventos revivaleros y poco modernos. O...sea que os habéis rajado tías!!!!
Pues nada Chicas o Queers o lo que seáis que los disfrutéis, beber con moderación y cuidarme al Bessote irish Kriss!!!

Yo me largo..............................a Vitoria, pincho 90´s en el Cairo, alguien se apunta?????

THE NUNS

THE NUNS

PUNK (Music catolog)

Groopies en el punk californiano: The Nuns

Esto será una serie de posts dedicados a las chicas que pululaban por la Rodney English Disco de los Angeles (California) a finales de los 70´s y principios de los 80´s.
Nos encontramos en esta disco / glam setentera a la crema femenina del punk de la costa oeste desde las Runaways, a las Go-Go's y un montón de groopies que inspiraban el talento de Kim Fowley, guru del momento.
Pero it's time de descubrir a Jennifer Niro y su especial talento para combinar su pasión por Blondie y los gustos punk-rock de sus compañeros de banda The Nuns, entre los que destaca Alejandro Escovedo, que según dicen debía ser el primo de los Zeros.
La banda se forma en San Francisco, pero Robbie Filds su productor los traslada a los Angeles para rodar una película donde Jennifer Niro va ha ser la protagonista de un grupo punk del momento. Me comentan que tele5 emitió este documento audiovisual no hace tanto tiempo, pero se me escapa el titulo. Si algún Blogger o lector esta en onda, por favor nos comunique su titulo, es de interés popular no???.
Estos acontecimientos se desarrollan durante el glorioso año 1977, punk year por excelencia, donde nos encontramos hasta 1980 con una serie de maquetas, single y temas para los recopilatorios de Posh Boy "rodney on the rock". En 1980 Robbie Fields, tras un viaje a UK, decide vender los derechos del primer álbum de The Nuns a Bomp / Posh Boy, de lo que saldría el disco que tenemos en Beltza Records en edición original americana y que reproducimos en la foto.
En el primer y ultimo lp interesante The Nuns las influencias están clarísimas y son súper in & cool, desde el power pop / new wave femenino de las Go-Go´s o Blondie al punk californiano onda Germs (Berlinda Go-go fue su primera batería), X o los Avengers, todos con groopie-disco en la banda.
Por lo que descubrimos que es o debe ser un girly-pop-punk item a tener encuenta por todas mis queridas chicas pop, bailar, ligar, y disfrutar de la vida intensamente o (míticamente) es lo que nos ofrece los surcos de este vinilo de colección.

Saludos ;luisbeltza)))

Texto de Javi No Tomorrow

Hace un par de meses Get Back puso en circulación los dos primeros e imprescindibles LPs de los californianos Channel 3 grabados para el sello Posh Boy (y comentados por el professor SFCC en algún otro bloque de esta portada) y ahora hacen lo propio con otro semi-clásico de los primeros 80s recuperado del catálogo del mismo sello. Se trata del primer LP de los californianos Nuns, banda punk de Los Angeles (entonces) liderada por Alejandro Escovedo (ahora célebre cantautor) y la explosiva Jennifer Niro (que aún continúa con la banda) publicado originalmente en 1980.

Un gran disco de punk serie B que hoy en día suena como triple A, de tan mal como está el patio. Menos estrictamente punks que las bandas de la primera oleada punk de LA (Dils, Controllers, Germs etc), los Nuns (una formación de 6 miembros que incluía tres cantantes ¿?, teclados y varios compositores) gozaban de un repertorio variado que iba de la nueva ola (los temas de la Niro, puro Blondie en versión white-trash) al pop vicioso heredero del Lou Reed de Transformer, y en mayor medida y superior calidad, trallazos de intenso y oscuro punkrock guiados por guitarras kamikaze y piano rocanroleante, incluyendo no pocos clásicos del punk californiano como World War III, Confused o Media Control. No lo recordaba tan bueno como esta nueva escucha me lo ha revelado. No lo dejes pasar. (Javi)

VINILO QUEER

VINILO QUEER

DANCE / ELECTRONICA(music catalog)

HOT TOPIC

Leyendo el blog de Plácida ye-yé, nos enteramos que bandas que suenan mucho por Beltza últimamente son del "Rollo Queer", como Le Tigre. Placi insistía en que escuchara a esta banda Queer, "que son buenísimos, que son divertidísimos, que son punk, que son modernos"......resumiendo que son la BOMBA!!!!.

Pero el formato era un inconveniente, quería esperar a tenerlos en vinilo y disfrutarlos de verdad, justo cuando este blog comenzó su andadura llego la esperada caja con la discografía de Le Tigre y desde ese momento han sido carnaza fácil para mi Technics. Los tres lp's y un mini lp de remixes han sonado insistentemente, demostrando en cada canción que estos Queer tienen mucho talento, imaginación y dominan la cultura juvenil al 100%.

Entre sus influencias musicales conocidas esta su propio pasado durante los 90´s en Bikini Kill una banda de lo que en aquel momento se denomino Riot Girls. A mi personalmente me recuerdan a X-Ray Spex y Poly Styrene, "o bondage up yours" grabado en 1977 por esta banda mítica de UK Punk es la referencia a tener en cuenta, son las Styrenes del siglo XXI.

Sus influencias artístico / sexuales os lo explica a la perfección el articulo "Rollo Queer"

discográfica:

Le Trigre "Le Tigre" (lp)

No han pasado ni cinco años de su primera edición en 1999 para el sello Mr.Lady y ya esta en la calle de nuevo esta vez por ellos mismos (Le Tigre Records).
Esta nueva edición cuenta con un tema extra en el vinilo titulado "the the empy" grabado en 2000 (from BBC evening session).
El disco es ya un clásico del crossover de principio del siglo XXI, recoge todas las buenas influencias del punk y las trasportan hasta nuestros días con una soltura y un desparpajo mas que espectacular.
Si te gustan los grupos de chicas de todas las épocas, pero la modernidad te asusta, este lp te trae al siglo XXI de una bofetada cariñosa.

Le Tigre "Feminist Sweep Stakes" (lp)

Chicks on speed records 20001. Este es el segundo trabajo de nuestros héroes new yorkinos, en el los elementos electrónicos y de feminismo radikal se hacen si cabe más patentes tanto en música como letras.
Al igual que el anterior esta producido por Chris Stamey y los propios Le Tigre.
Temas como "LT tour theme" que abre el lp son autenticas bombitas de Queer-electro-punk-ny. 13 composiciones propias componen este álbum que pasara a la historia de la música pop como autentico item Queer-social-musical-artístico.
Torcido en todos los sentidos no puedes dejar de disfrutar con este alegato de los nuevos conceptos feministas.

Le Tigre "This Island" (lp)

Por fin el nuevo álbum / trabajo de los Queers de la gran manzana. Tres años han tenido que pasar y un nuevo productor Nicholas Sansano, para grabar su tercer lp en 2004.
New York Electro-Punk a tope, en su conjunto es un discazo, todos los temas tienen miga y sonidos que aunque no muy innovadores son súper sugerentes. Ahora mismo suna el segundo tema "Seconds" y se reivindican como Punks, velocidad elegante sale de mis altavoces. Esto no para...siguen punks y concienciados con temas como el suicidio por torcido o las manipulaciones periodísticas "Don't Drink Poison". Además no dejan de estar excitados por el nuevo futuro que se nos avecina, un nuevo siglo y unas nuevas formas de ver las conductas sociales, "I'm so excited".......
La edición corre a cargo de Le Tigre records + Chicks on Speed records y las influencias del electro-pilingui alemán se dejan notar en temas como "Nanny nanny boo boo".
De este disco comentare una anécdota, fotologeando encontré un Skin-girl-flog donde mezclaban fotos de OI!, Skinhead reggae y una foto de este álbum de Le Tigre.
Mucho Le Tigre!!!!!!!!

Le Tigre "Remixes" (mini lp)

Para coleccionistas, mitómanos y Dj's over-onda, nos encontramos con varios remixes validos para los dancefloors mas cercanos. Pero la que sonara por lo menos en las sessions de no sound trio sera "Deceptacon" remezclada con gusto y maestría por DFA. Le Tigre son súper interesantes para convertirlos en Electro de pista de baile.

Le Tigre "From the desk of Mr.Lady" (mini lp)

Desgraciadamente este mini lp aun no lo he podido oír, pero según he podido entender es una reedición de temas para el sello Mr.Lady. Cuando tengo más datos, el vinilo físicamente, completo la info. de este trabajo, OK????

Le Tigre(Stock in Beltza)

Saludos Queers ;streetboy)))

ESCUELA MODERNA

ESCUELA MODERNA

Abrimos beltzapost y nos encontramos con la presentación del nº1 de la Escuela Moderna en formato fanzine siglo XX.
La Escuela Moderna es un colectivo de difusión y activismo social, donde mezclan el periodismo y la literatura, la música pop y la resistencia libertaria.
En el numero 0 se intercalaban artículos sobre los mods, el situacionismo o un estupendo dossier sobre grupos organizados en lucha armada.
Kiko Amat, uno de los editores del fanzine / blog, además acaba de publicar su primera novela para la editorial Anagrama: "si me voy no se lo contare a nadie" y de la que recomiendo su lectura. A mi me pareció estupenda en sus formas, sus contenidos, su estructura, sus personajes, es una autentica opera prima.
Como el evento es en Barcelona, incluyo este post con el tiempo necesario como para ir preparando las maletas los que tengáis intenciones de acudir a este acto / presentación / party / musical / literario tan cool & in!!!

Hola a tots;

Com veieu al cartell que adjuntem, el divendres 20 de maig presentem el segon número (ergo, el #1) de LA ESCUELA MODERNA al Barbara Ann (Taquígraf Garriga 163).
Els continguts d'aquest número son, entre d'altres: Julian Cope (per David C. Feck), Yo Fui un Garajero Adolescente (crònica de la era garatge 80's desde la perspectiva d'un nen de 17 anys amb pentinat Brian Jones, o sigui Uri Amat), The Style Council (un judici per Kiko Amat), Imbéciles Ilustrados (un assaig sobre la intelligentsia col·laboracionista amb el poder, per Carlos Alonso), Keynesianisme (un article sobre l'economista i la seva "teoria del goteo" per Kiko Amat) i la segona entrega de Cosas que empiezan con O per Kevin Pearce.

Com acostumem a fer ultimament, els 10 primers que ho demanin rebran una cinta de 90 amb una selecció dels temes punxats pel col·lectiu HUNGRY BEAT la mateixa nit.

Fins llavors,
Kiko Amat (La Escuela Moderna)

FIESTA PRIMO

FIESTA PRIMO

Esta fiesta es hoy???? no??? por si hay alguien en este mundo que no sepa que hay PARTY primo en el Ondarra HOY!!!! pues aquí esta el bonito flyer para ilustrar el evento. Jorge & Guillermo, los primos que estarán en los platos seguro que intentan poner buena música para que tod@s bailéis y disfrutéis de una velada (PRIMO)

Saludos :ocupado)))

KRAUT ROCK

KRAUT ROCK

Reediciones!!!

Tangerine Dream "Electronic Meditation"

Lp reeditado por Earmark (Stock) y Get Back (Stock) en 2002.

Electronic Meditation es el primer álbum grabado en 1969 por Tangerine Dream. Esta considerado como la primera muestra de Electronic-punk de la historia. Se grabo en Berlín con el guru electrónico Klaus Schulze, iniciando de esta manera lo que todo el mundo conoce como Kraut Rock o Space Cosmic Rock.

Mouse on Mars
Una breve guía sobre el Krautrock:
todo lo que necesita saber para iniciarse por Chris Moon

Muchas veces me he encontrado con la pregunta "¿qué es el Krautrock?"... Es suficientemente difícil describir cualquier tipo de música, mucho más describir el sonido de discos como Tago Mago (Can) o Electronic Meditation (Tangerine Dream), pero tratar de definir el sonido Krautrock entero es una tarea que bordea lo imposible[1]. Aún así, siempre he sentido que era posible encontrarle cierta coherencia. Para aquellos lectores que nunca han escuchado Krautrock, esta sección es para ustedes... aquí están todas las cosas que hubiese deseado decir cuando me preguntaban "¿cómo es el Krautrock?".

La primera analogía que me viene a la mente es la música académica de posguerra. Por ejemplo, la obra Jutrznia/Utrenya de Penderecki. Esta es música para el fin del mundo. Tan intensa que un fan del hardcore huiría gritando de la sala antes que esta pieza de más de setenta minutos terminara. El Rock raramente, si es que alguna vez, conoció esta intensidad y en la música académica hizo falta una guerra mundial, con todas sus atrocidades, genocidios y la creación de un arma que pudiese acabar con el mundo para que música como esta fuese realizada. El Krautrock nunca fue tan implacable... pero tal intensidad no le era desconocida.
Entonces, para empezar, el Krautrock era capaz de ser atemorizante y oscuro, aunque esto no sea de ningún modo una regla. Pero si el Krautrock hubiese sido tan solo música atemorizante, no hubiese sido distinguible de la música proto-industrial. Esta música destructiva y apocalíptica no era un fin en sí mismo, sino una forma de ruptura demasiado perezosa para lograr obras interesantes. Y entonces, cuando los sintetizadores moog y las guitarras hiper-distorsionadas vinieron a destruir el planeta, también llegaron con ellos algunos rayos de esperanza. Hay una cita que siempre me viene a la mente al tratar de explicar esta característica del Krautrock: 'La destrucción no es negativa, uno debe destruir para construir', Einstürzende Neubauten.

Otra característica del Krautrock es el uso de melodías muy simples o minimalistas. Una escucha rápida del tema "Krautrock" de Faust revelará que la melodía es infantilmente simple, pero, como en todos los casos, es una idea muy simple llevada a hasta su límite absoluto (12 minutos), y no es decepcionante en ningún momento. Por consecuencia, el Krautrock se encuentra frecuentemente libre de los egos que dominan casi todo el rock and roll. Los músicos de Krautrock, más allá de sus habilidades, se concentran en el sonido del grupo, no en la virtuosidad como solistas.

Pero simplicidad e intensidad no son una definición suficiente del Krautrock, de otra manera no sería posible diferenciarlo del punk. Hay un tercer elemento que termina por diferenciarlo. En el Krautrock siempre podemos encontrar cierto nivel de experimentación, no importa que tan leve sea. El Krautrock NO es rock'n roll, es rock experimental. Podríamos clasificar al Krautrock como intenso, simple y experimental y también (y esto es importante) único. Esta es mi definición operacional de la osmische Musik, y será la que utilizaré para decidir qué grupos serán analizados en el presente texto.

Mi definición de la Kosmische Musik no es la definición histórica del Krautrock. El Krautrock tuvo lugar en cierto tiempo y lugar, y debe ser definido de esa manera.
Michael Murray da una excelente definición del Krautrock: El "Krautrock" es generalmente reconocido como música editada, mayormente, por los sellos Ohr, Pilz y Cosmic Couriers, junto con varios discos del sello Brain y unos pocos de BASF, philips, Liberty/UA y Spieglelei. El "Krautrock" también implica una estrecha franja de tiempo, desde fines de 1968 hasta mediados de 1973[2].
El término Krautrock IMHO se refiere a un momento histórico específico liderado por la formación de los sellos Ohr y Pilz en 1970 por Rolf-Ulrich Kaiser y Peter Meisel, director de Hansa Musikverlag. En términos de componentes emocionales de la música, este era un material muy intenso comparado con el resto del Europop del momento, más allá de los géneros particulares. Además, el Krautrock, conceptualmente, destila espontaneidad y experimentación, mientras que los grupos pop alemanes de la época intentaban clonar lo mejor posible el pop inglés.

Orígenes del Krautrock

Desde mi punto de vista, el Krautrock tiene cuatro influencias primarias. La primera es la obvia relación amor/odio con el pop inglés de principios y mediados de los '60 tipo Beatles. Los alemanes estaban ahogándose en esta música y pedían más y más.
Pero lo más significativo era que Alemania estaba perdiendo una importante parte de su cultura gracias a la importación de la música norteamericana e inglesa. El Krautrock fue un intento de crear un tipo de rock auténticamente alemán. Me gusta pensar que, en gran parte, lo consiguieron. Pero, ¿qué influencias podían emplear que fuesen auténticamente alemanas y que no fueran un símbolo del antiguo régimen? Para esto, dirigieron sus oídos hacia uno de los más innovadores y revolucionarios compositores de este siglo.

Sé que no soy objetivo, pero sin Karheinz Stockhausen no creo que el Krautrock hubiese existido. Stockhausen fue uno de los más sorprendentes compositores experimentales de este siglo y no es una coincidencia que tantos krautrockers hayan estado, de algún modo u otro, relacionados con Stockhausen. Y si no estuvieron directamente relacionados, ciertamente lo habían escuchado.. Stockhausen fue un héroe de la posguerra en Alemania, y también tuvo cierta repercusión en el resto de Europa. El lado irónico de la historia es que los Beatles lo estaban escuchando también. Mientras que 'I am the Walrus' suena como 'Stockhausen conoce a los Beatles', Revolution N.9 es directamente un tributo al compositor alemán.

Mientras tanto, la verdadera música progresiva entraba en escena. Haciendo nombres, estamos hablando de cuatro grupos. Inicialmente Pink Floyd. A través de muchos discos de Krautrock puede escucharse la influencia de los primeros discos de Pink Floyd (yo diría desde Ummagumma hasta More). Pero aunque las influencias son obvias, no las confundamos con el robo descarado que es tan común en el rock. Electronic Meditation de Tangerine Dream suena tan fascinante como Sacerful of Secrets pero el disco de Pink Floyd no invalida a Electronic Meditation, es más, Tangerine Dream superó, virtualmente, cada aspecto de ese álbum, expandiéndose en sus propias y únicas direcciones. Y por supuesto, es posible rastrear el sonido del primer Pink Floyd en muchos otros discos de Krautrock. Entonces, para ser justos, digamos que Pink Floyd fue una influencia de peso en los primeros tiempos.

El segundo grupo es the Mothers of Invention. En 1967, el disco 'Absolutely Free' fue editado. Sólo un año antes, the Mothers... habían editado el primer álbum debut doble de la historia del rock, el cual incluía 'Monster Magnet ', un asalto sónico de 12 minutos utilizando electrónica primitiva, manipulaciones con cintas, etc. A diferencia de Pink Floyd, la influencia de the Mothers... no es tan fácilmente escuchable en el Krautrock, y tal vez sólo indicaron el camino (en dirección opuesta al pop) en lugar de proveer un sonido para los krautrockers (con unas pocas excepciones). Una de las razones para pensar de esta manera es que hay tantos ejemplos de grupos 'prog' que suenan como the Mothers.... La influencia de the Mothers... es considerable en el Canterbury, e inclusive en un gran número de grupos Rock In Oposition, pero si the Mothers... dejaron una marca en el Krautrock, ésta debe ser buscada en las técnicas de
edición y los efectos con las cintas, no en el sonido de su música.

El tercer elemento fue tan importante como Pink Floyd en el sonido y simultáneamente, influenció las técnicas de estudio como the Mothers of Invention. Jimi Hendrix indicó el camino a grupos como Guru Guru, y tal vez Ash Ra Tempel pero sus técnicas de estudio han influenciado a todos.

El cuarto grupo son los ya aludidos Beatles. Fue 'I am the Walrus' lo que convenció a Holger Czukay (de Can) de empezar un grupo de rock, y mucho de lo que los Beatles hicieron a partir de Revolver fue realmente revolucionario. El Álbum Blanco es uno de los discos más eclécticos jamás grabados y Abbey Road incluye algunas de las más sorprendentes líneas de sintetizadores de la época.

Como vemos, elementos mainstream y avant-garde pueden contarse como influencias primarias del Krautrock pero existe un cuarto tipo de música (ni pop, ni avant-garde ni progresiva) que iba a ser tan importante para el Krautrock como los otros tres. Esta corriente no se preocupaba por las complejas métricas de la música progresiva pero al mismo tiempo rechazaba la completa ubicuidad del pop. Estamos hablando de Velvet Underground... rock primal, al mismo tiempo contenido, distorsionado y enfadado. Esta era una música impresionantemente expresiva hecha de un modo con el cual los Krautrockers podían relacionarse. No había elitismo, no había comercialidad. Velvet Underground era proto-Krautrock, pero también prototípicos de casi todo lo que
vino después de ellos.

Pero ni la Velvet, ni Zappa ni Pink Floyd podrían haber imaginado las consecuencias. El Krautrock tomó todo lo que estos grupos hicieron y llevó esas ideas hasta extremos insospechados. No, el Krautrock no nació del vacío, pero examinó su pasado para reformularlo. Las nuevas ideas no eran simplemente incorporadas, por el contrario, eran saboreadas, probadas, masticadas, desmenuzadas, estiradas y llevadas hasta el extremo. El Krautrock demuestra que es posible, estando fuera de los monopólicos centros anglosajones, producir un tipo de rock que, sin estar negado a recibir influencias de los mismos, sea genuinamente propio.

Krautrock, una discografía seleccionada:

Esta discografía pretende servir de guía para empeza a escuchar Krautrock. Un dato a tener en cuenta es que algunos grupos fundamentales, como Can,Tangerine Dream o Kraftwerk, a partir de ciertos discos comienzan a dejar la experimentación de lado para acercarse a formas más convencionales de hacer música, por eso sus discografías no incluyen todos sus discos.

Can (Stock)
Monster Movie, 1968/9
Soundtracks, 1970
Tago Mago, 1971
Ege Bamyasi, 1972
Future Days, 1973

Faust (Stock)
Faust, 1971
So Far, 1972
Tapes, 1973
IV, 1973

Kluster
Klopfzeichen, 1970
Osterei, 1970

Kraftwerk (Stock)
Kraftwerk 1, 1970
Kraftwerk 2, 1971
Ralph & Florian, 1972

Neu (Stock)
Neu1, 1972
Neu2, 1973
Neu75, 1975

Popol Vuh (Stock)
Affenstunde, 1971

Tangerine Dream (Stock)
Electronic Meditation, 1970
Alpha Centauri, 1971
Zeit, 1972
Atem, 1973
Phaedra, 1974

[1] Muchos Fans del Krautrock dicen que, basándose en criterios cronológicos y
geográficos, Krautrock significa ni más ni menos, que rock alemán. Por supuesto
esto es una idea considerablemente interesante, pero sería altamente decepcionante para un oyente que hubiese tenido sus primeros encuentros con Can o Faust el hecho de escuchar grupos como Jane o Scorpions. Este problema será discutido más tarde, pero por el momento podemos simplificar el asunto definiendo la música tratada en este texto como 'Kosmische Musik'. Ver más adelante una definición operacional de Kosmische Musik.

[2] No debe entenderse por esto que no haya existido Krautrock fuera del período 68-73, pero, esencialmente, todos los grupos Kosmische que existieron habían, como mínimo, editado su debut en ese período y en el '73, las cosas se empezaron a calmar. Discos clásicos del Krautrock que fueron editados luego del '73 incluyen a Cosmic Jokers, Neu75, Harmonia Deluxe y varios otros. Pero, en general, para el '74, el movimiento Kosmische estaba muerto.

Saludos :kosmische)))

DARK SEBASTIAN FESTI & PARTY

DARK SEBASTIAN FESTI & PARTY

Festival DARK SEBASTIAN!

Por la noche en el Guardaetxea de Donosti, monte Urgull, a partir de las 21 horas, festival Dark Sebastian con ...

Munlet+Dunkelheit+DJ BLNK+DJ STALINGRAD, colectivo Kromlech, Gasteiz.

Fiesta que durará hasta las 3 a.m. aprox.

Para no perderselo!!!

Info.Munlet (fotolog)

Entrevista a Munlet y Dunkelheit (Aquí)

Un fin de semana más los ambientes oscuros y darkys se acercan a Donosti. Felicitar a las dos bandas por el trabajo que realizan y su actividad constante. Feliz fieston!!!

Saludos :electrofloor)))

FIVE TERROR SOUNDTRACK MOVIES

FIVE TERROR SOUNDTRACK MOVIES

Coleccionismo!!!

1.-NIGHT OF THE LIVING DEAD:
They won't stay dead! They keep coming back in a bloodthirty lust for a human flesh!...
Directed by George A. Romero en 1968 para Image ten, inc.
Electronic sound effects by Karl Hardman
La banda sonora de este clásico del cine de terror se compone de múltiples compositores supervisados por el productor del film Karl Hardman. La mayoría de los temas están rescatados de los baúles de Capitol años 50´s.
La copia que tenemos en este listado es de Varese Sarabande (Stock) de 1982 edición americana.
Es primer trabajo del maestro del genero George A. Romero y ha sido adquirido por el Museum of Modern Art.
(Stock)

2.-SCREAMERS:
They're men turned inside out! And worse...they're still alive!
Directed by Dan T. Miller en 1981 para New World Pictures.
Música de Luciano Michelini.
Compositor italiano que comienza su carrera a principios de los 60´s componiendo muchos "sword & sandal" films, también trabaja para la TV & films italiana.
(Stock)

3.-MARTIN:
Directed by George A. Romero in A Laurel Film en 1977. A Libra Films release.
Música de Donald Rubinstein.
Compositor de Jazz contemporáneo del área de Boston y súper famoso músico de soundtracks.
Esta es una las películas mas originales del genero siendo una versión ultra-irónica del clásico de Drácula.
(Stock)

4.-FORBIDDEN WORLD:
Directed by Allan Holzman para New World Productions en 1982.
Música de Susan Justin y realizacion electrónica de Craig Hundley.
Las composiciones de Susan Justin residente en Los Ángeles y perteneciente a la escena new wawe/punk de la ciudad californiana, son electro-punk cósmico; tooooommmmmaaaaaa!!!!!!
(Stock)

5.-THE HOWLING:
Directed by Joe Dante en 1980 para Avco Embassy Pictures
Música de Pino Danaggio.
Esta película es el segundo trabajo en colaboración entre Danaggio y Dante, antes habían trabajado juntos en otra maravilla llamada Piraña. también nos encontramos a este compositor en Carrie de Brian de Palma, un girly-film que aun no he podido visionar; Placi programa sesión Carrie!!!
(Stock)

Saludos terroríficos :draculin)))

BASSCHECK!

BASSCHECK!

Novedad!!! (Stock)

Este álbum recopilado por el dj Slope y editado por crippled dick hot wax en el año 2005, reúne en su surcos interesante música de baile desde 1980-2005.

Junkyard band y su hip-hop not disco desde Washington D.C. abren la cara a con "the word". El proyecto esta formado por niños de 8 a 11 años. Increíble para como suena. Colaboraron en in the Run dmc movie "Toug her than leather" y hacían de teloneros de Salt-n-Pepa y los Beastie Boys, Grabaron para def jam un single.

Material y el ya conocido tema por la escena "over & over" nos suena a jazz-punk-funk-hip hop. Esta producido por Bill Laswell (Stock)en 1979.

Olav Brekke Mathisen & Sideshow Jogge desde Noruega nos proponen un electro-disco instrumental. El tema "vidrar" aparece en su primer lp publicado en 2003.

Slope, aparece en la escena musical en los 90´s de la mano del Sonar Kollektiv. Basscheck da titulo al doble lp y es funky fat bass line.

Joakim y el remix que hace del maestro del jazz Lionel Hampton "vibramatic" es brutal!!! Puede conquistar los dance floors de todo el mundo. djs stock!!!

Danny Breaks un alegre 90´s hardcore dj se introduce a principios del siglo XXI en terrenos del hip hop y el drum & bass con turntablism.

Blacktonez feat. Melissa Broowne salen desde el underground londinense, pertenecían al colectivo Buzz in the Attic y colaboran con IG Culture.

Bill Laswell, personaje a tener muy en cuenta en la escena de baile electrónico nos hace una revisión del mítico "worksong" la canción del trabajo. Broken Beats con toques detroit!!!

John Arnold "rough" extraído de su primer trabajo donde colaboran artistas de la talla de Amp Fiddler. Electro-funk, cover de Phuture Shock de Hancock / Laswell.

Walter Jones desde New Orleans Dance Shocker!!!!

Saludos :notdisco))

Malandra producciones

Malandra  producciones

foto: Virüs

Beleza Malandra en colaboracion con la sala Kandela presenta hoy sabado 16 de abril a las nueve de la noche un concierto de sangre joven. Cuatro bandas (Lobo electrico con su killer & sexy rock desde Tolosa, The Flash con su pop nervioso y fosforescente desde Bilbao, Virus y su punk sintetico desde Barcelona, y los suaves y oscuros Dunkelheit desde Donosti (por cierto, atencion al pelo del bateria que es lo mas loco que he visto nunca). Despues pincharan unos cuantos desquiciados para que cuando acabe el festi no te largues a tu catacumba. (By Alex Malandra)

Hostias con malandra y sus producciones. Nos traen el cuerno de la abundancia y el esperma negro de orion: lobo electrico - Flash: la nueva banda de Mikel safety pins y Tomas Delorean, la mezcla perfecta entre siouxie y los buzzcocks,- Virüs: Alain Punk in the attick y Olatz & Oneka perras del infierno + Charly (Polaris-Brillantinas-Glitter souls) y la sensación darky de la city los Dunkheilt. Viva el punk sintetico, todos a bailar synth-pogo.

Tambien tenemos otro plan para afreceros, si lo que buscas es en un ambiente relajado, un servicio de lujo y un dj de calidad contrastada, acercate esta noche al Branka. Alla por los peines de los vientos, el Soul más nightime lovers sonara para las tenistas que se acerquen.

Saludos y besoss a..."las tenistas" :djsantana)))

Nosferata (Perlita films)

Nosferata (Perlita films)

Hoy se presenta Nosferata en el Ernest Lluch a las 8h.

Perlita films presenta una nueva obra maestra de genero realizada por el director más intrépido del momento, Kiskula Huarte.

Seas aficionado al genero z o no, dale una oportunidad a este evento. Tarde o temprano su director estará en boca de todos. Enterarte de lo que pasa en el underground de tu pueblo y estarás en over-onda tío!!!!

SINOPSIS

Una vampira estilo años 20 aterroriza a los barrios de Gros y Egia (Donostia). Un experto técnico en ocultismo argentino, y dos inspectores locales buscan la manera de acabar con la amenaza.


FICHA ARTÍSTICA / FICHA TÉCNICA

Nosferatta: CELIA
Vampirólogo, técnico en ocultismo: LUIS
Héctor, inspector excéptico: FISURAS
Mod-esto, inspector entusiasta: LUIS BELTZA
Víctima: KIKILLO
Maderos: ROSKOW, PERRETE, BELTZA
Director, guionista, productor, director artístico, montador, director de efectos especiales: KISKULA
Montaje de sonido: GUS
Música: ROSKOW

FILMOGRAFÍA DE PERLITA FILMS

* EL ZARPA (1997) Ficha artística: Roskow / Belordo / Capi
* EL SEÑOR DE LOS SARMIENTOS (1998) Ficha artística: Kiskula / Roskow / Jone / Miren
* EL DOCTOR NOTIFAYER (2000-2003) Ficha artística: Txenan / Roskow / Fisuras / Capi
* NOSFERATTA (2004-?)

Mas info en bhn: link aquí

The Beat en EH

The Beat en EH

The Beat, la legendaria banda de Birminghan formada en 1978, visita Euskalerria hoy viernes en la sala Jam de Bergara-Gipuzkoa. Todo un acontecimiento que nos vamos a perder, espero que los comentarios de los que puedan ir sean positivos.

The Beat nacen para rescatar las fuentes más sinceras de la música jamaicana y fusionarlas con el UK Jazz-Funk y el Soul con pinceladas pop. Su visión del mundo es concienciada política y socialmente, se posicionan claramente en música y letras contra el racismo y el fascismo.

Su primer single, una versión del maestro del soul Smokey Robinson's Tears Of A Clown entra directamente en los TOP ten ingleses, codeándose desde el primer momento con los más grandes del revival ska: Madness, Specials, Selecters....
Esto hace que Arista se fije en ellos y les publique su primer lp "I Just Can't Stop It" (1980) para su subsidiaria Goo-Feet, sello que edito el mítico álbum de los Congos "Heart of the Congos" (fundamental - Stock in Beltza). Este primer trabajo esta lleno de hits como: Hands Off . . .She's Mine, Mirror In The Bathroom, Too Nice To Talk To, Stand Down Margaret, o la versión del principe del Ska el señor Buster "Rough Rider".

Su historia es larga ya que los miembros originales de la banda se juntan para ofrecernos su legado musical en tierras Baskas, desde Beltza les deseamos la mejor de las fortunas, por aquellos momentos durante los 80´s que escuchábamos emocionados sus temas.

Los 5 temas favoritos de The Beat: (Stock in Beltza)

-Monkey Murders
-Stand Down Margaret
-Drowning
-I' just can't stop it
-Psychedelic Rockers

La palabra BEAT:

Jordi Jové: Kerouac y la beat generation:

Una soledad terrible puebla los libros de la beat generation, los libros de Jack Kerouac, “En el camino” y “Los vagabundos del Dharma”, donde buena parte de los mismos están habitados por el sentimiento de soledad que impregna cada uno de sus actos. La literatura beatnik es una literatura solitaria. Los personajes se mueven de un lado a otro buscando comunicarse con el primer recién llegado. De una parte a otra sin parar, de costa a costa, o camino de México, donde no se escucha jazz. Dean Moriarty y Sal Paradise son unos solitarios andariegos, una muestra de esta soledad. Ellos andan algo desesperados, buscan la Verdad del Dharma, y la Maytreya del Amor. No parecen encontrarlo ni rico ni estable. Dura sólo unos días. El jazz es un motivo recurrente en toda la literatura beatnik (si exceptuamos a William S. Burroughs) y les llena las horas de esos días en la carretera. El jazz lo utilizan, lo mastican, lo entronizan para apoderarse de unos buenos momentos de euforia, de desamparo. La música negra llena este vacío. En ella viven inmersos sus personajes. El jazz les sirve de estímulo y de acicate. Contrarresta el significado de la palabra beat, como golpeado, frustrado, agotado. El jazz levanta los ánimos. La palabra beat estuvo en boga entre los músicos del jazz: “I’m beat right down to my socks” (“Estoy en las últimas”).
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La generación Beat Por Raúl Alguacil Benito

Según Kerouac y Ginsberg, hallaron la palabra en la jerga de los buscavidas y los jazzmen neoyorquinos : dead beat o beat-up equívalia a estar machacado, alienado,. Exiliado en la sociedad convencional.
Todo ese mundo oscuro del jazz era punto de referencia y de admiración para la generación beat. Coincidieron cronológicamente con el nacimiento del be bop y celebraron a los grandes "terroristas del jazz", como Charlie Parker, en infinidad de poemas y relatos.

Vuelven las perrass!!!!

Vuelven las perrass!!!!

RRR004
LAS PERRAS DEL INFIERNO
SOMOS LAS PERRAS
NO FUTURE
03 UK 12" N 10, 00"

New Riot Kids on the streets

New Riot Kids on the streets

Jimmy Cliff in The Harder They Come - Original soundtrack - (LP/(CD)
Publicada por el sello Island en 1972, es una de las bandas sonoras más solicitadas en la historia de Beltza. La track list no esconde nada, están los mejores: Melodians-Maytals-Desmond Dekker-Scotty-Slickers-Jimmy Cliff.
El Ska, el Rocksteady y el Skinhead Reggae se escucha canción tras canción, temazos del nivel de "Johnny too bad" o "Rivers of Babylon" hacen de las hazañas de Jimmy por Kingston una BOMBA audiovisual.
Grandes momentos del siglo XX!!!! :rudeboy

Saludos analógicos del siglo pasado ;staycool)))

E-mail / Address

E-mail / Address

Beltza Records
San Juan 9, bajo
20003 Donostia - San Sebastian
Gipuzkoa - EH

Phone / Fax: 34 943 43 06 69

E-mail: beltzapost(arroba)yahoo.com

Fiebre del Sábado Noche

Fiebre del Sábado Noche

HOY!!!!
SALA KETARRI Getaria
Makala Musik Akts presenta,
**** FUCK 80S FESTIVAL ****
Con MUNLET + FLASH + DELOREAN

beltzarecords @ 2005-04-09 11:32 said:
conciertazo!!! uso la info. para beltzarecords.com
si tienes un momento consulta la dirección. Hoy es un día especial, es la
inauguración de beltzarecords on line de verdad, de verdad!!!
utiliza mi fanzine on line como te parezca.
Saludos brother, si tenéis web la linkeo, mandamela.
:onlinetotal))))

info.: by Munlet Fotolog

Además fiestón en el Ondarra by One big happy family: Los Rastas & un servidor pintxaran distensión

Saludos a tod@s & kisess

Maestros del Soul

Maestros del Soul

Al Green: "I can't stop": (LP)

Ultimo trabajo del señor Green, (ver otros discos disponibles)publicado en 2003 para el sello Blue Note

Un trabajo excepcional, producido y arreglado por Willie Mitchell y el propio Al, como en los viejos y buenos tiempos del sello Hi de Memphis. Y la colaboración de los Royal Horns, la New Memphis String y unos musicazos de quitar el hipo!!!

El retorno de un maestro de la música contemporánea que si alguna vez se fue a predicar la palabra de dios, retorna a la actualidad musical con este álbum. Esperamos su próximo trabajo como el comer. Al Green nos hace falta en nuestras vidas y su música es el alma que necesitamos.

Preciosa colección de temas de deep-dance-soul: "i can't stop", "you", "play to win" te llevan directo a la esencia de todo,
al universo Soul en su más alto nivel.

Si no lo tienes, y en vinilo (off course) , es que llevas dos años de retraso con la palabra de Al, el enviado de dios en la tierra para difundir su mensaje de paz y amor. :yo creo))) y tu???

Studio One Funk

Studio One Funk

Álbum publicado, una vez más, por el famosísimo sello londinense Soul Jazz Records (ref. en beltza), encontraras su guarida si te acercas al soho de Londres. Parte del mundo que he visitado hace bien poco y que tenéis alguna referencia / fotos en el log (hot área).

Los músicos que recopilan en este doble vinilo, son los más grandes de la época crossover (60´s y 70´s): Cedric In Brooks (ref.en beltza) con una versión del "Shaft" de Isaac Hayes (ref.en beltza), Alton Ellis (ref.en beltza) y su estupendo "African Descendants" Pablove Black "Sidewalk Doctor", Jackie Mitto (ref.en beltza) y su organo Hammond en "Hang em high", los geniales Soul Brothers haciendo spy-reggae
con "007", Delroy Wilson (ref.en beltza) "Funky Broadway". También hay artistas un poco menos conocidos pero igual de interesantes como Lloyd Williams "Reggae feet", Lee Arab "Now", Sound Dimension "Love jah" o la versión del "Melting pot" de Booker T. & the MG'S de los Underground Vegetables entre otros.

Si te gustan las recopis de Soul Jazz esta no te defraudara. La perfecta fusión entre la música jamaicana y la afroamericana del momento. Mucho Reggae Funk grabado en los míticos estudios de Kingston: Studio One!!!!! (ref. en bletza) .Este dato es fundamental para entender de lo que estamos hablando. De la propia historia de la música jamaicana, que sin este label hubiera sido distinta. Clement Coxone Dodd, su fundador, pasara a la historia de la humanidad.

Saludos a tod@s :skafunk)))